Jump to content

problemas en a3 8l 1.6


makerman

Publicaciones recomendadas

Hola .Ante todo saludos a todos soy nuevo aqui y no se si este tema debe ir aqui si no corregidme.Me compre un audi a3 1.6 gasolina del 2002 ,y tengo problemas con el .Da tirones por la noche cuando le cojo al salir de trabajar se ahoga y da pequeños tirones al salir en bajas da aveces pequeños petardazos,le lleve a un mecanico me cambio los sensores de agua de temperatura y tal estaba mal el termostato me lo cambio y resulta que no abre lo puenteo para que fuera abierto y me vuelve a fallar el cableado no lo tiene mal pero nose que puede ser se le encienden los electroventiladores y se quedan puestos al sacar la llave unos 6 o 7 minutos,yo creo que aparte tiene el catalizador mal daba fallo de la sonda nose si tendra algo que ver .espero consejos gracias de antemano!!



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Hola .Ante todo saludos a todos soy nuevo aqui y no se si este tema debe ir aqui si no corregidme.Me compre un audi a3 1.6 gasolina del 2002 ,y tengo problemas con el .Da tirones por la noche cuando le cojo al salir de trabajar se ahoga y da pequeños tirones al salir en bajas da aveces pequeños petardazos,le lleve a un mecanico me cambio los sensores de agua de temperatura y tal estaba mal el termostato me lo cambio y resulta que no abre lo puenteo para que fuera abierto y me vuelve a fallar el cableado no lo tiene mal pero nose que puede ser se le encienden los electroventiladores y se quedan puestos al sacar la llave unos 6 o 7 minutos,yo creo que aparte tiene el catalizador mal daba fallo de la sonda nose si tendra algo que ver .espero consejos gracias de antemano!!

 

bueno aunque no tuve respuestas intento que me ayudeis de nuevo:le meti el vag y saltaron varios fallos termostato,sonda lambda,airbag,y mas .cambiamos el termostato,el sensor del agua,le vaciamos el circuito te aguda limpiamos bien y no habia fugas ni nada,usamos un spray de liempieza de cuerpos de mariposa y lo dejamos perfecto borramos los fallos y el coche alucinante y derrepente porque si se vuelve a ahogar,metemos vag mismos fallos.??? borramos y a los 3 dias lo mismo tirones en bajas incluso petardeos no anda el coche va a trompicones no tiene fuerza y electroventiladores encendidos todo el rato incluso cuando cierro el coche aunque lo mueva 15 metros se quedan 7 minutos encendidos..si lo borro otra vez se que va a volver a pasar igual cuando le borro los errores el coche va fino fino y no se que pensar .no encontramos cables pelados ni cortocircuitos ....se les ocurre algo? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, primero debes cambiar sin falta la sonda porque te esta enviando mala mescla al motor y por eso te falla, sobre los electro ventiladores revisa los fusibles que esta sobre la batería, cambia los tres de 30amp, aparte revise el sensor que esta en el radiador, sobre la llave de drenaje de refrigerante, ese sensor activa los ventiladores, aunque me parece normal que se activen por un rato y se apaguen aunque no este encendido el coche, ya que ellos detectan alta temperatura y no se apagan hasta que baje, esto debe ser por el problema de mescla, eleva mucho la temperatura del motor. Otra cosa será que el termostato no sea original o es de otro tipo de motor de 8L, ya que varia por tipo de motor sin importar que sea coches parecidos, el termostato de serie no es igual en el 1.6l, 1.8, y en 1.8T difieres desde los e 110cv y hasta 180cv o mas.

 

Por cierto solo use refrigerante G12 o G13 para motores VAG.

 

 

Saludos.

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, primero debes cambiar sin falta la sonda porque te esta enviando mala mescla al motor y por eso te falla, sobre los electro ventiladores revisa los fusibles que esta sobre la batería, cambia los tres de 30amp, aparte revise el sensor que esta en el radiador, sobre la llave de drenaje de refrigerante, ese sensor activa los ventiladores, aunque me parece normal que se activen por un rato y se apaguen aunque no este encendido el coche, ya que ellos detectan alta temperatura y no se apagan hasta que baje, esto debe ser por el problema de mescla, eleva mucho la temperatura del motor. Otra cosa será que el termostato no sea original o es de otro tipo de motor de 8L, ya que varia por tipo de motor sin importar que sea coches parecidos, el termostato de serie no es igual en el 1.6l, 1.8, y en 1.8T difieres desde los e 110cv y hasta 180cv o mas.

 

Por cierto solo use refrigerante G12 o G13 para motores VAG.

 

 

Saludos.

encuanto tenga dinero las cambiare,tengo que cambiar el catalizador tambien ,suena como si estuviera vacio.Derrepente desde ayer sin hacerle nada de nada empezo a funcionar bien a marcar la temperatura y los electros haciendo su trabajo perfecto....probare eso que me as dicho aver si lo solucionara pero nose porque me da que es problema electrico de la centralita o algo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosos, has realizado alguna prueba de gases últimamente? Tal vez sea solo catalizador dañado, aunque lo dudo ya que en la diagnosis salto error en lamba. A veces no es el cata lo que suena como a cerámica desprendida, me sucedió una vez y era piedrilla en el aislante de aluminio que esta sobre el catalizador. Jeje.. Si el catalizador esta bueno mejor no lo cambies ya que seria tirar dinero, primero ataque los fallos! :good:

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosos, has realizado alguna prueba de gases últimamente? Tal vez sea solo catalizador dañado, aunque lo dudo ya que en la diagnosis salto error en lamba. A veces no es el cata lo que suena como a cerámica desprendida, me sucedió una vez y era piedrilla en el aislante de aluminio que esta sobre el catalizador. Jeje.. Si el catalizador esta bueno mejor no lo cambies ya que seria tirar dinero, primero ataque los fallos! :good:

 

 

Saludos.

perfectos tus consejos seguiremos en ello e ire informando gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.