jjuuaannk Publicado 25 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2015 Buenas amigos tengo esa duda.. Los que han cambiado su turbo cuantos km les duro el original de fabricación? Si no lo haz cambiado cuantos km llevas? Muchas gracias y saludos Responder
ibm_A3 Publicado 25 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2015 El mio tiene 330.000 y va como un tiro Responder
Bheirons Publicado 26 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2015 el mio 317.000 i va finisimo (con su mantenimiento y limpieza) Responder
zeimon Publicado 26 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2015 Aunque vengo del subforo a4 b5 el motor afn es muy similar al del a3. Mi turbo anda ya con 523000 km. Lo limpié a los 450000 para ver que tal estaba y aparte de lleno de carbonilla no presentaba ningún tipo de holgura. Lo mas importante es ser cuidadoso con los tiempos de calentamiento, enfriamiento y tipo de aceite. Saludos. Responder
jjuuaannk Publicado 26 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2015 el mio 317.000 i va finisimo (con su mantenimiento y limpieza) Aunque vengo del subforo a4 b5 el motor afn es muy similar al del a3. Mi turbo anda ya con 523000 km. Lo limpié a los 450000 para ver que tal estaba y aparte de lleno de carbonilla no presentaba ningún tipo de holgura. Lo mas importante es ser cuidadoso con los tiempos de calentamiento, enfriamiento y tipo de aceite. Saludos. El mio tiene 330.000 y va como un tiro Muchas gracias por su repuestas compañeros. . Ustedes son gasolina o tdi? Responder
Alonzo M. Publicado 26 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2015 Hola amigo, en mi caso soy gasolina y llevo 184000km y anda como nuevo, el caudal de admisión desde turbo hasta el carburador esta sin rastro de aceite, solamente sublimación de la PCV. Saludos. Responder
jjuuaannk Publicado 26 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2015 Hola amigo, en mi caso soy gasolina y llevo 184000km y anda como nuevo, el caudal de admisión desde turbo hasta el carburador esta sin rastro de aceite, solamente sublimación de la PCV. Saludos. Como sublimación pcv amigo alonzo Responder
bala Publicado 26 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2015 Hola amigo, en mi caso soy gasolina y llevo 184000km y anda como nuevo, el caudal de admisión desde turbo hasta el carburador esta sin rastro de aceite, solamente sublimación de la PCV. Saludos. Hasta carburador no amigo alonzo jeje enviado por tapatalk Responder
bala Publicado 26 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2015 Hola amigo, en mi caso soy gasolina y llevo 184000km y anda como nuevo, el caudal de admisión desde turbo hasta el carburador esta sin rastro de aceite, solamente sublimación de la PCV. Saludos. Como sublimación pcv amigo alonzoLa pcv es la valvula de recirculacion de gases de aceite que provienen de la culata,no lo hecha a la atmosfera lo vuelve a meter en la admision,en cuanto se refiera a turbos de los 1.8,no conozco ninguno que alla roto a no ser que haya sido manipulado y haciendo verdaderas locuras con el coche,pero esto es por ser manipulado inadecuadamente,son duros como piedras estos turbosSaludos enviado por tapatalk Responder
zackA3 Publicado 26 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2015 (editado) El mio creo que va como el primer dia es de 1.8 y llevo 320.000 Km y 17 años de motor. Editado 26 de Enero del 2015 por zackA3 Responder
Alonzo M. Publicado 27 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2015 Hola amigo, en mi caso soy gasolina y llevo 184000km y anda como nuevo, el caudal de admisión desde turbo hasta el carburador esta sin rastro de aceite, solamente sublimación de la PCV. Saludos. Como sublimación pcv amigo alonzoLa pcv es la valvula de recirculacion de gases de aceite que provienen de la culata,no lo hecha a la atmosfera lo vuelve a meter en la admision,en cuanto se refiera a turbos de los 1.8,no conozco ninguno que alla roto a no ser que haya sido manipulado y haciendo verdaderas locuras con el coche,pero esto es por ser manipulado inadecuadamente,son duros como piedras estos turbosSaludos enviado por tapatalk Porque diablos puse eso!? Jajaja Es hasta la Mariposa! jaja es que me tropecé de foro!! Y si, la PCV regresa los vapores a la admisión y en parte viaja aceite también en pocas cantidades, sin embargo en la salida de la tapa de válvulas hay una división de la tubería que funciona como un decantador, el aceite que sale se devuelve al carter y no llega hasta la pcv totalmente, internamente posee un desnivel y cuando desmantelas la tubería de recirculación puedes ver que posee aceite que baja hasta el carter y no se devuelve