rollover Publicado 31 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2015 (editado) Hace unos días me animé a cambiar el aceite a mi A3 todavía faltaban km para hacer la revisión pero 30mil me parecen excesivos para el mismo aceite. Comparto con vosotros el proceso por si alguien se anima. Teneis en el hilo destacado de tutoriales el pdf con la info necesaria por motores. Material necesario: Herramientas necesarias Destacar ese trozo de plástico que usé para que no cayera ni una gota de aceite sobre el motor. Hizo la tarea de funda como veremos más adelante, de modo que yo metía la mano con su interior y cualqer mancha de aceite quedaba dentro de ella y no derramé nada de aceite. Empezamos Con el motor a temperatura de servicio (unos 90 grados) levantamos el capot, sacamos la cala medidora de aceite, la cubierta de plástico del motor y el tapón de llenado de aceite. Una vez echo esto empezamos la tarea sacando el cubrecárter el cual lleva 3 tornillos torx 45 en su parte posterior y los demás son torx 25, se apoya además en 2 pestañas en su parte delantera: Ahora ya podemos acceder al tornillo del cárter que quitamos con un vaso de 19mm. Lo dejamos escurrir y cuando apenas caiga aceite drenamos el filtro de aceite. Para ello hay q desenchufar un conector electrico de la bomba y liberar un conducto del radiador. Estos dos elementos deben ser empujados de tal modo qur podamos acceder al alojamiento del filtro. En mi caso me ayudé de una botella de refresco recordada que me sirvió de guía para apartar los citados conductos y cables a la vez que evitó que se ensuciara el motor de aceite: Dejamos escurrir todo en mi caso durante un par de horas pues lo hice en casa y no tenía prisa. Sacamos el portafiltro con un vaso de 32mm y sustituímos filtro y dos gomas incluidas con el filtro nuevo: Ahora es momento de volver a montar el tornillo de drenaje del portafiltro (vaso 13mm y 5Nm) y colocar filtro y portafiltro en su sitio con el vaso de 32mm a 25Nm y recolocamos los 2 elementos anteriormente manipulados. Y por supuesto el tornillo del cárter a 30Nm con vaso de 19. En mi caso cambié el tornillo ya que por 2€ no merece la pena que haya fugas. Echamos el aceite a la vez que vamos comprobando el nivel en la cala: Importante ser curiosos y no impregnar el motor Cuando alcance el nivel adecuado arrancar el motor ( con el tapón de llenado y la cala "cerrados")y verificar de nuevo los niveles, (con el motor apagado)suele ser necesario añadir otro poco aceite. Os adelanto que se necesitan unos 4,5L (aprox por el aceite que quedó en la lata). Apagamos el motor verificamos que no haya fugas y colocamos rl cubrecarter en su sitio. FIN PARTE MECÁNICA Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Editado 30 de Mayo del 2018 por FrA1l3 Restaurar las fotos del tutorial Responder
rollover Publicado 31 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2015 (editado) Ahora entraría en juego el VAGCOM: En mi caso no reseteé los intervalos del MMI pues esta "intervención" es un secreto para Audi. Lo digo por tema garantía. Pero se haría del siguiente modo. Ajustamos a CERO los km hechos desde la última inspección Ajustamos a CERO los días desde la última inspección Ajustamos a 30000 los km hasta la próxima inspección Ajustamos a 730 o dos años dos días hasta la próxima inspección Nota: No os fijéis es los números "por defecto" ya que son resultado de pruebas hasta ver que en mmi ponía inspección y aceite a los 2 años o 30000km. Ya que el coche tenía menos de 20mil cuando se hizo el cambio y por defecto el cambio se hace a los 30mil no a los 15mil como ponen las dos ultimas capturas. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Editado 30 de Mayo del 2018 por FrA1l3 A petición del autor para resubir las fotos originales Responder
rollover Publicado 31 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2015 Precio de la operación: 50 y pico € Responder
Chi Publicado 31 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2015 Muy buen tutorial rollover!! Muchas gracias por una info tan detallada, se agradece mucho. Una pregunta. Tenias el coche levantado con caballeteso algo mejor? Porque en una foto se veia como que trabajabas con comodidad en el motor. Saludos. Responder
TRUZZZ Publicado 31 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2015 Gracias por el tutorial "Rollover" .Perfecta explicación. Responder
rollover Publicado 31 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2015 Muy buen tutorial rollover!! Muchas gracias por una info tan detallada, se agradece mucho. Una pregunta. Tenias el coche levantado con caballeteso algo mejor? Porque en una foto se veia como que trabajabas con comodidad en el motor. Saludos. Me alegro que te gustara jeje El trabajo lo hice en casa usando unos tablones de madera, pero no se necesita mucho hueco. Porque el filtro que es lo más complicado está muy cerca de la parrilla con lo cual con una pequeña ventana se accede fácilmente. Lo que a mi juicio es importante es nivelar bien el coche lateralmente para asegurar un vaciado completo. (yo me aseguré de esto con un nivel) y que el morro esté ligeramente inclinado ya que el tornillo del cárter está en el lado más hacia la trasera del coche y se facilita el escurrido Saludos Responder
rollover Publicado 31 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2015 Gracias por el tutorial "Rollover" .Perfecta explicación. Gracias TRUZZZ Seguramente se habrá escapado algún detalle pero algo es algo Saludos Responder
rollover Publicado 31 de Enero del 2015 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2015 Aclarar que el cubrecarter de la primera imagen se ve mojado, es agua, lo lavé ya que tenía piedrecitas muchas de ellas pegadas con alquitrán. No vayáis a pensar que ya pierde aceite Responder
casti Publicado 1 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2015 Gracias por el aporte! Las modificaciones del Vagcom las haces desde la pantalla inicial (donde pone algo así como reset interval service)? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
rollover Publicado 1 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2015 Gracias por el aporte! Las modificaciones del Vagcom las haces desde la pantalla inicial (donde pone algo así como reset interval service)? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk No! lo del vagcom lo de la pantalla inicial de "reset interval service" yo también pensé que se hacía así pero no funciona. comprobado! da error y te manda al canal de 17 Lo que pongo arriba si verifiqué que funciona. Tienes que meterte en "select control module" --> canal 17-instruments --> adaptacion y ya verás los cambios que hice. Saludos Responder
casti Publicado 1 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2015 Gracias! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
Daylight Publicado 3 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2015 Que crack estas hecho Rollover. Te lo curras de mas! Responder
zinlizy Publicado 4 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2015 Que crack estas hecho Rollover. Te lo curras de mas! Ya te digo... estaba yo pensando en llevarle el coche a él en vez de a cualquier taller,...... Responder
loft98 Publicado 31 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2015 (editado) excelente brico!! Una pregunta ¿ conoce alguien la referencia exacta del tornillo de drenaje del cárter de aceite? Vale el N 908 13 20 2. Es Que en algunas webs lo referencian para el 2.0 TDI y no sé si es el mismo Gracias, saludos Editado 31 de Marzo del 2015 por loft98 Responder
rollover Publicado 31 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2015 N90813202 es el mio Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
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