osky Publicado 5 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2015 Hola En el audi de mi madre paso lo mismo, aunque es mas viejo, es un a6 de 1995. arrancaba y se paraba y se quedaba el testigo de la llavecita del cuadro. Cambiaron el bombín y seguía pasando esporadicamente, menos que antes pero pasaba. Hasta que me lo llevé yo de viaje y revisando los papeles vi que la batería no se había cambiado en 10 años, como iba a ir a esquiar pensé en frió por la mañana, arrancar .... pues me fui a cambiarla y desapareció el problema. Total que en audi me cambiaron el bombín de arranque, como suelen hacer las cosas, cosa que falla, cosa que cambio. Que no se arregla se cambian mas cosas. cambiar la batería son menos de 100€ y a mi me resolvió el problema. Cuando lo comente en audi me dijeron que era posible porque el lector del chip es muy sensible que si milivoltio arriba que si milivoltio abajo, vamos que tampoco saben por que se ha arreglado. Un saludo si tambien era una opcion pero la batería tiene menos de un año y no no cuesta 100 euros precisamente si no que pague 300 eurazos por la que me recomendaron colocar, de todas formas gracias Responder
osky Publicado 5 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2015 hola osky! otro mas con el mismo problema en 143cv del 2008 codigo motor: caga y así llevo ya meses!!! me he gastado una pasta y no a servido de nada!! pasate por este post: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/332782-a4-b8-20-tdi-no-arranca-de-buenas-a-primeras/?hl=arranca que fue el que yo hice en su dia!! e incluso posteé un video de el intento de arranque del coche en vacio!, a dia de hoy sigo sin hallar la solucion y la grua se llevo mi coche ya en 4 ocasiones.... estando aburrido sin dar ningun fallo en el ordenador ni en la memoria con el cable vagcom, le cambié hasta el aforador de gasolina y 500€ tirados a la basura!! finalmente en diciembre de este pasado año me saltó una luz de averia (la luz del muelle amarilla ) y me salia con el cable vagcom que estaba jodida la caja de mariposa, total, se la cambié y pensando que podia ser ese la causa a los 2 dias tampoco me arrancó sino que me arrancó a la segunda vez, desde la ultima vez que me fallo va hacer ahora 2 meses y no me a vuelto a fallar y lo unico que llevo haciendo desde entonces es arrancar el coche de otra manera, simplemente meto la llave y doy contacto sin pisar embrage, cuando ya se apagan todos los iconos y testeos del cuadro piso embrage y mantengo pulsada la llave hasta que arranca y no me a vuelto a fallar mas!! la verdad, me da a mi que tambien es un fallo del lector de la llave..porque antes simplemente pulsaba la llave de 1 toque y soltaba sin esperar a que el coche arrancara. quizas por eso me fallaba al no leer la llave correctamente! pero de igual forma te digo que yo que tu probaria ha arrancar como te digo, dandole mas tiempo a la llave para que la lea el coche. haber si entre todos damos con este jodido fallo!!! un saludo y ya me contarás! he estado preguntando en la audi de santiago de compostela y me han confirmado que la pieza que hace las funciones de lector de llave para el arranque es una pieza que tiene mucha salida en el mercado a nivel nacional, vamos que se jode con frecuencia, asi que dos y dos son cuatro y vamos que ser eso, de todas formas lo he vuelto a limpiar voy a esperar a ver si falla y si es asi lo cambio pues ya me han confirmado que tienen 4 en stok Responder
