T_T Publicado 29 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2015 (editado) Buenas, Estos días me ha dado por fijarme en una cosa que antes no le había dado importancia, y son los electro-ventiladores. De los dos que tiene el coche, sólo veo que se mueve el pequeño. La temperatura del motor y todo en el cuadro está OK. ¿Alguien sabe cómo funcionan estos ventiladores? ¿hay alguna forma de probar si están rotos o es que no ha llegado el momento de que entren en acción? Saludos, Editado 29 de Enero del 2015 por T_T Responder
JOSUKO Publicado 29 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2015 Dando el clima deberían de ponerse en marcha Responder
T_T Publicado 2 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2015 Dando el clima deberían de ponerse en marcha Buenas, Sólo se pone en marcha el pequeño. El grande no veo que se mueva. Saludos, Responder
bala Publicado 2 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2015 Entonces seguramente este rota la primera velocidad del ventilador grande es un fallo muy habitual en estos modelos,para probarlos desconecta la ficha de los electros y los puenteas para ver si funciona ahi veras si te van las 2 velocidades o no,cuando se pone el clima tienen que saltar los 2 a la vez siempre,as notado si cuando saltan los electros por temperatura me refiero no por clima hacen mucho ruido?es que cuando saltan los 2 a vez en la primera velocidad no se llega a escuchar dentro del coche Un saludo enviado por tapatalk Responder
T_T Publicado 3 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2015 (editado) Entonces seguramente este rota la primera velocidad del ventilador grande es un fallo muy habitual en estos modelos,para probarlos desconecta la ficha de los electros y los puenteas para ver si funciona ahi veras si te van las 2 velocidades o no,cuando se pone el clima tienen que saltar los 2 a la vez siempre,as notado si cuando saltan los electros por temperatura me refiero no por clima hacen mucho ruido?es que cuando saltan los 2 a vez en la primera velocidad no se llega a escuchar dentro del coche Un saludo enviado por tapatalk Eso que comentas de puentear no sé cómo va, ¿podrías explicar con un poquito más de detalle? No tengo mucho conocimiento de este tema. Gracias. Creo que siempre que salta el pequeño lo escucho, parece que tiene bastante fuerza. En el caso de que una de las velocidades del ventilador grande estuviese rota, ¿Cómo sería el arreglo?¿Habría que sustituirlo entero? Saludos, Editado 3 de Febrero del 2015 por T_T Responder
JOSUKO Publicado 4 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2015 Yo cuando pongo el clima no se encienden los electros de continuo. Se ponen un rato y se apagan y luego vuelven. Saludos Responder
BBTuner Publicado 4 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2015 Los ventiladores van comandados por la ECU, a traves del sensor de temperatura con conector verde, a traves del termocontacto en el radiador y a traves de una caja de relés. Ahora mismo no recuerdo bien las temperaturas, pero si mal no recuerdo es. a 90 y poco ºC primera velocidad y a 100 y poco salta la segunda. Con el clima puesto (Obviamente sin el modo eco) funcionan los dos a la segunda velocidad. Para probar el ventilador puedes alimentarle directamente a 12v. es un conector de 3 pines, basico. Masa/ 12v a 1ºvelocidad /12v a 2ºvelocidad. Un saludo Responder
JOSUKO Publicado 9 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2015 Los ventiladores van comandados por la ECU, a traves del sensor de temperatura con conector verde, a traves del termocontacto en el radiador y a traves de una caja de relés. Ahora mismo no recuerdo bien las temperaturas, pero si mal no recuerdo es. a 90 y poco ºC primera velocidad y a 100 y poco salta la segunda. Con el clima puesto (Obviamente sin el modo eco) funcionan los dos a la segunda velocidad. Para probar el ventilador puedes alimentarle directamente a 12v. es un conector de 3 pines, basico. Masa/ 12v a 1ºvelocidad /12v a 2ºvelocidad. Un saludo Con el clima dado tienen que ir de continuó hasta que le apagues? Responder
BBTuner Publicado 9 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2015 Los ventiladores van comandados por la ECU, a traves del sensor de temperatura con conector verde, a traves del termocontacto en el radiador y a traves de una caja de relés. Ahora mismo no recuerdo bien las temperaturas, pero si mal no recuerdo es. a 90 y poco ºC primera velocidad y a 100 y poco salta la segunda. Con el clima puesto (Obviamente sin el modo eco) funcionan los dos a la segunda velocidad. Para probar el ventilador puedes alimentarle directamente a 12v. es un conector de 3 pines, basico. Masa/ 12v a 1ºvelocidad /12v a 2ºvelocidad. Un saludo Con el clima dado tienen que ir de continuó hasta que le apagues? Exacto. Clima encendido, los dos ventiladores tienen que funcionar a la 2ª velocidad, si no lo hacen tienes problema en la caja de reles o en el propio ventilador Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
JOSUKO Publicado 10 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2015 Y a que puede deberse que con el clima activado, los ventiladores vayan un rato si uno no? Que relé debería de mirar? Saludos Responder
BBTuner Publicado 10 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2015 Y a que puede deberse que con el clima activado, los ventiladores vayan un rato si uno no? Que relé debería de mirar? Saludos El relé que comando estos ventiladores. En nuestros TT's esta atornillado a chasis bajo el debajo de la bateria. Si por un casual te da por probar con otro o cambiarlo. ASEGURATE que sean MISMA referencia. No todos funcionan de la misma manera. Responder
JOSUKO Publicado 16 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2015 Y a que puede deberse que con el clima activado, los ventiladores vayan un rato si uno no? Que relé debería de mirar? Saludos El relé que comando estos ventiladores. En nuestros TT's esta atornillado a chasis bajo el debajo de la bateria.Si por un casual te da por probar con otro o cambiarlo. ASEGURATE que sean MISMA referencia. No todos funcionan de la misma manera. Si por el síntoma que me da me dices que puede ser eso, le echare un ojo. Esta de facil acceso? Me podrías dar una referencia para buscarlo por el etka? Saludos Responder
Fernando265 Publicado 22 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2020 Hola yo tengo el mismo fallo e cambiado los termocontactos de refrigeración la caja que da corriente al circuito de refrigeración le doy corriente directa con la batería y funcionan los ventiladores pongo el aire y no me van lo único q me queda es cambiar los reles de debajo del volante sabéis cuales son los dd marcha de ventilador ?? Responder
Fernando265 Publicado 22 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2020 En 2/2/2015 a las 11:00, bala dijo: Entonces seguramente este rota la primera velocidad del ventilador grande es un fallo muy habitual en estos modelos,para probarlos desconecta la ficha de los electros y los puenteas para ver si funciona ahi veras si te van las 2 velocidades o no,cuando se pone el clima tienen que saltar los 2 a la vez siempre,as notado si cuando saltan los electros por temperatura me refiero no por clima hacen mucho ruido?es que cuando saltan los 2 a vez en la primera velocidad no se llega a escuchar dentro del coche Un saludo enviado por tapatalk Cual es la solución ? Y probado todo menos cambiar los reles de marcha de ventilador Responder
uni20 Publicado 24 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2020 Los reles estan debajo de la bateria. Aquí tienes un enlace. https://www.milanuncios.com/otros-recambios/rele-de-electroventilador-grupo-vag-156393702.htm Saludos Responder
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