a la tapara de válvulas. Pero cierto, los turbos en los gasolina son muy duros de romper, es mas, la única parte que escucho que fallen es en este foro y como testigo solo en un par de ocasiones pero ya por descuido, ya seria mala manipulación o mal mantenimiento respecto a aceite inadecuado y no dejar calentar el turbo primero antes de apretar el coche o no dejarlo "descansar" un poco antes de apagar el motor. En el caso de los diesel son mas duros aun, porque e visto algunos que han durado hasta 400 o 500 mil y ahí andan aun, en este caso padecen mucho de carbonilla atorada y mantenimiento inadecuado en caso de ser de geometría variable, pero resisten mucho. En mi punto de vista ningún turbo de estos coches deberían averiarse y si sucede seria por algo fuera de lugar. Saludos amigo!! Responder
Alonzo M. Publicado 27 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2015 Hola amigo, en mi caso soy gasolina y llevo 184000km y anda como nuevo, el caudal de admisión desde turbo hasta el carburador esta sin rastro de aceite, solamente sublimación de la PCV. Saludos. Como sublimación pcv amigo Alonzo Las altas temperaturas hacen que el aceite y gases de la combustión suelten vapores, esos vapores salen por la tapa de válvula y por el carter casi sobre el filtro de aceite, esos vapores viajan por la tubería de recirculación de gases hasta la admisión antes del turbo para ser quemados, sin embargo cuando esta en esa tubería se enfrían un poco los gases y el aceite cae al carte de nuevo, pero un poco a la admisión, ayuda a enfriar el caudal e impermeabiliza, claro la capa debe ser minúscula. Además la tubería de recirculación posee otra válvula PCV debajo de la admisión y se conecta a ese múltiple, esto para ayudar a liberar presión y que esos gases ayuden a eliminar contaminantes y oxigeno que entra al motor, aparte ayuda a enfriar los cilindros. saludos. Responder
jjuuaannk Publicado 27 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2015 Gracias chicos mi duds resulta porque empece a notar un consumo de aceite algo grave que cada 1000km la varilla me indica la mitad que con casi medio litro queda al tope.. me parece mucho apesa que yo vivo en una zona bastante calurosa hablamos de 35 grados y dias q mas muy caliente y el aceite 5w40 se hace agua.. Investigando me viene la duda que me este pasando aceite el turbo El coche tiene 105mil km Saque la mangera del intercooler por la rueda del copiloto y no noto aceite en exceso pero si paso mi dedo como limpiando las paredes me queda un poquitin.. Donde va la mariposa esta super limpio El otro dia dejando calentar el coche al acelerar veo que vota algo de humo blancusco muy minimo https://vimeo.com/117915739 Di una vuelta lo deje parado y no volvio a votar.. el otro dia hice lo mismo y no me voto mas humo Por eso vino mi duda si sera el turbo o que... Otros me comentan que le ponga aceite mas grueso como un 15w40 por la temperaturas de aqui no se si pueda hacer otra prueba revisar otra cosa o que dicen ustedes Muchas gracias amigos Responder
jjuuaannk Publicado 27 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2015 (editado) Aqui el video que el video que no se subio Editado 27 de Enero del 2015 por jjuuaannk Responder
Alonzo M. Publicado 27 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2015 Como viste si la tubería del turbo esta sin aceite en exceso entonces esta en buen estado, y el kilometraje que tienes es poco para un aceite mas grueso, sin embargo 35° es caliente donde estas, en Venezuela a veces el sol calienta con ganas como en mi país, en mi caso utilizo Mobil 1 5W-50 el cual es el que reúne mejores normas para estos motores y es el que me a funcionado perfectamente y dejado de consumir aceite a montones, actualmente en 5000km e gastado 1/4 de aceite y para mi es perfecto con la metida de acelerador que le doy a veces, tomando en cuenta que Audi indica que 1/4 de consumo de aceite en 1000km es lo normal en conducción deportiva, con otros aceites me pasaba eso. Si manejo con normalidad lo mas que baja en 5000km son como 3mm de nivel. El humo que sale de tu coche lo veo normal al acelerar, el problema es cuando siempre se vea mucho humo en relentín. Te recomiendo este Mobil para tu coche, también puede ser en Motul, solo esos puedo recomendar para esta zona continental en la que estamos! Jeje Si te vas a Mobil recuerde que solo el 5W-50 reúne la norma para estos motores y mejor mantener el 5W ya que siempre se ocupa bien fluido para que llegue rápido al turbo, lo mas importante es la viscosidad en caliente W-50 y el rango de cambio es 15000kms siendo full sintético. Saludos. Responder
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