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Hola. Yo soy poseedor de un AFB y ya he pasado casi todas las averías posibles. Aún así, tengo que reconocer que sigo enamorado de este coche.

Este verano he hecho miles y miles de kilómetros yendo a Málaga los fines de semana y he disfrutado del coche como un enano. Y estamos hablando de un coche con más de 15 años. Está claro que es un motor para hacer kilómetros por autovías.

 

Eso sí, yo nunca recomendaría a una persona que no tiene idea de mecánica comprar este coche, ni ningún coche con más de 6-8 años. Menos aún una marca "premium" ya que las facturas en el taller son altas.

 

Por ponerte un ejemplo, a mí se me jorobó la inyectora hace unos meses y me pedían en el taller más de 1200 euros. Desmonté el módulo electrónico, lo envié a reparar y me ha salido por alrededor de 200 euros montándolo yo.

 

Saludos.

 

jod** compañero pues eso tiene mucho mucho merito, en serio desmontaste el modulo electronico? pues eres un manitas! podrias contarnos mas o menos como lo solucionas??


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Hola. Yo soy poseedor de un AFB y ya he pasado casi todas las averías posibles. Aún así, tengo que reconocer que sigo enamorado de este coche.

Este verano he hecho miles y miles de kilómetros yendo a Málaga los fines de semana y he disfrutado del coche como un enano. Y estamos hablando de un coche con más de 15 años. Está claro que es un motor para hacer kilómetros por autovías.

 

Eso sí, yo nunca recomendaría a una persona que no tiene idea de mecánica comprar este coche, ni ningún coche con más de 6-8 años. Menos aún una marca "premium" ya que las facturas en el taller son altas.

 

Por ponerte un ejemplo, a mí se me jorobó la inyectora hace unos meses y me pedían en el taller más de 1200 euros. Desmonté el módulo electrónico, lo envié a reparar y me ha salido por alrededor de 200 euros montándolo yo.

 

Saludos.

 

jod** compañero pues eso tiene mucho mucho merito, en serio desmontaste el modulo electronico? pues eres un manitas! podrias contarnos mas o menos como lo solucionas??

Hola! Gracias pero la verdad es que no es difícil. Sobre todo porque hay chorrocientos tutoriales. Poniendo en google " desmontar vp44" hay vídeos, fotos y demás.

 

Tal vez lo mas complicado es cortar los cables negros de la bomba que van a las electrovàlvulas porque hay poco sitio, pero vamos, que con cuidado se hace bien. Después se quitan los 6 tornillos que coge el mòdulo a la parte hidráulica y por último un tornillo que coge el captador de revoluciones.

 

Mandas el módulo a alguna de las empresas que se dedican a esto y te lo devuelven reparado y listo para empalmar los cablecillos. Le pones los tornillos, vuelves a conectar el conector ese gordo y a darle al arranque. Yo tuve que purgar la bomba abriendo un poquito los inyectores para que saliera el aire.

 

De verdad que no es complicado.

Un saludo.

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Hola. Yo soy poseedor de un AFB y ya he pasado casi todas las averías posibles. Aún así, tengo que reconocer que sigo enamorado de este coche.

Este verano he hecho miles y miles de kilómetros yendo a Málaga los fines de semana y he disfrutado del coche como un enano. Y estamos hablando de un coche con más de 15 años. Está claro que es un motor para hacer kilómetros por autovías.

 

Eso sí, yo nunca recomendaría a una persona que no tiene idea de mecánica comprar este coche, ni ningún coche con más de 6-8 años. Menos aún una marca "premium" ya que las facturas en el taller son altas.

 

Por ponerte un ejemplo, a mí se me jorobó la inyectora hace unos meses y me pedían en el taller más de 1200 euros. Desmonté el módulo electrónico, lo envié a reparar y me ha salido por alrededor de 200 euros montándolo yo.

 

Saludos.

jod** compañero pues eso tiene mucho mucho merito, en serio desmontaste el modulo electronico? pues eres un manitas! podrias contarnos mas o menos como lo solucionas??

Hola! Gracias pero la verdad es que no es difícil. Sobre todo porque hay chorrocientos tutoriales. Poniendo en google " desmontar vp44" hay vídeos, fotos y demás.

 

Tal vez lo mas complicado es cortar los cables negros de la bomba que van a las electrovàlvulas porque hay poco sitio, pero vamos, que con cuidado se hace bien. Después se quitan los 6 tornillos que coge el mòdulo a la parte hidráulica y por último un tornillo que coge el captador de revoluciones.

 

Mandas el módulo a alguna de las empresas que se dedican a esto y te lo devuelven reparado y listo para empalmar los cablecillos. Le pones los tornillos, vuelves a conectar el conector ese gordo y a darle al arranque. Yo tuve que purgar la bomba abriendo un poquito los inyectores para que saliera el aire.

 

De verdad que no es complicado.

Un saludo.

 

Y al sacar la bomba entera, lo unico que te puede pasar esque coja un poco de aire el circuito y haya que purgar? no pasa nada mas? yo esque en verano me peto la bomba y me dio miedo sacarla y desmontarle sus cositas, porque efectivamente en internet hay manuales, pero ya con la bomba fuera y a mi lo que me da miedo es todas las piezas "que acometen" a la bomba , me daba miedo que se desconfiguraran cosas jejeje, luego tuviste que meterle el VAG para retocar algo de inyectores o solo montar y correr? jejeje gracias por contestar!

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Hola. Yo soy poseedor de un AFB y ya he pasado casi todas las averías posibles. Aún así, tengo que reconocer que sigo enamorado de este coche.

