Dario. Publicado 29 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2015 Tengo un problema con el motor de arranque de un A6 2.7 TDI 2005 y quisiera saber si alguien con ELSAWIN podría buscarme alguna nota técnica en la que se describan problemas con dicho elemento (Tengo entendido que es un fallo común en el A6). El fallo se reproduce de la siguiente forma: En ocasiones(da igual que el coche este frío o caliente) al dar al contacto el motor de arranque hace un "clack" pero no gira. Yo interpreto que llega corriente a la bobina del motor de arranque pero no desplaza lo suficiente como para que cierre el contacto y deje pasar corriente directa de la batería para que gire el motor. Si le eliminas carga a la batería;apagar luces (yo las llevo en auto siempre) y apagar luces interiores,le vuelves a dar sin sacar la llave y arranca. Podríais decirme que es cosa de la batería, pero como yo también pensaba así la he cambiado (y codificado) hace 15 días y el fallo ha vuelto a aparecer. No se si a alguien le ha pasado algo parecido pero buscando por el foro no encuentro nada. Ayer he desmontado los reles J53 y J695 para comprobarlos y repasarles las soldaduras, pero sigue haciéndolo exporadicamente. Descarto que sea de la unidad de control de acceso y arranque (J518) porque al meter la llave el volante desbloquea normalmente y el cuadro de mandos funciona al girar la llave. Agradecería mucho me echarais una mano porque me esta volviendo loco este jodido fallo. Responder
ximo@6 Publicado 30 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2015 sabes lo ideal que es? hazle un scan al coche con vagcom el motor de arranque fallaba por unas soldaduras en el propio motor Responder
r-rial Publicado 30 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2015 Yo revisaría también los inyectores que también provocan que el motor de arranque quede "clavado" Un saludo. Responder
alfonsit Publicado 30 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2015 Pues os cuento mi problema ya que sale el tema del arranque y de los inyectores , yo tenía el problema de que en caliente me arrancaba mal y llegaba a bloquearse el arranque y compre unos inyectores con la terminación AH que comentaban que no daban problemas , encontré una buena oportunidad y los compre de segunda mano y por si acaso los mande a comprobar y estaban bien , pues después de puestos sigo con el mismo problema del arranque y ahora al arrancar en frío se me lleva las luces del cuadro aunque arranca bien , si tengo que decir que desde que cambie los inyectores el coche va mas fino responde mejor y consume algo menos pero el tema del arranque no se mea solucionado y encima me parece que tengo algún taco del motor flojo por que al arrancar y parar en algunos casos vibra una gota el motor , por lo menos esa es mi impresión , así que hay sigo yo con estos problemas sin saber ya por donde tirar . Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
MooCKye Publicado 31 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2015 Pues os cuento mi problema ya que sale el tema del arranque y de los inyectores , yo tenía el problema de que en caliente me arrancaba mal y llegaba a bloquearse el arranque y compre unos inyectores con la terminación AH que comentaban que no daban problemas , encontré una buena oportunidad y los compre de segunda mano y por si acaso los mande a comprobar y estaban bien , pues después de puestos sigo con el mismo problema del arranque y ahora al arrancar en frío se me lleva las luces del cuadro aunque arranca bien , si tengo que decir que desde que cambie los inyectores el coche va mas fino responde mejor y consume algo menos pero el tema del arranque no se mea solucionado y encima me parece que tengo algún taco del motor flojo por que al arrancar y parar en algunos casos vibra una gota el motor , por lo menos esa es mi impresión , así que hay sigo yo con estos problemas sin saber ya por donde tirar . Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Alfonso le has pasado el vag? Mira bien los parámetros o compara los con otros iguales pero tiene pinta de calentadores . Un saludo Responder
alfonsit Publicado 31 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2015 Buenas , agradezco la ayuda pero los comprobare aunque me los cambiaron también pero ya no me fío de nada . Sent from my iPad using Tapatalk Responder
Dario. Publicado 31 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2015 Los inyectores son nuevos (2000 km) comprados en la Bosch. Le he pasado el Vag-Com y no da error alguno; de hecho la secuencia de arranque la hace perfectamente porque se oye entrar la bobina del motor de arranque (la que engrana el piñon y cierra el contacto) y salir al cabo de 1,5 segundos, pero el motor no gira. Es como si el contacto (interno del motor de arranque ) que tiene que alimentar el + al motor de arranque no cerrara y por tanto no llegara alimentación. Por si fuera tema de masa (-) he desmontado la unidad de control de carga de la bateria (en el maletero) y repasado los cables de masa. De momento en unas 15 arrancadas no me lo ha vuelto a hacer. Si volviera a hacerlo, revisare el cable de masa del travesaño derecho al motor. Os preguntaba lo de la nota técnica de fallo del motor de arranque, por saber en que fallaban; si era el contacto interno y tenía solución sin cambiar todo el motor. Responder
