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Hola: voy a revisar el nivel de ATF y de paso añadir un aditivo.

 

He visto el post sobre el brico y está bastante claro. Además he encontrado el protocolo del fabricante ZF.

 

Entiendo que los 40ºC, si no recuerdo mal, se mira con el Vag Com, en temperatura refrigerante, es así ¿no? Porque viendo un conocido programa de restauración de coches, lo hacían con un termómetro IR, sobre el cárter de la caja de cambios.

 

Saludos.


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Yo lo hice y use el vag-com y entonces no tenía un termómetro IR de esos. En el próximo cambio de mi ATF usare las dos cosas y compararé (me compré un termómetro de esos en Aliexpress por unos 20€). Viene bien para ver la temperatura del aceite cuando vas a freir algo :lol2: y no requemar las cosas que estas friendo.

Editado por jafv
Publicado (editado)

Bueno eso sí, cuando vas a la casa especializada en cambios automáticos , te ves al mecánico que lo hace sin termómetro ni vagcom ni dinamométrica para los tornillos ni ná. Todo a ojímetro y la experiencia de cambiar todo los dias mucho atfs [emoji1]

Editado por yerar

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