Carras Publicado 30 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2015 (lo pronto por aquí también para saber vuestros comentarios aunque lo he puesto en su subforo) Hola amiguetes¡ Pues eso, resulta que estoy decepcionado con el Q5! no se sí alguno ha tenido el mismo problema.... El coche es de mi mujer, tiene 5 años y unos 80.000 km, un 2.0 TDI con S-Tronic, todas las revisiones al día en concesionario oficial, en el mismo que se compró, ella lo usa para ir al trabajo (unos 10km) Pues bien el pasado lunes noté que en 4 daba un ligero tirón, ese tirón se fué acentuando con el paso de los días hasta llegar a saltar la marcha, hasta que 2 días después el coche ya "rompió" del todo, la marcha no entraba y salió el siguiente mensaje: "averia en el cambio se puede seguir conduciendo con limitaciones" Tras investigar, por varios foros, saqué la conclusión de que ponía venir motivado por la famosa "Mecatronica" es una avería "común" entre los 70-90.000 km en los coches con STronic, digamos que es la parte electrónica que gestiona el cambio de marcha (No me hagáis mucho caso no soy entendido) Después de llevarlo a la casa y revisarlo en taller, decir que siempre nos han tratado genial y con profesionalidad absoluta, por lo que me fío al 100% de su palabra, nos dicen que es una avería que proviene del cambio! un sensor de revoluciones y que repararlo cuesta la friolera de 2.300! Podéis imaginar la cara y el cuerpo que se te queda.... Un coche que ronda los 50.000 con todo al día en taller oficial, 5 años y 80.000 km y una conducción muy muy tranquila, y esto ahora? Total que he decido poner una reclamación en Audi, por que no lo veo normal. Espero que finalmente puedan darnos alguna solución acorde con la marca. Muchos los conoceréis por el foro, he tenido un A3, un A4 y ahora tengo un A5 y el Q5 de la discordia... Hasta hace un par de días era proAudi pero esto me hace pensar muy mucho si de aquí a 2-3-4 años volvería a optar por la marca o si la recomendaría a alguien... La verdad que es un put*don y no se cómo reaccionar, os ha pasado algo similar? En caso de ser así, que habéis hecho? Un saludo a todos! Responder
QUATTRO-T Publicado 30 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2015 Carras luchalo y arma el pollo y conseguiras pagar muuuucho menos. Lo k si te digo es k ese cambio es problematico tio...una maravilla si pero lo normal es k de averias y la minima es esa. Yo tuve un dsg k es lo mismo y tras notar ciertas cosa decidi quitarmelo. No me quise arriesgar y lo vendi con garantia. Y al de pocos meses casco el cambio. Responder
rotty Publicado 30 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2015 Sí has pasado las revisiones en la casa, igual cubren algo y no asciende a tanto la factura Pero vamos, que con los años que llevan con los cambios automáticos, y un coche de ese pastizal, parece mentira que sigan dando tanta guerra Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
RicardoA3 Publicado 30 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2015 Yo vi una vez un Porsche que le pasaba algo parecido y lo que hicieron para descartar fue cambiar todo el aceite de la caja, al poner el nuevo la caja comenzó a funcionar perfectamente. Espero que tengas buenas noticias y tienes toda la razón, cosas como esta te pueden hacer tomar decisiones a futuro o cuando alguien te pregunte por la marca. Saludos Responder
Bichurro Publicado 30 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2015 De verdad que vaya gente más impresentable, a un gran cliente como tú, y con un carisimo coche y con un fallo más que demostrado que està mal hecha o diseñada la caja cambio y tú debes de pagar el pato? ??Ganas dan de ir con un letrero en el coche diciendo lo que venden. Ponte muy duro y que le vayan a robar a la Merkel éstos sinvergüenzas, son los mínimos adjetivos a emplear, de verdad. Suerte y Saludos Responder
jans Publicado 31 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2015 Mi opinión al respecto es que antes que pongas una reclamación, el servicio oficial en este caso tendría que hacer las gestiones oportunas con la marca para que ese problema tenga una deferencia, por el poco kilometraje que tiene actualmente tu coche y por tu compromiso con la marca. Creo que son ellos los que te tenían que hacer ese trabajo. Saludos Responder
