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pensaba que la equivalencia era hasta 235 35 19 .

 

en mi ficha tecnica pone 235 35 18 y la medida que llevo es 195 , 65, 15

 

Sera 235/40 R18.

El problema de la 225/35 R19 es el indice de carga...

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Efectivamente. Yo llevo 225 por que tengo homologado índice de carga desde 87 para poder tener más abanico a la hora de comprar. Pero no te compliques que 235/35/19 con 8.5 et35 no roza.

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Como hemos hablado muchas veces, todo depende de la ITV ya que algunas, aunque montes una medida equivalente si ven que no está en ficha te piden que la metas. Suelen ser más tolerantes las privadas.

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imagino que ya es sabido por todos, pero por si alguno lo desconoce (y esto ya me ha pasado con alguno ya) la equivalencia parte de la medida "original" de la ficha, la que viene arriba, las medidas que vienen en el apartado de opcionales son eso, medidas especificas homologadas pero no se puede sacar una equivalencia de esas medidas, solo de la original de los papeles.

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El problema es la itv, que muchas itv no tienen claro o yo que se, por que en cada sitio te cuentan una cosa.

 

Es como lo del índice de carga, supuestamente siempre hay que fijarse en la primera medida, pero ¿que pasa cuando te viene otra medida más grande en la ficha con un índice de carga superior?

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Efectivamente la equivalencia parte de la medida original de el coche. El indice de cargo ha de ser igual o mayor pero nunca inferior a no ser que lo homologues.

Publicado (editado)

Pues yo tengo un monton de medidas en ficha y me vale,por ejemplo,cualquier índice de carga de esas medidas aunque no sea el de la original propiamente dicha.ITV dixit.

PD.-sin ir mas lejos las 19 tienen menos índice de carga que las 17 originales.Es mas pregunte en su dia de poner las 225-35-19 que tienen un índice mas bajo aun y me servia.Una de las muchas medidas que llevaba en ficha lo tenia y al parecer me servia.Se lo hice repetir tres veces por si acaso.Pregunta en la estación que a veces te dan sorpresas agradables :laugh:.

Editado por Redfox
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por ejemplo en el mio tengo homologada hasta una 18" pero la que reza de origen es una 16" y el indice de carga de esa es ridículo.

Como se ha dicho, también depende de la ITV pues con un indice de carga superior a las 16 debería bastar, sin embargo si la que esta como opción lleva indice de carga tiene que ser ese neumático por narices y si el señor técnico agradable de la ITV se ha levantado con el pie izquierdo te tira y "tiene toda la razón"

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Yo tambien creo como dice algun compañero que si bajas a 235, no te va a rozar, menos aun con 225 claro, pero con ese ancho de llanta si que te van a quedar estiradas, esteticamente para gustos, pero mas peligroso para los bordillos. Para la itv, lo de siempre, segun quien te toque...

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