Este verano he hecho miles y miles de kilómetros yendo a Málaga los fines de semana y he disfrutado del coche como un enano. Y estamos hablando de un coche con más de 15 años. Está claro que es un motor para hacer kilómetros por autovías.

 

Eso sí, yo nunca recomendaría a una persona que no tiene idea de mecánica comprar este coche, ni ningún coche con más de 6-8 años. Menos aún una marca "premium" ya que las facturas en el taller son altas.

 

Por ponerte un ejemplo, a mí se me jorobó la inyectora hace unos meses y me pedían en el taller más de 1200 euros. Desmonté el módulo electrónico, lo envié a reparar y me ha salido por alrededor de 200 euros montándolo yo.

 

Saludos.

jod** compañero pues eso tiene mucho mucho merito, en serio desmontaste el modulo electronico? pues eres un manitas! podrias contarnos mas o menos como lo solucionas??

Hola! Gracias pero la verdad es que no es difícil. Sobre todo porque hay chorrocientos tutoriales. Poniendo en google " desmontar vp44" hay vídeos, fotos y demás.

 

Tal vez lo mas complicado es cortar los cables negros de la bomba que van a las electrovàlvulas porque hay poco sitio, pero vamos, que con cuidado se hace bien. Después se quitan los 6 tornillos que coge el mòdulo a la parte hidráulica y por último un tornillo que coge el captador de revoluciones.

 

Mandas el módulo a alguna de las empresas que se dedican a esto y te lo devuelven reparado y listo para empalmar los cablecillos. Le pones los tornillos, vuelves a conectar el conector ese gordo y a darle al arranque. Yo tuve que purgar la bomba abriendo un poquito los inyectores para que saliera el aire.

 

De verdad que no es complicado.

Un saludo.

Y al sacar la bomba entera, lo unico que te puede pasar esque coja un poco de aire el circuito y haya que purgar? no pasa nada mas? yo esque en verano me peto la bomba y me dio miedo sacarla y desmontarle sus cositas, porque efectivamente en internet hay manuales, pero ya con la bomba fuera y a mi lo que me da miedo es todas las piezas "que acometen" a la bomba , me daba miedo que se desconfiguraran cosas jejeje, luego tuviste que meterle el VAG para retocar algo de inyectores o solo montar y correr? jejeje gracias por contestar!
Hola de nuevo. Yo lo hice con la bomba colocada en su sitio. Por eso te digo que la complicación que vi es que tenía poco sitio para manipular los cablecillos negros. El problema de sacar la bomba entera es que tienes que quitar la correa que la mueve y fijar la bomba muy bien para que no se le vaya el punto. Luego hay que purgarla como bien dices, etc...

En mi caso no tuve que meterme con el vagcom ni nada. Fue purgar un poquito abriendo los inyectores y arrancar. No veas la alegría que me dió, jejej

 

Saludos

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Hola. Yo soy poseedor de un AFB y ya he pasado casi todas las averías posibles. Aún así, tengo que reconocer que sigo enamorado de este coche.

Este verano he hecho miles y miles de kilómetros yendo a Málaga los fines de semana y he disfrutado del coche como un enano. Y estamos hablando de un coche con más de 15 años. Está claro que es un motor para hacer kilómetros por autovías.

 

Eso sí, yo nunca recomendaría a una persona que no tiene idea de mecánica comprar este coche, ni ningún coche con más de 6-8 años. Menos aún una marca "premium" ya que las facturas en el taller son altas.

 

Por ponerte un ejemplo, a mí se me jorobó la inyectora hace unos meses y me pedían en el taller más de 1200 euros. Desmonté el módulo electrónico, lo envié a reparar y me ha salido por alrededor de 200 euros montándolo yo.

 

Saludos.

jod** compañero pues eso tiene mucho mucho merito, en serio desmontaste el modulo electronico? pues eres un manitas! podrias contarnos mas o menos como lo solucionas??

Hola! Gracias pero la verdad es que no es difícil. Sobre todo porque hay chorrocientos tutoriales. Poniendo en google " desmontar vp44" hay vídeos, fotos y demás.

 

Tal vez lo mas complicado es cortar los cables negros de la bomba que van a las electrovàlvulas porque hay poco sitio, pero vamos, que con cuidado se hace bien. Después se quitan los 6 tornillos que coge el mòdulo a la parte hidráulica y por último un tornillo que coge el captador de revoluciones.

 

Mandas el módulo a alguna de las empresas que se dedican a esto y te lo devuelven reparado y listo para empalmar los cablecillos. Le pones los tornillos, vuelves a conectar el conector ese gordo y a darle al arranque. Yo tuve que purgar la bomba abriendo un poquito los inyectores para que saliera el aire.

 

De verdad que no es complicado.

Un saludo.

 

Y al sacar la bomba entera, lo unico que te puede pasar esque coja un poco de aire el circuito y haya que purgar? no pasa nada mas? yo esque en verano me peto la bomba y me dio miedo sacarla y desmontarle sus cositas, porque efectivamente en internet hay manuales, pero ya con la bomba fuera y a mi lo que me da miedo es todas las piezas "que acometen" a la bomba , me daba miedo que se desconfiguraran cosas jejeje, luego tuviste que meterle el VAG para retocar algo de inyectores o solo montar y correr? jejeje gracias por contestar!

 

 

Yerar sólo mandó parte electrónica.

Si envías la bomba entera, te la mandan ajustada, no tienes que hacer nada más que ponerla y lógicamente que cuadre con los árboles de levas y no moverla de su punto.

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Claro si la sacas entera, luego tienes que ajustarla tambien con el giro de la distribucion y el arbol. lo que podria complicarse. Lo interesante es no sacar nada mas que la parte que se funde, es decir lo electronico!! un saludo y gracias por ayudar!

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