tuane Publicado 21 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2015 (editado) Hola a todos. Vengo notando un ruido en el coche (A4 tdi 130 awx) al soltar el acelerador para meter la siguiente marcha, o sea, por ejemplo vas acelerando en segunda y haces el juego de pies de soltar acelerador y a la vez pisando embrague para meter la siguiente marca. En ese momento se produce un desagradable y tenue sonido, que en otro foro un usuario describió muy bien, pero al que no le veo respuesta: es como el de una persona asmática intentando coger aire con dificultad, también es semejante al sonido que emite alguien dormido, respirando regular por la boca sin llegar a roncar. Es un sonido mezcla entre metálico y paso de aire/gases. Alguien tiene un ruido similar? Editado 21 de Enero del 2015 por tuane Responder
deiviscat Publicado 22 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2015 De esta me lapidan en el foro pero mi coche lleva haciendo un "soplido asmático" toda la vida cuando suelto el acelerador después de una aceleración para subir de marcha y siempre he pensado que era el Turbo que sonaba así... nunca me ha dado problemas. Responder
Argentum Publicado 22 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2015 Ese soplido en mi pueblo es la válvula de descarga, que precisamente suena cuando dejas de acelerar. Pero vamos, no se yo si eso suena a asmático jajaja Lo hacía antes o lo hace relativamente hace poco? Puede ser que tengas la válvula de descarga rota. No se... Responder
tuane Publicado 22 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2015 Los turnos de geometria variable tienen válvula de descarga de esas? Npi. Como la localizo? Me lo viene haciendo con ese ruido tan feo desde el verano aproximadamente, antes a lo mejor también sonaba, pero no así de mal. Responder
Argentum Publicado 22 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2015 Que yo sepa la geometría, sea variable o no no tiene nada que ver para que el coche lleve válvula de descarga. Para mi que todos los motores turbo la llevan. Responder
tuane Publicado 22 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2015 Es que creí que los gasofas como el tuyo la llevan al ser fijos, pero los tdi variables no. Pero vaya, que ni idea. Responder
tuane Publicado 24 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2015 Subida matutina Responder
Salinas81 Publicado 25 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2015 pues el mio lo lleva haciendo desde que lo tengo hace tres años y le e cambiado el turbo por que rompio y sigue haciendolo 1.9 tdi awx un saludo. Responder
tuane Publicado 25 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2015 pues el mio lo lleva haciendo desde que lo tengo hace tres años y le e cambiado el turbo por que rompio y sigue haciendolo 1.9 tdi awx un saludo. Pues en principio, eso descarta al turbo. (Si estamos hablando del mismo ruido, y es que es tenue como para grabarlo con el móvil, seguro que no se aprecia en una grabación, quedando absorbido por el del motor) Responder
Franmike Publicado 23 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2015 Hola, yo tambien tengo el mismo ruido al soltar el acelerador en un motor avf. Me dijo el mecánico que era la válvula de descarga. Pensaba solucionarlo cuando se rompiera el turbo pero lleva sonando ya unos 70.000 kms y no ha roto todavía. Lo unico que noto es la molestia del sonido, por lo demas el turbo empuja bien. Saludos Responder
Egy Eugenio Publicado 17 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2019 Q mi me pasa lo mismo en un a6 4f 2.0tdi. Suena a valvula de descarga. Lo que me raya es que no lo ha echo siempre... Lo hace desde hace una semana. Responder
Kini88 Publicado 20 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2023 Buenas,llevo 3 años que me entra en leap mode,no soy capaz de arreglarlo y hace como medio año que ha empezado a subir muchisimo de presion y al soltar acelerador suena ese sonido como si chocara aire contra algo,como cuando inflas un globo pero entrecortado,alguien sabe ya de que puede ser,he cambiado sensores,n75,limpiado turbo y ya no se que mas podria hacer,hay gente que dice que puede ser de la tandem,alguien sabria decirme,gracias Responder
Carlisu84 Publicado 15 Enero Denunciar Publicado 15 Enero En 20/4/2023 a las 20:13, Kini88 dijo: Buenas,llevo 3 años que me entra en leap mode,no soy capaz de arreglarlo y hace como medio año que ha empezado a subir muchisimo de presion y al soltar acelerador suena ese sonido como si chocara aire contra algo,como cuando inflas un globo pero entrecortado,alguien sabe ya de que puede ser,he cambiado sensores,n75,limpiado turbo y ya no se que mas podria hacer,hay gente que dice que puede ser de la tandem,alguien sabria decirme,gracias que fue de este error, lo solucionaste? 1 Responder
dereckskiner Publicado 28 Junio Denunciar Publicado 28 Junio Buenas! entre otras cosas este es uno de las vueltas que tengo con mi a4 b7 2.0 170, desde hace aproximadamente 8 meses hace exageradamente ese ruido tan bien descrito como “ruido metálico cual persona asmática”, no es la válvula de descarga, en el taller creen que es la recirculacion de gases. Pero desde ese ruido me ha tupido el FAP, y he tenido que cambiar EGR, mariposa admisión y limpieza turbo . ahora estoy con perdida de potencia (no sube de 3000 rpm) y sin motivo aparente localizado. si alguien encontró el motivo que lo comparta porfa. Responder
dereckskiner Publicado 19 Septiembre Denunciar Publicado 19 Septiembre En 28/6/2024 a las 22:56, dereckskiner dijo: Buenas! entre otras cosas este es uno de las vueltas que tengo con mi a4 b7 2.0 170, desde hace aproximadamente 8 meses hace exageradamente ese ruido tan bien descrito como “ruido metálico cual persona asmática”, no es la válvula de descarga, en el taller creen que es la recirculacion de gases. Pero desde ese ruido me ha tupido el FAP, y he tenido que cambiar EGR, mariposa admisión y limpieza turbo . ahora estoy con perdida de potencia (no sube de 3000 rpm) y sin motivo aparente localizado. si alguien encontró el motivo que lo comparta porfa. ACTUALIZO: Finalmente el filtro de particulas, desde centralita 32% de obturacion, desde diagnosis aproximadamente lo mismo...esto después de 2 limpiezas... se ajustan inyectores ya que parece como si no estuvieran calibrados, se sustituye turbo ya que despues de laboratorio se observa que la geometría en ocasiones aleatorias se queda parcialmente obstruida, y finalmente el problema es que la ceramica del filtro de particulas no está realmente al 32%, no da el caudal necesario, lo unico que "canta" el coche es sobrepresion turbo y que no pasa de 3000 rpm... se elimina FAP y anula EGR en programación, coche operativo al 100% Responder
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