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Buenas,

 

Recientemente he comprado un A1 de km. 0 y quería iniciarme en el retail, para poder tener el coche mejor el máximo tiempo posible. Estoy acostumbrado a limpiar mi coche anterior siempre o en un túnel de lavado de una gasolinera (dejando los conocidos microarañazos) o en el elefante azul.

Después de descubrir que el túnel al que solía ir dejaba los microarañazos y dejar mi anterior coche feísimo, opte por ir al elefante azul con agua a presión pero seguía sin ver el coche como otros, hasta que la buscar información al cambiar de coche vi este foro y esta sección.

 

Me gustaría al principio iniciarme con los productos básicos, pero al ir a la guía de retail principiante que esta con chincheta veo que algunos productos como el champú están agotados, por tanto, al haber tantos productos con nombres "raros" sigo perdido. Según he leído en el post antes nombrado necesitaría:

 

- Champú: Como he dicho antes el que nombra en la guía esta agotado y no se cual elegir.

- Guante: El guante de microfibra tampoco está disponible, y además, he ido leyendo que también se recomienda el guante de lana de cordero, ¿cuál de los dos es más recomendable?

- 2 cubos: Los cubos supongo que dos cubos normales irían bien.

- toalla: He leído que ha de ser de microfibras, supongo que con las de Mercadona van bien, ¿o son muy pequeñas?

 

Entiendo que eso sería lo básico para un lavado general, pero para un lavado más completo, tengo varias dudas

 

- ¿necesitaría siempre descontaminar? o con el agua a presión suele ser ¿suficiente?

- Cera, he visto que la que viene en la guía está disponible, ¿seguís recomendando esa, o hay alguna otra mejor calidad/precio?. Otra cosa para limpiarla entiendo que vale con cualquier toalla de microfibra limpia/nueva.

 

Y ya lo último que pregunto es, el A1 es de km.0 por tanto, ya ha sido lavado anteriormente y creo que en túnel de lavado ya que se puede observar los microarañazos si te fijas, ¿con pulimento podría solucionarlo?¿Que tipo de pulimento sería necesario? Ya que he visto que hay varios tipos de pulimentos diferentes.

 

Bueno, estas son mis dudas, se que no son pocas, pero al observar la guía de principiante está genial pero con tanta variedad de productos y al ser de hace un par de años, te entran dudas de si han salido productos mejores, además, de aquellos productos que están agotados.

 

Muchas gracias, y esta semana espero poder subir fotos con el coche para poder presentarme correctamente en el foro de presentaciones.

Editado por Dark_SpartY

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Buenas Dark_SpartY, supongo que como todo, cada uno tiene su propia versión de como hacerlo, yo te explico como lo hago:

!º Lavo el coche a fondo, como no tengo sitio lo hago en un lavadero con pistola presión, a mano seguramente sea mejor con un champú adecuado, las llantas con producto especial, yo como las lavo bastante continuo, no las tengo muy sucias y con darles una pasada es suficiente.

2º Secar con una toalla especial para ello.

3º Descontaminar con clayrbar y agua para que corra bien por la carrocería.

4º secar nuevamente el coche, por los posibles restos de humedad que pudiese quedar.

5º Aplicar sellarte de la marca que te guste, con un paño y teniendo cuidado de no dar a los cristales ni plásticos (solo a la pintura).

6º Retirar el sellante con micro fibra.

7º Aplicar cera de la marca que te guste y en capa muy fina.

8ª Retirar la cera con gamuza o microfibra.

Estos procesos se los aplico una vez al año y a mitad de temporada le doy un mantenimiento solo con la cera, sin descontaminar ni sellar.

Después tienes el tema de los cristales, interior, asientos de cuero o tela , las llantas etc,

 

Saludos y espero que te sirva de ayuda

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Champú: Duragloss 901 o Chemical Guys Citrus Wash. Los dos son muy famosos.

El guante ya va por cuestion de gustos. Yo uso el de microfibras porque es el que me pille en su momento pero para evitar hasta el minimo [(microarañazo)=swirl] es mejor el guante lana

 

La toalla de secado es GRANDE para secar todo el coche y bastante mas gruesa para que absorba mas agua. Puedes escoger a tu gusto segun precio/calidad que buscas. pero ya te aviso que si quieres secar el coche con las del mercadona te van a hacer falta muchas....

 

 

Ahora las otras preguntas.

El descontaminado se hace segun gustos pero 1 vez al año llega. (con la Clay Bar)

Las ceras tipicas son la collinite 476s, el sellante FK1000P, y algun otro que se me olvida. Si quieres que dure mas pues ve a por una cera sintética.

