elxaal Publicado 17 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2015 Hola, Hace varios meses tuve un accidente con mi Audi A4 1.9TDI (B5) y destroce el morro, radiador, ventiladores, etc. Lo he ido reparando poco a poco yo con piezas nuevas. Parecía que todo fuera bien, pero al empezar a utilizarlo, me he dado cuenta que la aguja de la temperatura del líquido refrigerante no sube de temperatura, se queda un poquito por encima del 60º. En principio todo funciona correctamente, ya que el coche no coge calentones ni nada, pero me tiene mosqueado. E estado mirando por si me había dejado de conectar algo, y todo parece estar bien. ¿Alguien me puede dar alguna pista de que puede estar pasando y que cambiar? Gracias Responder
javicolodro Publicado 17 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2015 Termostato mal o sensor de temperatura. Responder
A4B51.8T Publicado 18 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2015 (editado) Deja el coche a relenti un buen rato. Si ves que la temperatura sube mas de lo que indicas y se planta en los 90º tienes problemas de termostato. Por otro lado si sigue sin moverse, tienes el sensor tocado. Con un vag com sabrías si falla del sensor o no. También aconsejable un test de agujas para comprobar que esta todo correcto. Editado 18 de Enero del 2015 por A4B51.8T Responder
elxaal Publicado 18 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2015 Hola, ya deje el coche al ralentí y circule con el y la aguja no se movía. Todo parece funcionar bien ya que los manguitos y el baso de expansión se calientan pero no exageradamente. Por lo que creo que será el sensor de la temperatura. Tengo el bag con hoy mirare de pasarlo. En que modulo tengo que entrar para ver si me falla el sensor? Por otro lado, el coche tiene dos ventiladores, uno que funciona siempre con la correa de servicios y otro eléctrico. A que temperatura se enciende el eléctrico? Responder
mikela4 Publicado 18 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2015 Compañero, todo lo que estas preguntando se ha debatido muuchissimo por aqui, solo es question de buscar y rebuscar. Ademas, no estaria nada mal que hicieras una presentacion en condiciones... Responder
A4B51.8T Publicado 18 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2015 (editado) Yo he dicho que lo dejes a relenti un buen rato y mires lo que te dije. Por lo que dices es el termostato que lo tienes abierto y va refrigerando todo el rato con lo cual la temp no sube. Con el vag entras en autoscam y buscas tu modelo A4 B5 y aceptar ahi te saldra un chekeo completo. El ventilador derecho visto de frente debe empezar a trabajar hacia los 92/93 grados no debe funcionar todo el rato si es asi esta petado. Si va funcionando desde que lo arrancas va refrigerando constante esta enfriando el motor. Otra cosa el viscoso por inercia siempre gira otra cosa que este funcionando a pleno que se nota por el zumbido fuerte que hace si esta acoplado, el electeo hasta los 96 no salta, es un apoyo de su hermano mayor en caso de temp alta. Editado 18 de Enero del 2015 por A4B51.8T Responder
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