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Apreciados amigos,

 

Vengo de un B7 multitronic con 140 cv y entro en un B8 de 150 tb multitronic. Esto hace una semana aprox. Mis primeras impresiones es que noto que la "patada" de potencia que tenia con el B7 no la noto ahora en el B8. ¿son manias mias? Obviamente hasta donde sé, el motor es diferente pero no acabo de tenerlo claro. ¿me podeis dar vuestras impresiones?. Muchas gracias.


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yo estoy igual que tu, pero con manual, es cierto que hemos perdido la patada, las vibraciones y algunas cosas mas, ganamos en comodidad, suavidad y silencio.

 

el motor 140cv con inyector bomba, era ya un motor con muchos años y la verdad, esa patada le daba ese toque deportivo que ahora no tenemos, una lastima, pero si practicas una conduccion tranquila, tambien lo vas a agradecer

 

saludos

Publicado (editado)

Para tener algo parecido al motor del B7 140cv te tienes que ir al 170cv actual.

No es lo mismo, porqué un common rail nunca tendrá esa patada, pero en general te tienes que ir al 170.

Yo por eso me pillé el 163cv, que es parecido al 170 porque tiene 13cv más y 8nm màs de par que el 150cv

Editado por Fénix73
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Y yo pregunto, que no conocía el dato, que dice el cronómetro en un 0 - 100 km/h?

 

Porque el tema de la patada mola, pero si vas "prácticamente igual" ...... Imagino a que os referís a otro tipo de sensaciones

 

B7 Aquí dícen que el 0 - 100 lo hace en 9.7 sg

 

B8 Según ésta lo hace en 9.1 sg

 

Un saludo

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Fénix si tu eres capaz de notar 8cv de diferencia, eres mi héroe

Son 13cv y 8nM de par y sí que se nota. He probado los dos. Evidentemente la diferencia que 13cv representan. Lo que más se nota es que tiene más patada y nervio por el mayor par. En pruebas da casi 42nM.

 

 

Y yo pregunto, que no conocía el dato, que dice el cronómetro en un 0 - 100 km/h?

 

Porque el tema de la patada mola, pero si vas "prácticamente igual" ...... Imagino a que os referís a otro tipo de sensaciones

 

B7 Aquí dícen que el 0 - 100 lo hace en 9.7 sg

 

La mayor diferencia está en las recuperaciones y que el Bomba inyector es un motor más vivo. Reacciona más rápido.

Una vez lanzados van por un igual.

 

 

 

B8 Según ésta lo hace en 9.1 sg

 

Un saludo

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Fénix si tu eres capaz de notar 8cv de diferencia, eres mi héroe

Son 13cv y 8nM de par y sí que se nota. He probado los dos. Evidentemente la diferencia que 13cv representan. Lo que más se nota es que tiene más patada y nervio por el mayor par. En pruebas da casi 42nM.

 

 

Y yo pregunto, que no conocía el dato, que dice el cronómetro en un 0 - 100 km/h?

 

Porque el tema de la patada mola, pero si vas "prácticamente igual" ...... Imagino a que os referís a otro tipo de sensaciones

 

B7 Aquí dícen que el 0 - 100 lo hace en 9.7 sg

 

La mayor diferencia está en las recuperaciones y que el Bomba inyector es un motor más vivo. Reacciona más rápido.

Una vez lanzados van por un igual.

 

 

 

B8 Según ésta lo hace en 9.1 sg

 

Un saludo

Otra diferencia importante es que si bien el bomba inyector es mas explosivo y tiene mas patada en la salida, tambien muere antes. El common rail sube mas y mejor de vueltas.

Publicado (editado)

Hola estoy de acuerdo con fénix. No todo es fijarse en la potencia. Sino en como se entrega. Una curva de par muy llena hasta arriba asegura que te pegue bien al asiento.

Los caballos en ese caso 13 la mayoría de los mortales incluido yo no lo notaran.

Los 163 los 190 y los 150 clean diésel. Llevan un turbo mas gordo, mayor soplado. Se puede ver en grafícas de entrega de potencia serie ( en preparadores q reprograman centralitas). Por lo que se puede dar la ironía q ande mas un 163 nuevo que un 170 (b8) del 2008. En ficha el 0-100 es clavado. 8.3s.

Lo que tienen los cr es una entrega progresiva hasta mas arriba. El BI lo da todo y luego muere. Lo q hace a los cr mas aburridos y que parezca q ande menos.

Aunque yo tengo dos quejas. Una es q me parece q son poco divertidos y demasiado progresivos. Y aun así y todo rompen embragues.

He llevado otros cr mas divertidos y alguno mas soso todavía. Parece que llevase un diésel sin turbo. No voy a poner marcas. Pero este modelo. Yo tengo un 136 me parece soso. Es una opinión

Editado por titolu
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Hola Fenix 73,

 

¿sabes de algún sitio donde salga la prueba del nuevo motor de 163 ó 190 cv?

 

saludos

 

Te adjunto un par de pruebas del TDI163cv. Del 190cv no he encontrado nada, pero seguro que algo hay.

 

Insisto en que la diferencia no sólo viene de la potencia. Has de tener el "oido fino" para notar 13cv de diferencia en un coche, lo cual también depende de la curva de potencia, del mapa motor, etc. Pero en este caso, la diferencia también está en el par.

Pensad que el 163 deriva del 170 (turbo más gordo, inyectores a 2000bares, etc) mientras que el 150 deriva del 143cv con un poco más de chicha....

 

http://es.autoblog.com/2012/09/30/prueba-audi-a4-avant-2-0-tdi-163-cv-al-volante/

 

http://www.autopista.es/pruebas/pruebas-de-coches/articulo/audi-a4-tdi-avant-bmw-82771.htm

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por cierto,

 

corroboro lo aquí dicho por Fénix 73 y titolu,

 

yo tengo el 190 y el par se nota bastante, mi anterior toledo era bomba-inyector y son dos mundos opuestos a la hora de entregar la potencia.

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