duke80 Publicado 24 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2015 No es por desanimarte y quitarte la idea de la cabeza, pero para hacer lo que pretendes hay que tener muchas herramientas y muy buenos conocimientos mecánicos. No es aflojar 4 tornillos y poner otros 4... La cosa es mucho mucho más compleja y, por preguntas que me has ido haciendo estos años atrás, creo que no los posees (ni conocimientos ni herramientas). Y no hablo por hablar, que se muy bien lo que es sacar un motor de un coche y reconstruirlo entero para volverlo a montar. Responder
DAMOKLES Publicado 24 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2015 Eso es lo bonito duke . Yo mismo arto de dejarme la pasta en talleres puse punto y final me compre un maletín y herramientas y me dije a mi mismo . Alex si no eres capaz de arreglar el coche con este maletín dedícate a las chapas , y con mas miedo que vergüenza recopile info y con un poco de ayuda del propio taller que me hacia las reparaciones , arregle un culatazo bien majo y después de abrir un motor , el resto a sido un no parar de hacer cosas . La satisfacción personal que se consigue cuando uno consigue arreglar un coche con sus propias manos tarde mas o tarde menos es impagable . Ahora mismo ando reconstruyendo un bloque motor desde cero después de haber terminado de preparar una culata . Una vez abierto un coche los abres todos , solo hay que perder el miedo y si no recuerdas algo pues marcar todo bien hacer muchas fotos que te sirvan de guía y repasar todo minuciosamente . Esa es mi experiencia con los coches y desde luego desde ese dia a sido todo un no parar de trastear motores . Un saludete chavales y animo Responder
jmholgadog04 Publicado 24 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2015 (editado) Por supuesto, que para hacer esto, hay que tener, unos "minimos" conocimientos de mecanica, no es algo que se haga a la ligera, en una tarde con un par de cervezas. :az: Hacer un swap, es una operacion muy delicada, que requiere de determinadas herramientas y de determinado equipamiento. Claro esta, si no se tienen esos conocimientos, pues mi consejo del dia es: No te metas en este jaleo, que te vas a evitar muchos quebraderos de cabeza. Saludos. Editado 24 de Enero del 2015 por jmholgadog04 Responder
sata Publicado 24 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2015 Los tres teneis más razon que un santo. Lo hartarse uno de pagar talleres y talleres y cojer al toro por los cuernos de la mano de un maletín, me suena a mí y seguro que a muchos del foro. Morales sin querer tirarte el proyecto por la borda ni quitarte la ilusión, me veo en el deber de aconsejarte que te plantees proyectos mas pragmáticos acordes a los conocimientos que tienes. Cierto que hace tiermpo que no pasabas por aquí y hasta el momento que fuiste asiduo ( y animabas el foro bien animado) no me pareció que estabas muy puesto en el tema, al menos como para querer hacer lo que pretendes.Ojalá que desde entonces hayas ampliado los conocimientos y lo que planteas lo hagas con cabeza. Todo tiene un proceso,...de más sencillo a cada vez más complejo,....es la gracia que tiene este mundillo. Lo que esté en mi mano y en mis escasos y humildes conocimientos,.....cuenta con ellos si crees que te pueden servir de ayuda. Un saludo. Responder
quattro_turbo Publicado 24 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2015 Bueno Pablo Pienso igual que los demás,si piensas hacer eso busca un pre porque cambian muchas cosas,es mas este verano revente el motor (agujero en el pistón) y estuve buscando motores de aeb pues bien mi coche lleva de los primeros aeb el motor que compre es del 98 y cambian muchas cosas respecto al aeb que llevaba montado,hubo que adaptar muchas de esas cosas,no están fácil. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
PMorales Publicado 25 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2015 Gracias por los ánimos foro! Sois los mejores!! Me he informado mucho en webs inglesas y demás acerca de los pasos que tengo que hacer y aparte no veo un mal gasto de dinero siempre y cuando de aprender se trate. Que es posible que cuando me ponga a ello acabe desesperado y mande todo bien lejos? Pues si, es posible. Que tambien es posible que me salgan dudas, las resolvamos juntos en el foro y todo tenga éxito? Pues tambien es mas posible. Sé que solo me van a salir mil dudas o más. Por eso toda ayuda que me deis será bienvenida. Hay un brico de 1.8Turbo que para mi es como una biblia de qué y cómo es lo que hay que hacer. A partir de ahí, iré haciendo paso a paso lo que él hizo. El presupuesto del proyecto no me importa porque es a largo plazo y no tengo ningun tipo de carga economica encima. Aún tengo que buscar el coche donante, las herramientas necesarias como dice damokles y seguir informandome del motor y demás. Dificultad al proyecto le veo. Obviamente. Pero no le tengo miedo porque la idea es dejar el vano de mi motor completamente limpio e ir moviendo una a una las piezas de un hueco a otro. Duke supongo que lo sabrá ya, pero a mi me gustaria comprobar que soy capaz de desmontar un motor, volver a montarlo y encima tener la satisfacción de que arranque. Creo que eso no está pagado. Si me sale mal la idea, montaría un mercadillo en ebay y en el foro por si alguien quisiera alguna de las piezas. Y diréis... Pablo, porqué no buscas un 1.8T y le pasas las piezas del tuyo al nuevo? Porque el mio tiene un valor sentimental. Mi abuelo hizo 80.000 km en ese coche. Yo he crecido en ese coche... Cosa que en el nuevo no ha pasado y no tiene la magia que el actual si. Soy muuuuuyy cabezota y si no lo intento, no voy a parar. Responder
