licinio Publicado 17 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2015 Hola a todos. Hace unos dos meses se me encendió la lucecita de gestión de motor parpadeando, al apagar y encender el vehículo ésta desapareció. La que parece un muelle. Lo llevé a la Audi y me dijeron que si no lo hacía más que no me preocupara. La semana pasada lo volvió a hacer. Se volvió a apagar. Ayer volvió a encenderse. El lunes he quedado para dejarlo en la Audi pero no sin antes pasar el Vag-Com. Estos son los resultados. Podéis decirme que puede ser? Creo que es algo del DPF. Espero que sensor. Aquí está la lectura. Motor 2.7 TDI. DPF. Chassis Type: 8T (8T0) Scan: 01 02 03 05 08 09 10 15 16 17 19 42 46 52 53 55 56 77 VIN: WAUZZZ8T09A031429 Mileage: 60920km/37853miles 01-Engine -- Status: Malfunction 0010 02-Auto Trans -- Status: OK 0000 03-ABS Brakes -- Status: OK 0000 04-Steering Angle -- Status: OK 0000 05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000 08-Auto HVAC -- Status: OK 0000 09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000 10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000 15-Airbags -- Status: OK 0000 16-Steering wheel -- Status: OK 0000 17-Instruments -- Status: OK 0000 19-CAN Gateway -- Status: OK 0000 42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000 46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010 52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000 53-Parking Brake -- Status: OK 0000 55-Xenon Range -- Status: OK 0000 56-Radio -- Status: OK 0000 77-Telephone -- Status: OK 0000 ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine (J623-CGKA) Labels: 059-907-401-CAP.clb Part No SW: 8K1 907 401 K HW: 8K1 907 401 A Component: 2.7TDI EDC17 H01 0008 Revision: 15H01--- Coding: 0114002C02070028 Shop #: WSC 06325 000 00000 ASAM Dataset: EV_ECM27TDI0118K1907401K 001009 ROD: EV_ECM27TDI.rod VCID: 346D04909FC5AEBE40B-8061 3 Faults Found: 5182 - Particulate Trap Bank 1 P2002 00 [167] - Efficiency Below Threshold MIL ON - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 2 Mileage: 60917 km Date: 2015.01.13 Time: 20:06:53 5262 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor P2454 00 [032] - Short to GND Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 27 Mileage: 60917 km Date: 2015.01.13 Time: 20:06:47 5162 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor P2453 00 [096] - Implausible Signal Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Mileage: 60831 km Date: 2015.01.08 Time: 19:38:27 Readiness: 0 0 0 0 0 Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk Responder
CALVIN 007 Publicado 17 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2015 Por los códigos que te da me inclino que sea el sensor de presión diferencial del DPF , has probado ha hacerle una regeneración. Mira también los valores que te da el sensor con el vag-com. Saludos Responder
Tineo Publicado 18 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2015 Sensor diferencial dpf, Y eso de no preocuparse, como lo dejes mucho tiempo sin cambiar te puedes cargar el dpf Responder
licinio Publicado 18 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2015 Lo primero, gracias por vuestras respuestas. Esta mañana he hecho una lectura a los datos del DPF y la válvula EGR. No se si serán correctos al tener el sensor defectuoso. Estos son los datos: 13:40:04 065 EGR solenoid valve; actual value 99.99 % 066 EGR specified value 0.0 % 222 Particle filter; difference pressure -13 hPa 223 Particle filter; field regeneration lock status 0 224 Particle filter; field regeneration request status 0 225 Particle filter; fuel consumption since last regeneration 9.05 l 226 Particle filter; kilometers since last regeneration 99585 m 227 Particle filter; offset for differential press. -14 hPa 228 Particle filter; oil ash volume 0.08 l 229 Particle filter; soot mass calculated 18.44 g 230 Particle filter; soot mass measured 0.43 g 231 Particle filter; time since last regeneration 15944 s Ahora mis dudas. Puesto que no esta el vehículo en garantía y me gusta trastear. ¿Sería factible cambiar yo el sensor? Es necesario hacer alguna operación después? He leído que forzar la regeneración del DPF. Lo que conlleva un cambio de aceite, aunque esto último no lo tengo claro. Gracias. Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk Responder
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