sorzano Publicado 21 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2015 Hola a todos. Voy a cambiar los silent block de los brazos superiores (4). Como a muchos compañeros les pasa con pocos kilómetros (sobre 50.000 ) tienen unas pequeñas grietas aunque no están rotos. Los voy a cambiar yo pues es facil quitar los brazos y luego en un tornero con util y prensa que me los ponga. Los pondré y llevare a que me hagan alineación. Me surge un duda que tanto en el brico que me he hecho como el la ficha de silent block cuando lo pido me dice "Por favor solo apretar en posición de peso en vacío". No entiendo muy bien si se refiere a que el coche este sobre un elevador de los de patas con el eje colgando por su peso e incluso con las ruedas montadas, si se refiere a que este en un elevador de rampa con las suspensión contraída por su peso o a que el coche este vació de carga en maletero e interior. Muchas gracias a todos. Un saludo Responder
elgrajo Publicado 21 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2015 Para apretar correctamente los brazos de suspension el coche tiene que estar posado sobre sus 4 ruedas, sin nada de carga en su interior (personas u objetos pesados), a eso se refiere con "posicion peso de vacio". Un saludo. Responder
Tineo Publicado 21 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2015 Para apretar correctamente los brazos de suspension el coche tiene que estar posado sobre sus 4 ruedas, sin nada de carga en su interior (personas u objetos pesados), a eso se refiere con "posicion peso de vacio". Un saludo. asi es, y es importante.. sino te cargarás los silentblock en unos telediarios. Responder
valderaduey Publicado 21 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2015 Entonces, habra que procurar tener el deposito con poco combustible... por que quieras que no, son +- 50 kg. Un saludo. Responder
hayabusa666 Publicado 21 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2015 y como te apañas para meter las manos entre 3 cm entre aletas y rueda? Responder
elgrajo Publicado 21 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2015 y como te apañas para meter las manos entre 3 cm entre aletas y rueda? Con la rueda quitada o el coche subido aproximas el tornillo al maximo, despues lo bajas y le das el par de apriete correcto, yo los cambie en mi anterior S4 y se hace bastante bien. Un saludo. Responder
sorzano Publicado 21 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2015 Muchas gracias a todos. Pero si le quito la rueda ya no esta apoyado. Imagino que intentar apretar en una elevador de rampa metiendo la mano como se pueda. saludos Responder
Tineo Publicado 21 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2015 Muchas gracias a todos. Pero si le quito la rueda ya no esta apoyado. Imagino que intentar apretar en una elevador de rampa metiendo la mano como se pueda. saludos pon la rueda de galleta de repuesto y tienes mucho más espacio para trabajar. Responder
jmdes1 Publicado 21 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2015 Estais todos acertados, por lo visto, hay que apretarlos con el coche apoyado para no introducir ninguna torsión al cojinete. salu2 Responder
sorzano Publicado 22 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2015 Y girando la dirección tanto para un lado como para otro... puedo meter brazo para darle ultimo apreton con llave estrella curva? Gracias Responder
jmdes1 Publicado 22 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2015 (editado) Y girando la dirección tanto para un lado como para otro... puedo meter brazo para darle ultimo apreton con llave estrella curva? Gracias Cuando escribi el post, lo pense también..... pero a saber si le introduces alguna torsión al cojinete y después te dura menos. Yo se lo comente a un mecánico y a pesar de saberlo me dijo que el los apretaba todos arriba y no daban problema (abajo debe ser complicado) .... en fin. Ahora no tengo el coche aqui al lado... ¿Desde las tapas que hay bajo el capo, no se llega a esos tornillos, supongo??? salu2 Editado 22 de Enero del 2015 por jmdes1 Responder
hayabusa666 Publicado 22 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2015 (editado) lo suyo seria hacerlo en un elevador de plataforma(4 columnas) con pantografo y hacerlo desde abajo,mañana . yo mañana como voy a alinear y calzar las cuatro ruedas , les dire que cuando lo tengan arriba lo afllojen y reaprieten , por si acaso . aunque sinceramente tampoco creo que sea para tanto. seguro que a muchos de los que os cambiaron ls suspensiones no respetaron ni decalajes de las copelas y os llevaron "a huevo" el amortiguador para encajarlos en el brazo de abajo y eso tambien produce torsiones en los brazos ... ademas .. si los silenblocks se van a jo der si o si jajajaj que mas da unos km mas que menos jajja Editado 22 de Enero del 2015 por hayabusa666 Responder
sorzano Publicado 22 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2015 Y en elsawin dice alinear después, pero hay mecánicos que dicen que no hace falta.. Que pensáis? Responder
hayabusa666 Publicado 23 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2015 te hablo desde la experiencia. cuando manipulas la suspension en estos coches de trapecios superpuestos flotantes hay que alinear , si o si , tanto delante como detras. yo no hace mucho cambie las suspensiones delante y detyras. no alinee el coche ni delante ni detras , por que las ruedas ya estaban en mal estado y con los neumaticos asi no queda perfecto. total que circule con el coche desalineado... y por demorar el cambio de ruedas mas de lo debido el resultado fue reventon en la autopista por desgaste del flanco. esta tarde a calzar si me acuerdo pongo foto de como quedo la rueda. Responder
sorzano Publicado 23 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2015 Vaya, lo siento. Pues muchas gracias por el aporte de tu experiencia que ademas hago extensivo a todos los foreros que han participado en este tema. Ha sido gratificante. La conclusión es que se pueden montar los brazos sin tener que estar apoyado y que después habrá que alinear. Un saludo Responder
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