Schmitz Publicado 18 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2015 Hola compañeros teteros, os comento el tema. Hace 5 años mandé cambiar el liquido de frenos en un taller de confianza, y resultó algo chapuza la operación. El problema vino despues de purgar, cuando se rellenaba el liquido nuevo en el deposito, cada poco que se echaba, asombrosamente subia el nivel hasta desparramarse por la boca de entrada........ una y otra vez. Lo peor es que una vez terminado noté que el tacto de freno habia empeorado un poco. No es que frenara peor, sino que habia que hundir un poco más para frenar (el tacto como digo). Al de unos dias se comprobó que no habia fugas ni habia adquirido burbujas el circuito. Por supuesto el liquido fué un DOT-4 de una marca conocida (ahora no recuerdo cual). Y aqui vienen las preguntas. Quiero cambiarlo ya. En otro taller me ha dicho que "estos coches" (no sé si es el TT en exclusiva o todos los Audi, o algunos) no se puede cambiar el liquido de forma normal, que hace falta no sé qué maquina extractora...... y me dió una burrada de presupuesto para hacerlo....... ¿Es cierto que hace falta una maquina especial para esto? ¿puede ser que por no hacerlo asi, empeoró el tacto la ultima vez? ¿hay algun truco para hacer el cambio? Saludos. Responder
elgrajo Publicado 19 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2015 ¿Es cierto que hace falta una maquina especial para esto? ¿puede ser que por no hacerlo asi, empeoró el tacto la ultima vez? ¿hay algun truco para hacer el cambio? Se hace como en cualquier coche normal, vacias el deposito por arriba con una jeringuilla grande, rellenas con el nuevo y vas purgando rueda a rueda hasta que salga el liquido nuevo teniendo precaucion de no vaciar el deposito, ya que si no puede coger aire el modulo ABS y entonces tendras que usar el vag-com para purgarlo. Los puristas diran que asi quedan restos de liquido viejo y cosas asi, pero es la mejor forma de hacerlo en casa. Un saludo. Responder
Schmitz Publicado 19 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2015 Hola Elgrajo, quizas en tu A4 se hace de forma normal......, te agradezco tu respuesta, pero no sé que decirte....... ¿alguno con un TT que lo haya cambiado? Responder
danyTT Publicado 20 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2015 Yo lo cambie en taller hace un par de años y se cambia como a cualquier coche... Saludettes Responder
Schmitz Publicado 23 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2015 Gracias por las respuestas amigos, a ver si esta vez sale mejor la operación. Saludos! Responder
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