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Buenos días.

 

Pues tras casi 9 años. Empieza a despegarse. De aquí a 1 año. .6 meses tendré que cambiar porqué la burbuja se hace poco a poco más grande.

 

He intentado cuando era pequeña pegar con una jeringuilla y pegamento. ..pero como dicen nada. La única solución esttapizado.

 

La pregunta es...

 

¿es fácil desmontar ese techo? ¿Alguien tiene ese despiece en pdf para ir a seguro? Y por último. ¿mejor pegamento como darlo y tela para un sportback pre del 2006 de color matrix gris claro?

 

Y merece la pena cambiar uno mismo o mejor tapicero.

 

Precio de uny materiales? Precio tapicero?

 

Gracias. Y espero no haber aburrido con la retahíla.


Publicado (editado)

Buenos días.

 

Pues tras casi 9 años. Empieza a despegarse. De aquí a 1 año. .6 meses tendré que cambiar porqué la burbuja se hace poco a poco más grande.

 

He intentado cuando era pequeña pegar con una jeringuilla y pegamento. ..pero como dicen nada. La única solución esttapizado.

 

La pregunta es...

 

¿es fácil desmontar ese techo? ¿Alguien tiene ese despiece en pdf para ir a seguro? Y por último. ¿mejor pegamento como darlo y tela para un sportback pre del 2006 de color matrix gris claro?

 

Y merece la pena cambiar uno mismo o mejor tapicero.

 

Precio de uny materiales? Precio tapicero?

 

Gracias. Y espero no haber aburrido con la retahíla.

 

 

Para desmontar el techo debes de quitar.

 

Parasoles,--------------Llave tork

Plafones de los parasoles, -------van a presion por un lado

Plafones del techo delantero y trasero.-------El plastico trasparente va a presion y luego veras los tornillos creo que estrella que sujeta el plafòn

Manillas agarraderas pasajero y las dos traseras..--Llave tork

Los pilares que bajan al salpicadero donde se ubican los altavoves tweeter---Van a presion y jalando hacia arriba

Los que bajan del techo donde se ubica el cinturon de seguridad-------Ni idea pero creo que van a presion tambien

Los que bajan a la bandeja trasera detras de los asientos..-----Van a presion y llevan tornillos tambien

Tambien la bandeja del techo arriba de los cabezales traseros-----Va a presion..

 

(con especial cuidado de los airbag)

 

Yo el dia que me toque buscaria el color mas parecido y usaria el pegamento que se aplica con brocha

 

El precio lo mejor es ir al tapicero y preguntar cuanto te sale la tela,o si se lo llevas desmontado o si todo te lo hace el......Es todo lo manitas que sea uno y el tiempo libre que tenga...

 

Saludos

Editado por sergy
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Le pondré gotele. Después de ver ese curro. .jajaja jajaja jajaja jajaja.

 

A ver que precio me dan los tapiceros. ...

 

Lo que no entiendo es como ese techo se cae en menos de 9 años. ..aunque está poco a poco...pero tiempo al tiempo.

 

Mi anterior coche con 20 años se fue al desguace con zu techo impoluto. Sigo sin comprender que si ven que esa espumilla entre la tela que pega al techo da problemas. No la cambien por algo diferente. ..tipo caucho...neopreno. .silicoba etc...que no se medio pudra y se despegue con el tiempo. Porqué esa espumilla. ..dura lo que dura al ir pegada sobre ella

Publicado (editado)

Le pondré gotele. Después de ver ese curro. .jajaja jajaja jajaja jajaja.

 

A ver que precio me dan los tapiceros. ...

 

Lo que no entiendo es como ese techo se cae en menos de 9 años. ..aunque está poco a poco...pero tiempo al tiempo.

 

Mi anterior coche con 20 años se fue al desguace con zu techo impoluto. Sigo sin comprender que si ven que esa espumilla entre la tela que pega al techo da problemas. No la cambien por algo diferente. ..tipo caucho...neopreno. .silicoba etc...que no se medio pudra y se despegue con el tiempo. Porqué esa espumilla. ..dura lo que dura al ir pegada sobre ella

 

Ponlo en piel de borrego que le va mejor :good:

Editado por sergy
Publicado

Los techos de este coche son súper delicados, yo tengo el mío con 10 años y esta intacto pero sucio, en los centros de lavado todos dicen que no quieren tocar ese techo porque se cae y yo tampoco me atrevo a darle, así que así se queda.

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Basta con dejar el coche un par de veranos a pleno sol para que se acaben cayendo. El interior del coche puede llegar a 80 grados

 

en la TDT creo que en Joyas sobre ruedas restauraban un techo

- primero retiraban el techo de dentro del coche

- retiraban la capa antigua

- la nueva capa era con un tipo de tejido que en realidad es una fina lámina de gomaespuma con tela pegada http://recticelflexiblefoams.com/es/home/techo-interior

 

- Una vez recortada la nueva tela se pegaba con adhesivo industrial en formato de aerosol

  • 7 meses más tarde...
Publicado

Lo malo de sacar el techo es que hay que desmontar los 6 pilares del coche, sacar los plafones, los parasoles y las manetas de agarre.. algunos techos además van pegados a la chapa por algunas partes, por lo que hay que tirar con cuidado (si quieres conservarlo). Más que difícil, es tiempo y trabajo.

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