Xabiins Publicado 1 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2016 Hola a todos, Tengo un A4 avant dpf 143 del 2008 y creo que con el mismo problema. Llevo 3 años que cuando le parece no arranca...gira bien el motor de arranque pero nada. Cuando arranca lo hace a la primera y como si no hubiese pasado nada. Me han cambiado las bombas de alta y baja y tb una valvula antiretorno y nada. En el taller achacan a aire en el circuito. Mi duda es, si fuese aire, alguna de las veces habria arrancado despues de girar varias veces el motor de arranque, no? Nunca lo ha hecho,he forzado.el arranque muchos giros y nunca ha arrancado. Cuando arranca lo hace a la primera. Por otro lado si fuese aire a la hora de arrancar fallaria hasta que se purgase del todo, no? Cuando arranca no falla ni cabecea el motor. Segun veo a Osky, Seatpando y tomugon os pasa lo mismo? Todos tenemos el mismo modelo y año? Si es asi es mucha casualidad no? Alguno de vosotros tiene alguna novedad? Tomugon, te ha vuelto a fallar? Gracias de antemano por vuestros comentarios. Responder
Pajarraco Publicado 2 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2016 Casi seguro que tienes el relé que comanda la centralita defectuoso, el error se produce por una soldadura fría que no hace siempre bien el contacto, a un familiar mío le dieron la solución desde un concesionario alemán, y la pieza vale unos 20€.OS puedo conseguir la referencia de la pieza porque el la tiene. Saludos hola osky! otro mas con el mismo problema en 143cv del 2008 codigo motor: caga y así llevo ya meses!!! me he gastado una pasta y no a servido de nada!! pasate por este post: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/332782-a4-b8-20-tdi-no-arranca-de-buenas-a-primeras/?hl=arranca que fue el que yo hice en su dia!! e incluso posteé un video de el intento de arranque del coche en vacio!, a dia de hoy sigo sin hallar la solucion y la grua se llevo mi coche ya en 4 ocasiones.... estando aburrido sin dar ningun fallo en el ordenador ni en la memoria con el cable vagcom, le cambié hasta el aforador de gasolina y 500€ tirados a la basura!! finalmente en diciembre de este pasado año me saltó una luz de averia (la luz del muelle amarilla ) y me salia con el cable vagcom que estaba jodida la caja de mariposa, total, se la cambié y pensando que podia ser ese la causa a los 2 dias tampoco me arrancó sino que me arrancó a la segunda vez, desde la ultima vez que me fallo va hacer ahora 2 meses y no me a vuelto a fallar y lo unico que llevo haciendo desde entonces es arrancar el coche de otra manera, simplemente meto la llave y doy contacto sin pisar embrage, cuando ya se apagan todos los iconos y testeos del cuadro piso embrage y mantengo pulsada la llave hasta que arranca y no me a vuelto a fallar mas!! la verdad, me da a mi que tambien es un fallo del lector de la llave..porque antes simplemente pulsaba la llave de 1 toque y soltaba sin esperar a que el coche arrancara. quizas por eso me fallaba al no leer la llave correctamente! pero de igual forma te digo que yo que tu probaria ha arrancar como te digo, dandole mas tiempo a la llave para que la lea el coche. haber si entre todos damos con este jodido fallo!!! un saludo y ya me contarás! Responder
monsan Publicado 2 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2016 Estos TDI modernos si le falla el lector de la llave no arrancan y se paran como hacian los antiguos, solo pone SAFE en la pantalla, eso si, el arranque funciona de maravilla pero no arranca. Fijaros en el cuadro si os pone algo. Si es por aire en el circuito (que lo dudo) hasta que no tiene 6 bar de presion en el retorno de los inyectores no os va arrancar. Ya que teneis vagcom podeis hacer una prueba sencilla que es activar la bomba que va en el deposito y la que va en el suelo. Este coche monta 3 bombas, deposito, entre el deposito y la de alta y la de alta, podemos probar las 2 primeras solo con el contacto y escuchar el ruido para descartar cual puede no funcionar. Otra posibilidad es con el vagcom mirar la presion del rail , se mira lo que pide y lo que da real, si no obtiene lo demandado no activa los inyectores. Responder
Xabiins Publicado 2 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2016 Hola Pajarraco y Monsan, Ante todo gracias por los comentarios. Pajarraco si pudieses pasarnos la referencia sería fabuloso. Gracias de antemano. Monsan, en el cuadro no pone nada. Voy a mandar estos comentarios al taller a ver si pueden servir. Muchas gracias. Responder
