jjuuaannk Publicado 27 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2015 (editado) Buenas amigos, hoy mi a3 empezo hacer algo rarisimo en frio antes de que la aguja llegue a 90 grados solo en primera marcha me tironea o me jamaquea o corcovea solo si piso fuerte, si paso a segunda piso fuerte y no lo hace lo mas raro que me ha pasado.. pero a lo que calienta a 90 grados mas nunca lo vuelve hacer jala como siempre el turbo carga sus 10psi los mantiene normal como si nada.. lo deje enfriar unas 6 horas en el trabajo sali y otravez.. venia en la avenida "dandole caña" a altas rpm a ver como amanece mañana en frio de nuevo... alguno le ha pasado? o algo parecido? sera algun sucio en un inyector? pero porque solo frio y en primera marcha no lo comprendo mi motor es un AGU 1.8 TURBO 20V muchas gracias amigos saludos Editado 27 de Enero del 2015 por jjuuaannk Responder
edgarvigo Publicado 27 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2015 Ni idea pero no es nada bueno pisarle en frio...aver si alguien se pasa y te da alguna idea de que puede ser...porque como biendices siendo en frio solo... Responder
Alonzo M. Publicado 27 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2015 Hola amigo, primero no pises tan a fondo el coche en frio que le hace malo, segundo me a ha pasado y te digo, las veces que me sucede es porque e dejado que el tanque de combustible quede con poca gasolina y esto hace que viaje suciedad por el circuito, aparte hace que pierda presión la bomba por el poco nivel, esto sucede mas que todo cuando esta debajo del ultimo cuarto del tanque, el problema es que cuando sucede esto ya esta sucio el filtro de combustible y hay que cambiarlo. El síntoma es como si le fallara un cilindro y lo cual me parece común porque no es al primero que le pasa. Cambial el filtro de combustible y prevenir que no baje de medio tanque el deposito, así no se ensucia el circuito y no esfuerzas la bomba de gasolina al haber poca presión. Por eso verán que estos coches trabajan mejor por arriba de medio tanque de combustible. Saludos. Responder
jjuuaannk Publicado 27 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2015 Primero gracias por responder amigos, son una gran ayuda. es curioso lo que comentas alonzo ya que el coche lo deje desde el viernes parado con menos de un cuarto de tanque ya que teniamos problema con las estaciones de servicio y estaban super full de colas ayer lunes fue que le llene el tanque y al salir a llenar el taqnue fue que note esta falla.. pase vag com aver si quedo algo registrado y no hay errores esta mañana me lo hizo pero mucho mas seguido frio y caliente hasta que se quito cabe destacar que el ralenti esta estable no hay bajones y no se cala al momento que se produce la falla tironea sin bajar las rpm desde las 3mil hasta las 4500 mas o menos y deja de fallar.. voy hacer lo del filtro de gasolina a ver si se va solucionando.. nuevamente gracias son un aporte importante para ASI saludos Responder
Alonzo M. Publicado 27 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2015 Con gusto amigo, esto es común así que no te preocupes, algunos amigos del foro lo que hacen es poner una válvula anti retorno ya que al estar casi vacío el tanque la gasolina se devuelve a la reserva de la bomba y los petardasos es aire en los inyectores, no se exactamente como será el asunto con la válvula pero yo prefiero no alterar el circuito de gasolina y tenerlo en condiciones. Saludos. Responder
jjuuaannk Publicado 30 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2015 buenas amigos, les cuento resulta que he cambiado el filtro tengo 1 dia y medio llene gasolina nueva, y la falla sigue ahora se ha puesto mas seria y lo hace en caliente no puedo darle mecha por que tironea cambie las bujias por descarte y sigue,, lo raro que tironea y le das despues de 4mil rpm tironeando llega un momento que como si nada como puede que aveces no de tirones, vag com no me da ningun error en engine alguien me puede decir como puedo comprobar con vagcom las bobinas y inyectores mi motor AGU no tiene muchas opciones en vagcom al parecer sera que le hago servicio a los inyectores? muchas gracias amigos Responder
bala Publicado 30 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2015 Podria ser del caudalimetro,para saberlo desenchufalo y date una vuelta aver si se acavaron los tirones Sl2 enviado por tapatalk Responder