 

Hasta aqui te puedo ayudar ya que aun no me he vuelto absolutamente loco por los swirls y no tengo pensado pulir el coche hasta dentro de unos años.

Publicado

Buenas Dark_SparY y bienvenido.

 

Yo hace un año estaba como tú. Así que te cuento como empecé (coincide bastante con las recomendaciones de Chi)

 

Esto es lo básico que yo compré en mi primer pedido. Aunque qué es básico y qué no, es muy subjetivo. Era para los lavados normales:

 

Champú: En un champú hay tres aspectos importantes que lo definen: el poder de limpieza, el acabado/brillo que deja y la lubricación que tenga (para no rayar la pintura). Por lo que yo he leído el Duragloss 901 tiene un buen equilibrio entre esos tres aspectos. El Chemical Guys Citrus Wash and Gloss tiene más poder de limpieza y a mí, para empezar, no me lo recomendarón aquí en el foro. Me recomendaron el Duragloss 901. No es que el Citrus sea malo ni mucho menos, sino que hay que tener cuidado con la cantidad que utilizas, porque si te pasas puedes eliminar el tratamiento de cera o sellante que tengas dado. De hecho hay gente que lo usa solo cuando tiene que volver a encerar, para retirar la cera de la anterior vez.

 

Guante: yo tengo el de lana del hilo que comentas y no he probado de microfibra, así que no te puedo aconsejar.

 

2 Cubos: aquí yo no me comería mucho la cabeza. 2 cubos baratos del chino.

 

Toalla de secado: también compré la que está recomendada en el hilo y la suelo tener que escurrir porque se me satura de agua. No te puedo aconsejar otras porque no las he probado.

 

Esto no lo mencionas, pero yo creo que es importante también:

 

Limpiallantas: empecé con el Scholl Concepts Rim7 y muy bien la verdad, limpia mucho, aunque es algo caro. De hecho me quedaba con la sensación de que no necesitaba algo tan potente, porque lavo el coche a menudo así que no se me acumula mucha mugre. Por eso luego pasé al Valet Pro Bilberry Safe Wheel Cleaner que se puede diluir en agua en función del poder de limpieza que quieras. Si lo vas a lavar a menudo, creo que es suficiente y sale más económico.

 

Cepillo para las llantas: si llegas con la mano tampoco es que sea imprescindible, pero ahorra mucho trabajo el tenerlo. Yo compré el Daytona y contento, aunque es caro la verdad. El guante no lo uses para las llantas porque se te va a llenar de mugre, usalo solo en la pintura.

 

Protector para el salpicadero: aquí tienes muchisimas opciones. En mi opinión lo más importante es que tenga protector contra los rayos ultravioleta que se comen el color y que no deje brillo. Yo compré el Poorboys Natural Look, que hace de limpiador y protector, pero hay muchos.

 

Posteriormente (no tan básico) ya compré:

 

Claybar: es para descontaminar y no hay que hacerlo siempre que laves el coche. Depende de cada uno pero, a modo orientativo, una vez al año es suficiente. La Claybar necesita lubricación, por lo que tienes dos opciones: comprar claybar y lubricante, o comprar una claybar que se pueda lubricar con agua y utilizar agua como lubricante. Los hay de diferentes grados. Las más suaves descontaminan menos, pero son más seguras de que no van a rayar la pintura.

 

Sellante/cera: aquí también opciones mil. Por lo general las ceras son productos con un mejor acabado, pero menor durabilidad que los sellantes. Yo uso el sellante FK1000p que comenta Chi. Es fácil de usar (yo fui de novato y no tuve ningún problema), es barata y te sirve para las llantas. Bueno, bonito y barato. Se retira con una toalla de microfibra, como dices. Antes había un tarro pequeñito de muestra que estaba muy bien para poder probarla, pero veo que ya lo han quitado de CCP. Si buscas un muy buen acabado necesitarás algo mejor que la FK1000p, o dar una primera capa de FK1000p y una segunda de una cera con mejor acabado.

 

Otros productos también interesantes: limpiacristales, APC, protector de neumaticos, aplicadores....

 

Y sobre el pulido, yo nunca lo he hecho, así que mejor que te aconseje alguien más experto.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

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Gracias por vuestras contestaciones están muy bien explicado todo.

El procedimiento a seguir sería:

 

1º Agua a presión y luego champú (DURAGLOSS 901) con un guante de pura lana merina.

2º Secado con toalla de microfibra (toalla de secado ccp)

3º Descontaminación con la ClayBar y agua para que pueda correr.