Pajarraco Publicado 2 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2016 A mí familiar el coche le fallaba cuando quería y ya querían cambiarle la bomba de alta presión. Tampoco le indicaba ningún error el coche en el fis, fue cambiar el relé y se acabaron los problemas.En cuanto pueda paso la referencia del relé. Saludos Hola Pajarraco y Monsan, Ante todo gracias por los comentarios. Pajarraco si pudieses pasarnos la referencia sería fabuloso. Gracias de antemano. Monsan, en el cuadro no pone nada. Voy a mandar estos comentarios al taller a ver si pueden servir. Muchas gracias. Responder
Xabiins Publicado 2 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2016 Ok Pajarraco, En cuanto puedas pásanos referencia que lo compro fijo. Si está accesible mi idea es tenerlo en el coche sin cambiarlo y una vez que falle cambiarlo donde me toque... Como es una avería tan Hija P... me gustaría volver a tener confianza de poder salir de viaje con el coche. Es un coche de la leche pero a día de hoy no me atrevo a viajar con él por miedo a quedarnos tirados... es más, nos compramos un Q5 por este tema...espero no haber tropezado 2 veces con la misma piedra.... Muchas gracias de antemano. Responder
Pajarraco Publicado 3 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2016 Hola de nuevo, el relé en cuestión es el que comanda la centralita, se encuentra al lado de la misma, y sigo pendiente de que mi primo me de la referencia. En cuanto la tenga vuelvo a postear. Creó que hay varios casos similares aunque no generalizados. Saludos! Responder
Aleman PB Publicado 6 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2016 Hola, soy el primo de Pajarraco me comento que había uno con el mismo problema que yo tuve en Noviembre . Yo lo tuve en el taller de Audi15 días y no sabían de que era el problema, me iban a cambiar la bomba de alta presión, les dije que si no estaban seguros que no la cambiaran .Como tengo contactos en Alemania decidi llamar al concesionario donde lo compre , hable con el jefe de taller y le mande un video, me dijo que eso era habitual en los primeros A4 B8 que les fallaba el rele 643 que va debajo de la centralita(se encuentra debajo de la botella del limpiaparabrisas) y que se lo cambiara por otro, la referencia es 4H0951253A.Y desde entonces no he tenido problemas. Espero poder ayudarte un saludo Responder
Xabiins Publicado 7 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2016 Hola Aleman PB, Muchas gracias por la info, voy a pasarla al taller y a ver si hay suerte... Responder
Aleman PB Publicado 7 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2016 Hola Aleman PB, Muchas gracias por la info, voy a pasarla al taller y a ver si hay suerte... Espero servirte de ayuda, ya me contaras. Responder
Pajarraco Publicado 7 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2016 Esperamos noticias, a ver en qué queda la cosa Hola Aleman PB, Muchas gracias por la info, voy a pasarla al taller y a ver si hay suerte... Responder
Xabiins Publicado 8 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2016 Hola Pajarraco y Aleman. Ya me han cambiado el rele y tb han cambiado una valvula que lleva en el circuito que dicen puede comunicar el circuito de presion con el de retorno. Vamos a ver si hay suerte,ya os comentaré si vuelve a fallar o no. Muchas gracias por todo. Es un placer tener foreros como vosotros. Saludos. Responder
Aleman PB Publicado 12 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2016 Hola Pajarraco y Aleman. Ya me han cambiado el rele y tb han cambiado una valvula que lleva en el circuito que dicen puede comunicar el circuito de presion con el de retorno. Vamos a ver si hay suerte,ya os comentaré si vuelve a fallar o no. Muchas gracias por todo. Es un placer tener foreros como vosotros. Saludos. De nada ya nos contarás. Responder
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