Kakahuete Publicado 1 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2015 Decirte que el 90% de la respuesta de la marca depende del responsable de postventa. SI él decide "echarte un cable" puedes pagar muy muy poco, si por el contrario no está por la labor dificil lo vas a tener. Mi consejo es lo hables con él y expliques de buenas maneras que es un mal conocido por todos y que eres además buen cliente y te gustaría continuar siéndolo. Desafortunadamente si decides ir por lo legal gastarás dinero de manera innecesaria una vez la garantia ha caducado. Suerte. Responder
gonchito Publicado 2 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2015 (editado) (lo pronto por aquí también para saber vuestros comentarios aunque lo he puesto en su subforo) Hola amiguetes¡ Pues eso, resulta que estoy decepcionado con el Q5! no se sí alguno ha tenido el mismo problema.... El coche es de mi mujer, tiene 5 años y unos 80.000 km, un 2.0 TDI con S-Tronic, todas las revisiones al día en concesionario oficial, en el mismo que se compró, ella lo usa para ir al trabajo (unos 10km) Pues bien el pasado lunes noté que en 4 daba un ligero tirón, ese tirón se fué acentuando con el paso de los días hasta llegar a saltar la marcha, hasta que 2 días después el coche ya "rompió" del todo, la marcha no entraba y salió el siguiente mensaje: "averia en el cambio se puede seguir conduciendo con limitaciones" Tras investigar, por varios foros, saqué la conclusión de que ponía venir motivado por la famosa "Mecatronica" es una avería "común" entre los 70-90.000 km en los coches con STronic, digamos que es la parte electrónica que gestiona el cambio de marcha (No me hagáis mucho caso no soy entendido) Después de llevarlo a la casa y revisarlo en taller, decir que siempre nos han tratado genial y con profesionalidad absoluta, por lo que me fío al 100% de su palabra, nos dicen que es una avería que proviene del cambio! un sensor de revoluciones y que repararlo cuesta la friolera de 2.300! Podéis imaginar la cara y el cuerpo que se te queda.... Un coche que ronda los 50.000 con todo al día en taller oficial, 5 años y 80.000 km y una conducción muy muy tranquila, y esto ahora? Total que he decido poner una reclamación en Audi, por que no lo veo normal. Espero que finalmente puedan darnos alguna solución acorde con la marca. Muchos los conoceréis por el foro, he tenido un A3, un A4 y ahora tengo un A5 y el Q5 de la discordia... Hasta hace un par de días era proAudi pero esto me hace pensar muy mucho si de aquí a 2-3-4 años volvería a optar por la marca o si la recomendaría a alguien... La verdad que es un put*don y no se cómo reaccionar, os ha pasado algo similar? En caso de ser así, que habéis hecho? Un saludo a todos! A esas cajas hay que hacerles el cambio de aceite cada 60000km, por ahi, supongo que lo sabrás y que lo habrán hecho....si no ha sido asi ya sabes por donde tirar. Y por otro lado sé que habido algunas averias de esas cajas Stronic y si no recuerdo mal la casa tiene conocimiento de ello más que de sobra y deberian hacerse cargo. La verdad es que en la ofi tenemos dos coches con las Stronic motor 3.0 TDi y ninguno ha dado problemas, uno es el Q5 que son los que más averias han tenido con esa caja.... Otra cosa que puedes hacer es hacer una reclamacion a través de la revista Autofacil, éstos se mueven mucho y a las marcas no les suele gustar que una revista y más una como esta venga hacer de intermediario..... Editado 2 de Febrero del 2015 por gonchito Responder
turboplus Publicado 2 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2015 Ante todo reclama y exige con educación, es duro pero tienes que aguantar y morderte la lengua. Si desde el conce no dan la cara, poco hay que hacer. También es cierto que tu tendrás que hacer tu trabajo y presionar a atencion al cliente. Ten por seguro que no vas a pagar la totalidad de la avería. Lo "normal" es que "solo" tengas que pagar mano de obra. Suerte y ya nos contarás Responder
