Jump to content

Me ha dejado tirado y me temo lo peor.


Aljasando

Publicaciones recomendadas

Aunque llego algo tarde al hilo... Te aporto mi experiencia.

 

A mi se me rompió la bomba en Septiembre. Fue algo más "escandaloso" porque me pilló en carretera. Menos mal que iba cuesta abajo y el motor seguía girando por inercia. Pude usar un carril de deceleración para acabar de parar el coche, pero te quedas sin servofreno, sin servodirección...... Una faena en toda regla.

 

Sobre el presupuesto....... Pues tengo que decirte que es correcto. La bomba es cara de por si. Y te aconsejo que, al giaul que el filtro, que te asegures que es recambio original. Mi mecánico me aseguró que en esas piezas, al igual que con las bobinas, montar marcas paralelas, aun siendo punteras, es sinónimo de tener problemas a posteriori.

 

Si te sirve de guía, no debes de facturarte más de hora y media de mano de obra.

 

SALUDOS

 

P.D. La mía cascó con 250.000 km. Se ve que tienen una duración aproximada de esos kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo tengo entendido que las bombas valen mucho menos, la verdad.

 

No estoy nada de acuerdo que un filtro te vaya a jod** el coche, y menos siendo de marca, que seguramente sea de mayor calidad que el propio oficial. Yo siempre monto Purflux o Mann, el que más barato me pille. En este cambio de aceite me toca también cambio de filtro de gasolina, y eso que uso el Xenum Petrol Conditioner una vez al año, y siempre uso gasolina 98.

 

Por ejemplo, una bomba de gasolina para este coche (creo que es eso el conjunto completo de bomba), de la marca Siemens, son 353€ en Oscaro. Vale, es caro, pero tampoco es una locura como piden en el conce. Es la mitad de dinero xD

 

http://www.oscaro.es/unidad-de-alimentacion-de-combustible-vdo-a2c53171435z-6051706-1382-p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los mototres gasolina del grupo VAG no hay por qué cambiar el filtro de gasolina, a no ser que haya problemas de caudal :good:

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Hoy me han entregado el coche. Sólo la bomba ha costado exactamente 392 € (con el 10% de descuento y el 21% del IVA, ya aplicados). La bomba es original de Audi. Junto con la bomba (o unidad de alimentación, como dicen en el concesionario) también se cambian dos piezas accesorias.

 

La mano de obra ha sido 2,9 horas, más 0,89 de pasar la máquina (localización guiada de averías).

 

En cuanto al filtro de gasolina, deciros que voy a cambiar el que le puse hace mes y medio (MANN) por uno nuevo original (ya lo he comprado en el concesionario). Me he quedado mosqueado con que se haya ido la bomba un mes y medio después de cambiar el filtro.

 

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda y entrega.

Editado por Aljasando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.