Jump to content

Incador de temperatura refrigerante no funciona


elxaal

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hace varios meses tuve un accidente con mi Audi A4 1.9TDI (B5) y destroce el morro, radiador, ventiladores, etc. Lo he ido reparando poco a poco yo con piezas nuevas. Parecía que todo fuera bien, pero al empezar a utilizarlo, me he dado cuenta que la aguja de la temperatura del líquido refrigerante no sube de temperatura, se queda un poquito por encima del 60º. En principio todo funciona correctamente, ya que el coche no coge calentones ni nada, pero me tiene mosqueado. E estado mirando por si me había dejado de conectar algo, y todo parece estar bien.

¿Alguien me puede dar alguna pista de que puede estar pasando y que cambiar?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Deja el coche a relenti un buen rato.

Si ves que la temperatura sube mas de lo que indicas y se planta en los 90º tienes problemas de termostato.

Por otro lado si sigue sin moverse, tienes el sensor tocado.

 

Con un vag com sabrías si falla del sensor o no.

 

También aconsejable un test de agujas para comprobar que esta todo correcto.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya deje el coche al ralentí y circule con el y la aguja no se movía. Todo parece funcionar bien ya que los manguitos y el baso de expansión se calientan pero no exageradamente. Por lo que creo que será el sensor de la temperatura. Tengo el bag con hoy mirare de pasarlo. En que modulo tengo que entrar para ver si me falla el sensor? Por otro lado, el coche tiene dos ventiladores, uno que funciona siempre con la correa de servicios y otro eléctrico. A que temperatura se enciende el eléctrico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he dicho que lo dejes a relenti un buen rato y mires lo que te dije. Por lo que dices es el termostato que lo tienes abierto y va refrigerando todo el rato con lo cual la temp no sube.

 

Con el vag entras en autoscam y buscas tu modelo A4 B5 y aceptar ahi te saldra un chekeo completo.

 

El ventilador derecho visto de frente debe empezar a trabajar hacia los 92/93 grados no debe funcionar todo el rato si es asi esta petado. Si va funcionando desde que lo arrancas va refrigerando constante esta enfriando el motor. Otra cosa el viscoso por inercia siempre gira otra cosa que este funcionando a pleno que se nota por el zumbido fuerte que hace si esta acoplado, el electeo hasta los 96 no salta, es un apoyo de su hermano mayor en caso de temp alta.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.