edgarvigo Publicado 30 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2015 Te cuento que me pasaba ami cn la bonba de gasolina...no parece lo mismo pero alomejor es otro sintoma. Al pisar afondo el coche no respondia 100% de echo parecia agarrotado y al pasar de 4000rpm el coche se soltaba y tiraba bien,daba retrasos vastante altos porlo que cambue bobinas y bujias.el fallo seguia no tan brusco pero estaba ahy,alfinal hablando con un preparador y mandandole los logs me dijo que el coche iba pobre de gasolina que revisara bomba de gasolina y fpr.probe la fpr de un amigo y seguia igual,probe su bomba y error encontrado,antes de comprar piezas si tienes algun amigo cn el mismo coche probar las piezas que creas que puedan ser,y si no es viable...casi mejor dejarlo aun profesional.y que el te diga que es,ya luego valoras si cambiarlo tu o quelo aga el mecanico. Responder
jjuuaannk Publicado 30 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2015 buenas amigos gracias por su repuesta, bueno esta mañana saque los inyectores le hice servicio con ultrasonido y en la maquina, cambie bujias, revise presion de gasolina y sigue la falla, creo que tiene que ser una bobina.. no hay manera de poder comprobar sin comprarla? seguimos igual acelero y jalonea ya como las 5mil rpm empuja sin jalonear o ya no se siente muchas gracias a todos Responder
jjuuaannk Publicado 1 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2015 bueno señores solucionado....... y bueno les cuento, resulta que yo lave el motor saque la caja del filtro del aite etc todo bien cuando arme no me percate que el conector del modulo de encendido que va en la caja del filtro del aire me avia quedado de lado y esa era la falla esta mañana me he levantado a revisar y wuala acomodar bien el conector adios falla... bueno la genere yo mismo, lo bueno de esto que me queda servicio de inyectores hecho bujias y filtro de gasolina lo positivo jaja saludos Responder
edgarvigo Publicado 1 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2015 Osea que el fallo era del caudalimetro..ese conector es del caudalimetro,ahora ya sabes los sintomas que da cuando se rompe. Responder
jjuuaannk Publicado 1 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2015 no amigo el daudalimetro no, el que va en el filtro del aire, creo que solo lo lleva el motor AGU 1.8t es un Modulo de encendido "ICM" es el que controla las bobinas básicamente bueno ese conector no avia entrado bien y era la falla Responder
bala Publicado 1 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2015 Pero lo raro es que si no estuviera bien conectado el coche directamente no arrancaria ya que o hace contacto el conector o no lo hace y el modulo controla las 4 bobinas no va idenpendientes,de todos modos me alegro que lo allas solucionado,vi otro post tuyo y siento decirte que no se puede anular,en los 1.8t mas modernos las bobinas va controlada por la ecu y prescindieron del modulo por bastantes fallos de este,quizas montando otra centralita y cableando hasta ella podria funcionar pero seria mucho rollo ya que tendrias que estar anulando el inmo y demas Un saludo enviado por tapatalk Responder
jjuuaannk Publicado 2 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2015 mmm entiendo bala, bueno resulta que no estaba mal conectado del todo, medio levantado en una esquina que me imagino que era el contacto "intermitente" pero bueno menos mal no hice el gasto de bobinas y demas saludos Responder
Alonzo M. Publicado 2 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2015 mmm entiendo bala, bueno resulta que no estaba mal conectado del todo, medio levantado en una esquina que me imagino que era el contacto "intermitente" pero bueno menos mal no hice el gasto de bobinas y demas saludos Que bueno que has encontrado la falla, igual al menos ya tiene servicio realizad al vehículo! Jeje Si hubieras pasado el Vag-Com primero de seguro lo hubieras solucionado antes. En este caso los motores AGU tiene ese modulo en la caja de filtro y tranquilo que no es al primero que le pasa eso, ya los motores de 150cv para abajo como los ARX no lo tienen. Saludos . Responder
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