4º Una vez descontaminado y seco, se le aplica el sellante (FK 1000P) y esperar unos diez minutos y retirar con toalla microfibra seca.

5º Limpiado de las llantas con (Valet pro safe wheel Cleaner) a diluir al gusto con agua, he leido sobre 1:10, y dar con un cepillo.

6º Limpiar tapicería interior con (Poorboy's natural Look).

 

Este seria el procedimiento inicial y habría que hacerlo un par de veces al año, luego seria omitir las descontaminación, ¿el sellante habría que ponerlo siempre que se limpie?, yo tenía pensado lavarlo sobre una vez al mes.

¿Es todo correcto?

 

Muchas gracias!

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Empieza por las llantas

La Claybar ya sabes, sobre 1 vez al año. El sellante igual pero más a menudo. Pueden durar más o menos pero sobre 6 meses le echo yo que te durará

De cualquier manera si algún día estas motivado puedes darle otra capa de sellante.

 

Taptalk Galaxy S2

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El natural look, limpia, pero es mas un nutriente para tu salpicadero. A mi me aconsejaron q el natural look es mas bien para cuando limpias el salpicadero con apc, ya q el apc reseca. Para el dia a dia uso cockpit premium de 1z.

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Yo tambien lavo primero las llantas. Si las dejas para el final salpica a la carrocería y es un engorro.

 

El sellante a mi me ha durado 4-5 meses, aunque la gente suele decir que unos 6. Es entonces cuando tienes que volver a darle, no en cada lavado.

 

Sobre el tiempo de secado puede variar, pero en mi caso le costó unos 20 minutos. Cuando se seca se queda un polvillo. Lo mejor es que pases el dedo, si se ha secado verás que te llevas el polvillo y dejas la zona limpia, si todavía está húmeda solo lograrás esparcirla más.

 

Te recomiendo que des dos capas te durará más. Las capas cuanto más finas mejor. Sobre el tiempo entre capa y capa lei diferentes opiniones. Unos que 24horas, otros que con un par valía..... yo por si acaso dejé 24horas.

 

Como tenemos productos parecidos te linkeo el post que escribí en su día cuando sellé el mio, por si te sirve de ayuda en algo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330579-mi-primer-detallado-exterior/

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yo cogería champú el 1z glanz gran champú y barato yo precio guante de lana aunque si es de micro fibra también va bien,una toalla de secado grande nada de las del mercadona en cualquier pagina de detail hay mil para elegir según precios,después un abrillantador-acondicionador de plásticos neumaticos el poorbays trimrestorer a mi me gusta bastante,un limpia llantas muy importante y de gran ayuda para limpiarlas bien, yo cogeria un sellador de cristales ayuda mucho cuando llueve y aumenta bastante la visibilidad después sellante o cera según lo que te quieras gastar el tiempo que quieres que te dure,si prefieres que dure menos pero tenga mejor acabado,el coche del color ya elegiría, eso es lo básico

 

 

 

un saludo

Publicado (editado)

Un par de dudas... El sellante y la cera cuanto tiempo duran? Cada vez que lavas el coche con jabón y tal, se desgracia la cera y el sellante? y otra cosa mas.. con que se da la cera y el sellante?

Editado por AleexAudiA3
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el agua y jabon siempre le sentara mejor que la suciedad pegada sobre ella.

Sino como claro ejemplo es la parte de atras del coche que con el vacio que hace, se pega toda la suciedad y ahi es donde menos dura la cera.

 

Puedes aplicarlo con unos aplicadores redondos. Da igual si son de espuma o MF, es cuestion de gustos.

Eso sí para retirar la MF.

Publicado

eso ya es a gustos yo por ejemplo llevo dos capas de cera y no llevo sellante,sino quieres estar aplicando ceras cada 2 meses yo daria una capa de sellante y despues una de cera porque aunque la cera te dure unos dos meses el sellante estara ahi te durara seis meses,de que color es el coche porque si es blanco alomejor no se interesa dar una cera porque apenas se nota la diferencia en cambio en colores oscuros si

Publicado

eso ya es a gustos yo por ejemplo llevo dos capas de cera y no llevo sellante,sino quieres estar aplicando ceras cada 2 meses yo daria una capa de sellante y despues una de cera porque aunque la cera te dure unos dos meses el sellante estara ahi te durara seis meses,de que color es el coche porque si es blanco alomejor no se interesa dar una cera porque apenas se nota la diferencia en cambio en colores oscuros si

Entiendo... Tengo un A3 8V negro perlado y un A5 que me tiene que llegar esta semana en blanco glaciar metalizado.. y me interesa darle a ambos

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