David_C Publicado 19 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2015 Hola a todos, tengo una serie de dudas sobre el Sportback que agradecería muchísimo que me pudiéseis solventar, puesto que aunque soy usuario de otras marcas, Audi aún no la domino demasiado. 1.- Voy a adquirir de ocasión un A5 Sportback 2.0 TFSI 211cv del 2011, necesito saber (soy mega tiquismikis) qué cosas delicadas hacerle cuando lo adquiera. Me refiero mecánicamente para dejarlo nuevo (a parte de aceite, filtros, aceite de la caja, refrigerante, limpieza y lubricación de techo solar, pastillas de freno....etc). He leído por ahí algún punto flojo y agradecería matices. 2.- También necesitaría saber qué piezas exteriores son compatibles con el A5 coupé (sobre todo paragolpes, faros, rejillas y pilotos), por ejemplo, paragolpes RS5 coupé con A5 Sportback. ¿Existe alerón o portón trasero con alerón incluído de pestaña para el Sportback? 3.- He estado leyendo el foro a fondo, y he visto la web que recomendáis (StageMotion) que tiene muchos accesorios para el SportBack tales como dispositivos de entretenimiento para plazas traseras, alarmas originales...etc. ¿Conocéis alguna otra web de este tipo (cosas de calidad y de fiar) o ésta es la que más recomendáis? 4.- ¿Qué tipos de cambio automático existen para el Sportback 2.0 TFSI 211cv? Y si me podéis aclarar el tema de los restyling que haya sufrido este modelo, ya sería perfecto. MUCHAS MUCHAS gracias a todos los que me podáis ayudar en algo. Un cordial saludo. Responder
David_C Publicado 22 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2015 :lazy: :lazy: :lazy: :lazy: Responder
blus - a5 Publicado 23 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2015 Buenas. Te ayudare en lo que pueda jejej. Yo tengo un coupe y diesel asique en tema de motor no me mojare. Solo decirte que uno de los puntos a tener muy en cuenta es que los 2.0 tfsi son gastones de aceite, muy gastones. Informate bien sobre ese tema. En cuanto a compatibilidad de faldones con el rs5 coupe, el paragolpes delantero te valdra pero cambiando aletas tambien. El trasero no te vale. Alerones si existen para el sportback. Metete en ebay.de y indaga por ahi, hay muchas cositas interesantes En cuanto al mamtenimiento pues imagino que como cualquier otro coche. Aceite, filtros, el cambio y poco mas Un saludo Responder
carlosA5 Publicado 23 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2015 Bueno, a ver si yo te aporto algo. Punto 3: Yo solo conozco stagemotigon. Y bueno... Tienes dos cosas, una que pasan un poco de todo (según mi experiencia).. y tienes que estar detrás de ellos para todo.. Y luego el problema de quien te monta lo que compres... a mi me derivaron a uno y vaya mala experiencia.. unos chapuceros de cuidado.. menuda odisea al final... Además todo bien caro.. Punto 4: Para el 20tfsi del 2010 que es tu modelo (ya que el resterling se presentó a finales del 2011 y es el modelo actual) el cambio disponible en tu modelo que había era el Stronic, que es el doble embrague. (no se si en este modelo de cambio lleva cambio de aceite, pero importante también a mirar si hay que hacerlo o lo han hecho). Responder
blus - a5 Publicado 23 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2015 El 2.0 tfsi de 211 siempre es quattro? Tengo emtendido que el stronic solo se monta en motores quattro. Si no es asi que alguien me corrija Responder
carlosA5 Publicado 23 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2015 Pues igual tienes razón blus.. he mirado en km77 y en un lado pone una cosa y en otro otra, pero me da que lo cierto es lo que tu has dicho. De todas formas ahora ya el stronic se monta en los dos ruedas motrices también como en los a6 nuevos. Saludos. Responder
blus - a5 Publicado 23 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2015 Eso es lo que tenia entendido carlos. Pero me parece de lujo que lo metan en los delantera. Es un cambio cojonudo. Eso si en un quattro tiene wue ser una delicia Responder
David_C Publicado 24 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2015 (editado) Gracias por vuestras respuestas. En Mercedes realizo el cambio del ATF de la caja automática cada 70.000km (incluido el aceite que queda en el convertidor de par que es casi un litro y en muchos concesionarios no te lo cambian, y el filtro), si me pudiérais informar un poco sobre los tipos de cambio automático que hay en los A5 sportback os lo agradecería mucho, y sobre las diferencias entre ambos. Tengo entendido que en Audi soporta mejor el par la caja manual que la automática, que creo que viene limitada con un margen de 580nm. Sobre el gasto de aceite la verdad es que siempre denota un gasto de segmentos que no me gusta mucho, soy de cuidar muchísimo los coches (cambio de aceite sintético cada 8.000km) porque prefiero derrochar el dinero en mi pasión mejor que en los bares...pero bueno a lo que vamos, que me fastidia darle todos los mimos al coche para que luego éste no me responda con el mismo cariño (consumiendo aceite en demasía). Siempre me han dado mala espina los coches que había que rellenarles 2L de aceite entre cambio y cambio...aunque en Audi lo tengan como ''un consumo dentro de los parámetros''. Ya he leído por aquí incluso de gente que se plantea arreglos en el motor pero que luego al poco tiempo vuelven a esos parámetros de consumo de aceite... No me termina de llenar el ojo el tema este. No creo que un A5 con motor 2.0 TFSI sea un RS4 en el que puedo llegar a entender que llegue a consumir esas cifras de aceite. Un saludo. Editado 24 de Enero del 2015 por David_C Responder
blus - a5 Publicado 24 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2015 Pues se han visto casos de un litro de aceite a los 1000 km. Es un mal endemico de los tfsi Responder
David_C Publicado 24 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2015 (editado) Pues se han visto casos de un litro de aceite a los 1000 km. Es un mal endemico de los tfsi Ya lo he leído, lo que me mosquea es que muchos casos en garantía te cambian bielas y demás componentes...y si el consumo persiste te cambian el motor entero...por lo tanto no creo que sea algo normal o paradógico...ni cuanto menos dentro de los valores de Audi. Me refiero a que si mi coche me dura 400.000km sin problemas de motor y la única ''pega'' fuese que me consume algo de aceite entre cambio y cambio la verdad es que no me importaría, lo preocupante viene cuando esto es un claro síntoma de un fallo en el motor (desgaste entre segmentos, nivel de tolerancia menor...etc). El hecho de aumentar la viscosidad en el aceite no debería de ser la solución, puesto que por norma general el aceite debería de ser siempre el mismo en un motor SANO...aunque claro está que en un motor dañado donde los niveles de tolerancia han aumentado...bajo mi punto de vista denota avería, ni más ni menos. Si me dijeras que se trata de un vehículo de competición en el que se alcanzan unas temperaturas elevadísimas durante el 95% de su uso útil...lo podría llevar a entender, pero en un vehículo de calle de 211cv (no son tantos ni por asomo) no creo en absoluto necesario un valor de consumo de aceite como el que acepta Audi como normal (0,5L cada 1000km)...cuando encima se lucen de tal forma que ponen los intervalos de mantenimiento cada 30.000km en lugar de cada 15.000km (pienso que no estaría mal tomar esa medida cuando tus coches se beben el aceite) puesto que estos ''personajes'' están obligando a su cliente a echar de su bolsillo 15 litros de aceite entre cambio y cambio y estaría todo entre los parámetros aceptados por Audi. Ya se ve cómo quieren a sus clientes... Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, un cordial saludo. Editado 24 de Enero del 2015 por David_C Responder
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