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Hola, yo tengo un 3.0 Tdi del 2005 y llevo bastante tiempo con este problema, que hasta hoy siempre me ha arrancado pero en caliente al arrancar el motor parece que se bloquea como medio segundo, se van todas las luces internas y luego arranca bien. La batería tiene 2 años y lo hace igual cuando estaba nueva. Mi pregunta es:¿Tiene arreglo el motor de arranque o hay que sustituirlo?. ¿Pensáis que algún día no arrancará?. Saludos.

Exactamente tengo un coche como el tuyo y del mismo año. Me pasa lo mismo y lo hace sobre todo en caliente. Parece que se queda bloqueado el motor de arranque durante un segundo o dos y vuelve a girar. Cuando hace esto, las luces interiores se van junto con los elevalunas y demás durante unos segundos....Llevo así como 3 o 4 años y no tengo ni idea de que puede ser...


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Hola Mahou

 

Eso me estaba pasando a mi hasta que un dia dijo ya no mas y a la grua y para el taller.

 

Mahou, se lo lleve a rafa y me pidio uno nuevo de la marca Lucas y por devolver el roto, me descontaron 75 €, en total uno vuevo y puesto 240 total .

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Molina, ¿te fallaba muy a menudo o era esporádico? A mi me lo hace algunas veces y dentro de dos semanas me voy con el de vacaciones y no me gustaría que me dejara tirado

  • 2 meses más tarde...
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Hola tengo un a6 motor 3.0 tdi quatro y el orto dia me paso que lo pare hice unas compras y al salir no me arrancaba e mirado reles fusibles y todo esta bien y el motor de arranque se siente como actua el bendix pero no gira alguie a desmontado el motor de arranque parece esta bastante liado un saludo

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hola problema resuelto e desmontado el motor de arranque no están complicado como dicen quitar la protección del motor de abajo y hay esta se quitan los dos tornillos que lo sugeta y ya esta desmontado desconectarlo y te encuentras como a mi me a pasado el positivo directo de batería que llega al contacto del bendix llega bien sele bien pero a bobina no y sorpresa tuerca floja soldada con la arandela de los chispazos a dado durante todo el tiempo que lleva enorabuena a esa cadena de montage de audi un saludo atodos hasta la próxima espero que sea tarde

  • 9 años más tarde...
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Buenas noches soy Fran y soy miembro desde hace tiempo pero solo  solía consultar algún problemilla tonto(hasta que me toque. A mi) pongo en contexto un día arranco al salir del super y se para el coche y no quiere volver a arrancar,lo llevo al taller (mío)paso diagnosis y solo da motor de la mariposa pero keda abierta,ya se limpió el motor  por k  ya le tocaba cadena y al probará a arrancar suena un clack fuerte parte de acompañante y decidí sacar el motor con la duda de si abría roto cadena y nada todo bien se monta y el motor. Cuando giras la llave  gira como sin. Fuerza y la puesta en marcha  como que no engrana cambien hasta motor  por duda de si abría doblado válvulas o algo y nada (pruebas hechas)puentear el arranque directo va bien,seguir cable de señal bien,comprobar cable positivo desde batería a  puesta en marcha bien no ahy caída de tensión,limpiar y cambiar masa del motor ,módulo de batería de masa del maletero ,bien, puentear masa ,comprobar terminales bien,reles todos bien, cambie sensor del

intercooler  y  conseguí que. Se movieran los motorcillos eléctricos y arrancara con auto arranque  pero paras y ya nada sigue igual ahora los motorcillos no van y el aforador tampoco pero todos los fusible y reles van bien  comprobados y cambiados alguien tiene. Idea o le pasó algo parecido?AYUDAAAA audi a6 2.7tdi. 2005

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En 24/1/2025 a las 23:33, Losacar dijo:

Buenas noches soy Fran y soy miembro desde hace tiempo pero solo  solía consultar algún problemilla tonto(hasta que me toque. A mi) pongo en contexto un día arranco al salir del super y se para el coche y no quiere volver a arrancar,lo llevo al taller (mío)paso diagnosis y solo da motor de la mariposa pero keda abierta,ya se limpió el motor  por k  ya le tocaba cadena y al probará a arrancar suena un clack fuerte parte de acompañante y decidí sacar el motor con la duda de si abría roto cadena y nada todo bien se monta y el motor. Cuando giras la llave  gira como sin. Fuerza y la puesta en marcha  como que no engrana cambien hasta motor  por duda de si abría doblado válvulas o algo y nada (pruebas hechas)puentear el arranque directo va bien,seguir cable de señal bien,comprobar cable positivo desde batería a  puesta en marcha bien no ahy caída de tensión,limpiar y cambiar masa del motor ,módulo de batería de masa del maletero ,bien, puentear masa ,comprobar terminales bien,reles todos bien, cambie sensor del

