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Cambiar muelles.


mestre

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Estoy pensando en poner los muelles del Sline por los del Ambition. La semana que viene me van a dar precio.

Alguien sabe cuantos milímetros bajaría respecto a los que llevo?

Pongo los originales o de alguna marca de conocida reput*ción ? Afectará a la garantía?

La idea es en un futuro no muy lejano cambiar las llantas de 17" por las de 18" y bajar la suspensión le iría al pelo.

 

Un saludo y gracias.

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Otra cosa, con el bastidor de mi coche les aparecen los que llevo pero no saben que referencia tienen los del S Line a no ser que les de un numero de chasis similar al mio que los lleve.

Alguien sabe la referncia o puede verla en su coche?

 

Gracias

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  • 1 mes más tarde...

Eibach es buena marca. Pero lo suyo sería adecuar la carrera de los amortiguadores a la nueva longitud del muelle. No soy muy partidario de bajar el coche y no montar amortiguador acorde a la nueva altura. Y máxime si tienes amortiguador con tarado blando, es fácil ir haciendo tope, sobre todo cuando vayas cargado.

Lo suyo es montar un kit completo. Pero.............. tu decides

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Eibach es buena marca. Pero lo suyo sería adecuar la carrera de los amortiguadores a la nueva longitud del muelle. No soy muy partidario de bajar el coche y no montar amortiguador acorde a la nueva altura. Y máxime si tienes amortiguador con tarado blando, es fácil ir haciendo tope, sobre todo cuando vayas cargado.

Lo suyo es montar un kit completo. Pero.............. tu decides

 

 

Es algo que tengo que ver, la idea es no bajarlo en exceso. Estos bajan 30mm respecto al modelo de origen , supongo que respecto al modelo attraction que lleva la suspensión estándar .

- Los del ambition bajan ...15mm (respecto al de origen estándar)

- Los del S-Line ............... 25mm "

- Los Eibach ..................... 30mm "

Supongo que por acortar 10mm el recorrido de la suspensión llegue ha fastidiarla , al mismo tiempo este muelle es algo mas duro por lo que también limitara el recorrido.

Bueno , tengo que miralo bien pero ya he pedido presupuesto y consejo en el taller.

A ver que me dicen ...

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Yo estoy con TRUZZZ. Los kits vienen calculados para que el conjunto esté equilibrado y dure el mayor tiempo posible. Ya no sólo es el menor recorrido si no la menor absorción de la oscilación del muelle, lo cual puede hacer que pierda sus propiedades de rigidez prematuramente. En condiciones normales de poca carga, conducción y estado del firme puede resultar bien al principio. Pero con el tiempo el muelle irá quedando poco a poco más comprimido, el coche bajará más, se acortará más aún el recorrido y la oscilación aumentará. Puede resultar bien al principio, o no. Pero lo que es casi seguro es que en un tiempo, indefinido, la estabilidad se puede ver comprometida y además podrían dañarse otros elementos mecánicos no preparados para absorber golpes de forma regular. A mi en temas de seguridad activa en la carretera me gusta ir tranquilo para cualquier imprevisto y no arriesgar con experimentos.

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Yo estoy con TRUZZZ. Los kits vienen calculados para que el conjunto esté equilibrado y dure el mayor tiempo posible. Ya no sólo es el menor recorrido si no la menor absorción de la oscilación del muelle, lo cual puede hacer que pierda sus propiedades de rigidez prematuramente. En condiciones normales de poca carga, conducción y estado del firme puede resultar bien al principio. Pero con el tiempo el muelle irá quedando poco a poco más comprimido, el coche bajará más, se acortará más aún el recorrido y la oscilación aumentará. Puede resultar bien al principio, o no. Pero lo que es casi seguro es que en un tiempo, indefinido, la estabilidad se puede ver comprometida y además podrían dañarse otros elementos mecánicos no preparados para absorber golpes de forma regular. A mi en temas de seguridad activa en la carretera me gusta ir tranquilo para cualquier imprevisto y no arriesgar con experimentos.

 

Totalmente de acuerdo.

Dejando a un lado el tema carrera muelle/amortiguador que debe ser lo más equilibrada posible, cuanto más corto sea el muelle más duro va. Con lo que si el amortiguador es igual de blando el muelle dominará al amortiguador provocando oscilaciones y rebotes. Con la vejez peor.

Es una de las pegas que le encuentro a mi suspensión SLine. Que el muelle es más duro que el amortiguador. Me gustaría que este fuese un poquito más duro para controlar mejor las oscilaciones del muelle. Tendría menos rebotes y la suspensión sería igual de dura pero menos seca.

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