mikela4 Publicado 25 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2015 Pablo, no se que es lo que te has tomado, pero estaria bien si me pasases el nombre del proveedor Lo que me gusta de ti, es la determinacion ! Nunca es tarde aprender, y esto de motores te ira bien toda la vida, una vez que empiezas no vas a parar, como bien dice Damokles ! Es una magnifica oportunidad de hacer un trabajo muy complejo y al final tener la satisfaccion del exito de tus propias manos ! En cuanto a lo de comprar otro coche...no lo hagas! Nunca tendras los mismos sentimientos que como montarte en tu coche, con el que tantos recuerdos tienes ! Yo lo tengo comprobado, y realmente tengo muchas veces nostalgias desde cuando tenia el blanquito, que tantas alegrias me ha traido ! Nosotros estaremos aqui para lo que necesites, y entre unos y otros, ya saldras a buen puerto ! Animo, compañero, que tu puedes ! Responder
PMorales Publicado 25 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2015 Hombre menos mal que alguien me apoya... He estado mirando precios de coches de segunda mano y desde 1.100€ los hay. Pagar 1.100€ por intentar que salga bien algo y aprender, lo veo bien. Un master sale más caro... Ademas que si jodo el motor, por lo menos podré utilizar las piezas del coche para, por ejemplo, ponerle las ventanillas traseras electricas Y cuando me haya dado por vencido, llamo a un desguace que te paga 150€ por el coche y me deshago del muerto Responder
VIX Publicado 25 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2015 Si quieres le pregunto a un amigo que tiene un 1.8t rest y seguramente lo venda o despiece. Es del foro pero no entra nunca. Lo malo es que te queda lejos... Ya hablaremos por telf. que aquí ya sabemos lo que hay...[emoji19] Responder
luislucena Publicado 25 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2015 Yo si me entero de algun motor te lo digo o algun coche completo, porque pensandolo bien necesitarias un coche completo, bloques encontraras seguro el problema son los perifericos turbo etc etc.... Responder
PMorales Publicado 25 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2015 Yo si me entero de algun motor te lo digo o algun coche completo, porque pensandolo bien necesitarias un coche completo, bloques encontraras seguro el problema son los perifericos turbo etc etc.... Motores los hay de desguace a 500€ o así, pero me hacen falta los cables, tubos de lubricación del turbo, colectores.. etc etc Mejor comprar un coche 1.8T y tenerlo todo operativo desde un primer momento. Responder
VIX Publicado 25 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2015 (editado) Hombre lo suyo es buscar un pre barato y con calma haces el cambio. No haria más inventos que los realmente necesarios e indispensables Editado 25 de Enero del 2015 por VIX Responder
luislucena Publicado 25 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2015 Yo si me entero de algun motor te lo digo o algun coche completo, porque pensandolo bien necesitarias un coche completo, bloques encontraras seguro el problema son los perifericos turbo etc etc.... Motores los hay de desguace a 500€ o así, pero me hacen falta los cables, tubos de lubricación del turbo, colectores.. etc etc Mejor comprar un coche 1.8T y tenerlo todo operativo desde un primer momento. vale, pero se puede encontrar un motor con todo ello o como comentas de no tener prisa vas adquiriedo lo que necesitas y es posible que te salga mas barato. Responder
duke80 Publicado 25 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2015 A mi modo de ver, antes de hacer un swap tienes que pasar otras "pruebas" y enfrentarte a otras cosas. Es cómo si me dices que quieres ser piloto de F1 sin haberte subido a un coche en la vida, pero que has visto y leído mucho por internet y por la tele y con eso te vale.... No sólo son los 1000€ del coche donante, a eso tienes que sumarle una pluma (el motor pesa un poquito), dinamométricas, puntas varias, herramientas varias... Una buena primera prueba habría sido que le cambiaras tu la cuba del cárter, pero lo llevaste al taller... Me parece muy bien que quieras aprender pero para todo hay un momento, y creo que el del swap aún no es el tuyo. Un saludo Responder
PMorales Publicado 25 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2015 A mi modo de ver, antes de hacer un swap tienes que pasar otras "pruebas" y enfrentarte a otras cosas. Es cómo si me dices que quieres ser piloto de F1 sin haberte subido a un coche en la vida, pero que has visto y leído mucho por internet y por la tele y con eso te vale.... No sólo son los 1000€ del coche donante, a eso tienes que sumarle una pluma (el motor pesa un poquito), dinamométricas, puntas varias, herramientas varias... Una buena primera prueba habría sido que le cambiaras tu la cuba del cárter, pero lo llevaste al taller... Me parece muy bien que quieras aprender pero para todo hay un momento, y creo que el del swap aún no es el tuyo. Un saludo La cuba del carter pensaba hacerla con el tutorial de 1.8Turbo que está en la sección de bricos pero entre que tenia el coche aquí en Cádiz y que me corría prisa, lo mandé al taller. Como ya he dicho, es cierto que me faltan herramientas, pero las iré comprando a medida que me vayan haciendo falta. Por lo pronto he encontrado en ebay un banco de herramientas por un precio bastante razonable. Me habría atrevido a hacer el cambio de la junta, pero no lo planeé con tiempo. Responder
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