intercooler  y  conseguí que. Se movieran los motorcillos eléctricos y arrancara con auto arranque  pero paras y ya nada sigue igual ahora los motorcillos no van y el aforador tampoco pero todos los fusible y reles van bien  comprobados y cambiados alguien tiene. Idea o le pasó algo parecido?AYUDAAAA audi a6 2.7tdi. 2005

miraste el cable donde se ponen las pinzas 

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En 24/1/2025 a las 23:33, Losacar dijo:

Buenas noches soy Fran y soy miembro desde hace tiempo pero solo  solía consultar algún problemilla tonto(hasta que me toque. A mi) pongo en contexto un día arranco al salir del super y se para el coche y no quiere volver a arrancar,lo llevo al taller (mío)paso diagnosis y solo da motor de la mariposa pero keda abierta,ya se limpió el motor  por k  ya le tocaba cadena y al probará a arrancar suena un clack fuerte parte de acompañante y decidí sacar el motor con la duda de si abría roto cadena y nada todo bien se monta y el motor. Cuando giras la llave  gira como sin. Fuerza y la puesta en marcha  como que no engrana cambien hasta motor  por duda de si abría doblado válvulas o algo y nada (pruebas hechas)puentear el arranque directo va bien,seguir cable de señal bien,comprobar cable positivo desde batería a  puesta en marcha bien no ahy caída de tensión,limpiar y cambiar masa del motor ,módulo de batería de masa del maletero ,bien, puentear masa ,comprobar terminales bien,reles todos bien, cambie sensor del

intercooler  y  conseguí que. Se movieran los motorcillos eléctricos y arrancara con auto arranque  pero paras y ya nada sigue igual ahora los motorcillos no van y el aforador tampoco pero todos los fusible y reles van bien  comprobados y cambiados alguien tiene. Idea o le pasó algo parecido?AYUDAAAA audi a6 2.7tdi. 2005

 

Sacas un motor sin haber hecho una prueba de compresión? que tardas 30 minutos?  Loco me quedo...

 

Revisa lo primero que tengas compresión en todos los cilindros. 

 

Si de compresión vas bien, revisa que presión tienes en la rampa de inyección con y sin spray 

 

¿llega combustible a la bomba de inyección en todo momento?

 

 

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En 27/1/2025 a las 12:25, juliaars2000 dijo:

 

Sacas un motor sin haber hecho una prueba de compresión? que tardas 30 minutos?  Loco me quedo...

 

Revisa lo primero que tengas compresión en todos los cilindros. 

 

Si de compresión vas bien, revisa que presión tienes en la rampa de inyección con y sin spray 

 

¿llega combustible a la bomba de inyección en todo momento?

 

 

Se sacó el motor por que al darle a la llave se escuchaba como golpeteos y anteriormente se dudaba si abia caído una boca de la carraca dentro se miró asta la altura de los cilindros por si era vuela doblada,por k cuando se intentó arrancar sonó un clac fuerte y empezó a girar muy lento como sin compresión pero compresión tenía  por eso se sacó el motor y con este motor  se consiguió arrancar con spray y sonaba perfecto pero si le das a la llave el coche no tiene fuerza para girar,batería nueva,inyectores codificados y comprobados,motor de arranque nuevo ,puenteó el motor de arranque y gira normal pero no arranca  ahor an dejado de funcionar los motorcillos de chapaletas y egr por eso supongo k no arranca por eso ahora. Tiene fallo de motor de mariposa p1545 cuando los motorcillos funcionaron dejo borrar el fallos ahora sigue igual gira lento masa de a comprobado todo el cable gordo  por tramos asta el motor de arranque fusibles teles nonse ya que mirar

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En 26/1/2025 a las 21:38, ximo@6 dijo:

miraste el cable donde se ponen las pinzas 

Si  cambie el módulo y la ficha k estaba sulfatado y sigue igual gira lento como

sin fuerza y el motor no llega a engranar el el volante y mire motor de arranque,teles,fusibles,masa,cable positivo todos los tramos,puenteo el motor de arranque y gira puenteo al conector del caño motor negro y rojo k viene de la señal y gira bien puenteo dentro en el mazo de cables pegado a los pies y va puenteo al mechero y va pero con la llave no tiene fuerza mire el claudio no  se ve mal no se ya que es

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