alfonsit Publicado 1 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2015 Muy buen detalle compañero , esta semana llevare el coche para que me comprueben las dos cables de masa que comentas haber si ese es mi problema con el tema del arranque . Sent from my iPad using Tapatalk Responder
eb4enn Publicado 10 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2015 Pues os cuento mi problema ya que sale el tema del arranque y de los inyectores , yo tenía el problema de que en caliente me arrancaba mal y llegaba a bloquearse el arranque y compre unos inyectores con la terminación AH que comentaban que no daban problemas , encontré una buena oportunidad y los compre de segunda mano y por si acaso los mande a comprobar y estaban bien , pues después de puestos sigo con el mismo problema del arranque y ahora al arrancar en frío se me lleva las luces del cuadro aunque arranca bien , si tengo que decir que desde que cambie los inyectores el coche va mas fino responde mejor y consume algo menos pero el tema del arranque no se mea solucionado y encima me parece que tengo algún taco del motor flojo por que al arrancar y parar en algunos casos vibra una gota el motor , por lo menos esa es mi impresión , así que hay sigo yo con estos problemas sin saber ya por donde tirar . Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Hola saludos. Comentarte que a mi tambien me pasaba que cuando apagabas el motor el coche parecia como si hubiera un terremoto, es decir la parada era muy brusca y vibraba todo. no era por tacos del motor. Se soluciona cambiando la caja de mariposas. (385€ + iva) total con mo 520€ ya que yo tenia fallo segun el coche y el put* triangulito amarillo. me la cambiaron y ahora apaga muy fino, y la luz ya no se enciende. comentar que a mi en caliente tambien me ocurre lo del motor de arranque. hay veces que se queda clavado y tarda un poco mas en arrancar. Responder
eb4enn Publicado 10 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2015 Por si fuera tema de masa (-) he desmontado la unidad de control de carga de la bateria (en el maletero) y repasado los cables de masa. De momento en unas 15 arrancadas no me lo ha vuelto a hacer. Si volviera a hacerlo, revisare el cable de masa del travesaño derecho al motor. Hola saludos. cual es esa unidad, puedes sacar alguna foto, para ver si me viene por hay el fallo tambien del motor. y otra foto de lo del cable de masa del travesaño si es posible. para saber por donde me ando. Gracias. Responder
Dario. Publicado 25 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2015 (editado) Hola. Disculpa que tardara tanto en contestarte, pero es que trabajo fuera , y habitualmente no dispongo de conexión a internet. La unidad esta en el maletero justo detrás de la rueda de repuesto y el cable de masa lo ves desde debajo del coche; une el motor con un travesaño del chasis. (No puedo sacarte fotos, de momento, porque voy a estar un tiempo fuera de casa. Mas adelante te las pongo si las sigues necesitando). Comentarte que yo hice todo lo que comente y el fallo siguió ocurriendo, por lo que sospecho que sea un mal contacto de la bobina del motor de arranque, de tal modo que en ocasiones cierre el contacto y pase corriente al bobinado del motor y en otras no. He comprado un motor de arranque de desguace (90€) lo he desmontado,limpiado y comprobado y en las próximas vacaciones lo montaré. Como de paso pienso desmontar y comprobar el motor de arranque que tiene ahora, ya contaré por aquí si veo el fallo. Editado 25 de Abril del 2015 por Dario. Responder
Dario. Publicado 17 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2015 Solucionado el tema del motor de arranque; lo que fallaba era la bobina que acopla el piñon. Responder
jordituner Publicado 17 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2015 ¿Tiene arreglo el motor o lo has solucionado poniendo el de desguace? Responder
albanoquattro Publicado 4 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2015 Hola, yo tengo un 3.0 Tdi del 2005 y llevo bastante tiempo con este problema, que hasta hoy siempre me ha arrancado pero en caliente al arrancar el motor parece que se bloquea como medio segundo, se van todas las luces internas y luego arranca bien. La batería tiene 2 años y lo hace igual cuando estaba nueva. Mi pregunta es:¿Tiene arreglo el motor de arranque o hay que sustituirlo?. ¿Pensáis que algún día no arrancará?. Saludos. Responder
alfonsit Publicado 4 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2015 Hola yo tenía esos síntomas y alguno como el de que se iban las luces del cuadro las solucione poniendo otro cable de masa de arranque en el motor y en la batería , no seme van las luces pero el arranque en caliente no es como debería ser . Sent from my iPad using Tapatalk Responder
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