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Hola a todos, soy Jorge y bueno pues que les cuento que algunas 5 veces me ha pasado que se aparece ese aviso en mi Audi " Anomaliaen el ESP consulte manual de instrucciones" seguido de no se si sea una falla o una proteccion del sistema dado que no acelera mucho y solo hace tres cambios (1,2 y 3) despues de apagarlo y prenderlo en el dia unas cuantas veces los testigos del EPC ABS y el del freno de mano se van apagando y al ultimo se enciende el check engine y un tiempo despues se apaga.

 

Agregado a esto apgunas veces como que el motor falla y el acelerador no funciona, pongo neutral y vuelve a acelerar.

 

Ahora en manera normal de conduccion el Audi la mañana en frio hace medio brusco una vez el cambio a 3 y a veces tambien al ir bajando la velocidad al entrar de 3 a segunda tambien se siente fuerte el cambio.

 

Pasé algunas veces a un taller de un amigo y le puso la comput*dora y arrojaba diversos codigos todas las veces que puso, se borraron y listo cada vez que iba, pero el problema se va repitiendo.

 

que sera?


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Gracias por responder Carlisu84, fijate que soy el segundo dueño y yo no se lo he hecho, lo tengomdesde los 50 mil kilómetros y trae 100 mil. Le tomé fotos al tablero, pero no se como postearlas aquí. Si quieres te las mando a un email. Hoy le rellené el aceite y el liquido de la dirección, realmente fue poco el que necesitaba y ta, bien al prender elaire acondicionado siento que el motor se esfuerza más y como que empieza a hacerruido de balero en el compresor del AC.
Ahora que hubo epoca de lluvias en Navidad anduve por unosmlugares con lodo y quiza se ensuciaron algun sensor, no lo he llevado a lavar de abajo.

ha dejado un par de gotas en el piso mas no sé de cual aceite sea. Y antes no lo hacía. A ese auto hace unos 7 mil kilometros o mas le rectificaron las cabezas del motor porque había empezado a echar vapor o humo blanco por el escape y setuvo que hacer reparar de eso. Tambien desde esa reparacion le quedó un fallita en el motor al encenderlo casi todas las mañanas y se quitaba en unos 30 segundos.

mi mecanico dijo que los codigos que arroja son variados y que el cree que sea algo electrico o suciedad en algun sensor.

que será bueno hacer. Aqui no hay agencia Audi y la verdad me dejarian pobre porque cobran mucho.

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Pon los fallos aqui para que todos los podamos ver y ASI podras recibir mas ayuda y puntos de vista.

Lo que te recomenaria es que le cambies el liquido de la caja de cambios y su filtro.

El aceite de la direccion ha de estar en la marca max. Con el coche frio

 

Enviado desde CPD

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Okay una falla que pone la comput*dora o scanner es:

 

- P2127 Throttle/pedal Position Sensor/switch E Circuit low input.

 

otra ezs:

 

-18269 Throttle Position Sensor (Q79): Error Message From ECU P1861

 

Y los que me prenden en el tablero. Ahora tambien Hoy pase con el mecanico le encontró una fuga de liquido de direccion en una manguera y otra fuga de aceite del motor en la tapa de el lado del copiloto. Vere de arreglarsela, pero el otro error o defecto porque les consulto no se corrige con eso.

 

no pudo checarle el nivel te aceite de la caja, mañana lo hará.

 

Que piensan?

 

 

Gracias

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Y aqui estan los testigos del tablero. Hoy pasé al taller de mi amigo el auto iba fallando, y le borró los testigos y aun asi siguió la caja en modo de proteccion y fallando. Previamente cuando funcionó bien y se habian apagado los testigos por si solos le metí una correteada hasta que volvio a fallar.

 

Cabe mencionar que en dos o tres veces en la ultima semana me llegó un olor a combustible adentro del auto y en esos dias el auto funcionó bien. Pues hoy después de la corretiza que le puse y lo deje descansar como dos horas, no me ha fallado como antes, pero ha quedado un olor a gasolina en la cabina del auto. Y pues repito no me ha fallado como antes y los testigos del tablero estan apagados. Solo dos veces al arrancar como que se ahogaba y el auto se normalizó.

 

como ves?

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post-121795-0-21569900-1422594326_thumb.jpg

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Solucionado.

 

Increiblemente hay que revisar lo siguiente:

 

Verificar que los cables del arnés que va a los sensores no esten pelones porque el plastico que los cubre se secó o cuarteó y ya no tienen recubrimiento los cables y hacen corto entre ellos.

 

- Sensores del camshaft o Bank1 y 2 revisar que los cables el arnés no esten pelones o tengan como pasta por falso contacto.

 

- Sensor del MAF, lo mismo checar los cables del arnés.

 

Con eso se me acabaron los problemas de transmision y todo lo que tenía mi Audi. traia 12 errores o fallas.

 

Avisen si les sirve.

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Solucionado.

Increiblemente hay que revisar lo siguiente:

Verificar que los cables del arnés que va a los sensores no esten pelones porque el plastico que los cubre se secó o cuarteó y ya no tienen recubrimiento los cables y hacen corto entre ellos.

- Sensores del camshaft o Bank1 y 2 revisar que los cables el arnés no esten pelones o tengan como pasta por falso contacto.

- Sensor del MAF, lo mismo checar los cables del arnés.

Con eso se me acabaron los problemas de transmision y todo lo que tenía mi Audi. traia 12 errores o fallas.

Avisen si les sirve.

  • 5 años más tarde...
Publicado

saludos, cambie  la cremallera de direccion y desde ese momento se me encendiero los testigos de esp y tpms, los cuales no han podido apagar, adicional q desde ese mismo momento los cambio se hacen mucho mas largo stronic de 7 velocidades. tengo q acelerar a mas de 100km x h para q pase a 6ta y 7ma.

si alguien tiene idea q sera le agradezco.

isaac26

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En 10/9/2020 a las 1:16, mack guerrero dijo:

saludos, cambie  la cremallera de direccion y desde ese momento se me encendiero los testigos de esp y tpms, los cuales no han podido apagar, adicional q desde ese mismo momento los cambio se hacen mucho mas largo stronic de 7 velocidades. tengo q acelerar a mas de 100km x h para q pase a 6ta y 7ma.

si alguien tiene idea q sera le agradezco.

isaac26

 

Tienes que hacer un ajuste básico del anillo de direccion

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