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Hola a todos:

 

Esto de los ruidos es algo que molesta muy especialmente a los profesionales, por lo difícil de explicar y a veces imposible de reproducir. Voy a intentar explicarme bien no parecer loco en el intento, je je je. Gracias por anticipado por la paciencia.

 

DATOS DEL PACIENTE

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Audi A4 B6 2.5 TDI Quattro motor AKE año 2002

145.000 km.

 

Nuevo volante motor Bimasa

Kit distribución nuevo

Embrague nuevo

 

EL RUIDO

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En frío, sobre todo por las mañanas, al arrancar, dejo el motor a ralentí un minuto, hasta que baja el ralentí a su régimen de giro normal. Salgo despacio sin llegar a las 2.000 rpm. Voy así durante unos minutos hasta que el indicador de temperatura de refrigerante llega a un cuarto. Vamos, que no aprieto en absoluto y cuido la mecánica.

 

El ruido viene entre las 1400 y las 1700 RPM en frío. No es un silbido si no un ruido tipo "UUUuuuiiiiiiiiiiii". que desaparece al pasar las 2.000 RPM. Es sonoro y se oye dentro del habitáculo, aunque no llega a molestar, pero no se corresponde con un sonido mecánico normal del todo.

 

En caliente no lo hace.

 

¿Alguna idea? ¿tren de válvulas? :(

 

Gracias por las respuestas vayan por anticipado.


Publicado (editado)

¿Te ha aparecido el ruido a raíz o tras cambiar distribución?.

 

Pues si te soy sincero, no te lo puedo decir, porque el coche visitó el taller sin embrague, recién comprado. Ya lo sabía, así que no tuve oportunidad de comprobar esto.

 

 

tiene toda la pinta del arbol de levas.

 

quita el tapon del aceite y mira las levas, o mejor aun si puedes, quita la tapa.

¿Que tapón de aceite he de quitar para mirar? o mejor ¿que tapa quito y como? ¿hay alguna foto?

 

Muchas gracias.

Editado por DavidHD
Publicado

El tapón que te dice de quitar es el de rellenado de aceite, el único que tiene agujero en la tapa de plástico del motor, quitandolo se observa muy bien un árbol de levas.

Publicado

Ipsofacto esta tarde con mi super linterna me pongo a mirarlo, haber si averiguo algo ¿debo ver algo a las claras? Soy mecánico de motos, es decir, los principios son parecidos. Con esto quiero decir que no soy novato, je je je. Haber si observo algo y lo cuento.

 

De todos modos sigo leyendo por si alguien me sigue iluminando.

 

Gracias.

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con 140000 km y fallan los arboles de levas???muy raro, que han hecho todos los kilometros al corte??

antes de hacerle la distribucion hacia ese ruido??

o compraste el vehiculo averiado y no lo podiste probar?

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con 140000 km y fallan los arboles de levas???muy raro, que han hecho todos los kilometros al corte??

antes de hacerle la distribucion hacia ese ruido??

o compraste el vehiculo averiado y no lo podiste probar?

El coche se ha llevado mal. Eso seguro. Por el estado en el que me lo encontré, pero lo compre muy barato a un compañero de trabajo bajo el contrato verbal "sabes lo que compras". Así que ahora no puedo quejarme.

 

Cuando lo compre ya estaba con problemas al no tener embrague, así que gua y al taller. Pasaré por el taller de confianza que por mirar no me van a cobrar y que opine viéndolo. Ya os cuento, porque creo que es un tema de interés del dichoso AKE.

 

Saludos

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Si no me equivoco es el turbo, pero no ye preocupes, en ocasiones silvan un poquito. Sobre todo en frío, hasta que el aceite coge su temperatura, y en invierno más, pasa en muchos motores, preocupate cuando silve siempre y parezca una ambulancia jejejeje. Eso sí aceite 5w30 cada 15-20000 km bueno y respetar tiempo de calentamiento y enfriamiento.

 

SALUDOS

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Acabo de mirar por el tapón de llenado y la leva se ve en posición de empuje, por lo que no puedo ver el estado real de esa leva. Aparentemente no veo nada raro. Miraré después de para otra vez haber si hay suerte y pillo la leva en otra posición y se ve algo.

 

Lo que he observado (fallo no comprobarlo antes) es que en frío, la varilla marta A TOPE de aceite. Por encima de la bola incluso. ¿Sugerís algo?

 

Vaya tela.

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Waje por que no un 5w40, eso si, no lo pasaría de 15000 km cada cambio.

 

El turbo, sobre todo en estos coches silba al estar frío, si puedes haznos un video y unas fotos a ver si vemos algo.

El árbol de levas, si esta mal se vería que esta algo comido.

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Sergio ya sabes que yo prefiero 5w30, siempre y cuando no lo consuma, a no ser que vivas en el sur y ya, casi, no eso, por el calor, creo que el 5w30 es el aceite para estos motores, aunque si lo consume se sube y no pasa na jejej. rl tema de la leva, en los primeros 2.5 hubo un problema de materiales y los árboles de levas se desgastaban, aunque a partir de los 180-200000 km, según trato del coche. Se ve claramente quitando el tapón del aceite y viendo que no hay surco en la leva, ya que lo hace el taqué

 

SALUDOS

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