Carras Publicado 3 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2015 Buenas compañeros! Se agradecen todas las opiniones, en momentos así cualquier ayuda es bien recibida! De momento, tras hablar con el Dpto. de atención al cliente, tanto en Alemania como España, y mandar un escrito a Audi Alemania...gracias a la garantía de Audi Class (Tienes ciertas coberturas durante 7 años) me dejan un coche de sustitucion por 4 días. Ahora están viendo de que manera pueden "ayudarnos" con el tema de la reparación, de momento paso a paso, sin prisa pero sin pausa y sin perder la calma... Espero que den una buena respuesta! Os iré contando! Saludos! Responder
toletum_s3 Publicado 3 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2015 De momento, tras hablar con el Dpto. de atención al cliente, tanto en Alemania como España, y mandar un escrito a Audi Alemania...gracias a la garantía de Audi Class (Tienes ciertas coberturas durante 7 años) me dejan un coche de sustitucion por 4 días. Saludos! Pues creo que si te han dejado el coche de sustitucion, ha sido porque lo ha gestionado tu concesionario, ya que creo, que el coche de sustitucion, es cuando se produce averia, estando en garantia. Suerte en la reparacion, y espero que la marca "responda". Responder
TXELU30 Publicado 3 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2015 De momento, tras hablar con el Dpto. de atención al cliente, tanto en Alemania como España, y mandar un escrito a Audi Alemania...gracias a la garantía de Audi Class (Tienes ciertas coberturas durante 7 años) me dejan un coche de sustitucion por 4 días. Saludos! Pues creo que si te han dejado el coche de sustitucion, ha sido porque lo ha gestionado tu concesionario, ya que creo, que el coche de sustitucion, es cuando se produce averia, estando en garantia. Suerte en la reparacion, y espero que la marca "responda". no tiene porque. La sem pasada deje el coche en el conce porque se me habia roto un rodamiento y me dejaron coche, el mio no estaba en garantía y el rodamiento lo pague yo. Me da q depende d cada conce Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk Responder
juanchu69 Publicado 3 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2015 El coche de sustitución lo dan por averías que duren más de 48 horas (creo) la reparación y durante los años que perteneces a Audi class y siempre y cuando pases todas las revisiones en conce oficial. Más o menos es así, en las condicones de Audi Class viene todo aclarado. Responder
TXELU30 Publicado 3 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2015 El coche de sustitución lo dan por averías que duren más de 48 horas (creo) la reparación y durante los años que perteneces a Audi class y siempre y cuando pases todas las revisiones en conce oficial. Más o menos es así, en las condicones de Audi Class viene todo aclarado. mi avería fue de dos horas y el coche me lo dejaron todo el día, tengo audiclass hasta el año q viene, sigo pensando q depende sobre todo del conce Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
juanchu69 Publicado 3 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2015 El coche de sustitución lo dan por averías que duren más de 48 horas (creo) la reparación y durante los años que perteneces a Audi class y siempre y cuando pases todas las revisiones en conce oficial. Más o menos es así, en las condicones de Audi Class viene todo aclarado. mi avería fue de dos horas y el coche me lo dejaron todo el día, tengo audiclass hasta el año q viene, sigo pensando q depende sobre todo del conce Enviado desde mi iPhone con Tapatalk En parte si. Si el concesionario lo pide, los de audi class pueden no saber en realidad cuanto van a tardar. A mi me lo ofrecieron en una ocasion para una averia que iban a tardar horas, y no lo acepte. En otra ocasion estuvo tres semanas, y solo me lo dejaron cuatro dias que es lo que marca audi. Pero una vez que pase el periodo de audi class, ya no tienen por que dejartelo. Otra cosa es que el concesionario te deje un coche de cortesia de ellos (algunos concesionarios los tienen), y esos los pueden dejar los dias que quieran. Pero vamos, que lo referente al coche de cortesia de audi class viene explicado en la web de ellos. Y normalmente es el concesionario el que gestiona el pedido del coche ( al menos en mi caso). Pero que esto es como los seguros, lo mejor es no usarlos. Por que si los usas.......malo. Aunque mejor eso que nada. Saludos Responder
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