Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Depende de lo cuidadoso que seas, yo que soy muy pijotero para estas cosas cambio el filtro de gasolina cada 2 cambios de aceite, al igual que el de aire.

Ya está en ti, y en lo que aprecies tu coche, pero por el precio que seguramente tenga no creo que sea una inversión excesivamente cara.

Publicado

Tengo el mismo motor solo que en un A6 y al igual que los compañeros de arriba lo cambio a cada dos cambios de aceite.

Creo que es lo mejor si quieres cuidar tu motor

Publicado

Hola, el aceite lo suelo cambiar a los 12.000 km. Pero, con todos mis respetos, creo que cambiar el filtro de gasoil a los 20.000 km. es poco kilometraje, excepto que se los hagas en ciudad o sea inyección directa common rail.

Si nos ponemos muy exigentes con el mantenimiento, habría que cambiar el aceite a los 7.000 km, filtro aire a los 15.000 km, filtro polen todos los años, etc, etc, con lo que, personalmente, creo que sería un gasto innecesario. Otra cosa, es que el mantenimiento lo tengamos como hobby y por tanto disfrutemos con ello.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Publicado

Piensatelo asi felipe667

El filtro de combustible es la proteccion de tu bomba de injeccion.

Si tardas mucho en cambiarlo,mas m**** va a llegar a la bomba inyectora y de aqui a los inyectores.

Con el tiempo te va a salir mucho mas cara una averia de estas piesas que lo que vale un pobre filtro.

Yo tambien lo cambio cada 20.000 km(2 cambios de aceite) y tambien lo mismo lo recomiendad en cualquier taller serio y respetable.

Pero,cada uno a lo suyo

Publicado

Tal como dices en la casa es a 60.000km..yo lo veo demasiado pero cada 30 o 40 mil no estaria mal.tambien depende mucho de donde repostes el combustible. .ya que hoy dia hay muchas gasolineras de mala calidad en el carburante y eso influye bastante. .por algo son tan baratas..y ai si lo cambiaria con mas asiduidad.

• 10 años más tarde...
Publicado

Hola tengo un audi a 4 del año 2007 le e cambiado el filtro del gasoil porque no tenía fuerza y iba a tirones me dijeron que probara con eso una vez lo q cambiado lo arranco y sigue igual hay que hacerle algo más o puede ser otra cosa 

Publicado
hace 11 horas, Yai dijo:

Hola tengo un audi a 4 del año 2007 le e cambiado el filtro del gasoil porque no tenía fuerza y iba a tirones me dijeron que probara con eso una vez lo q cambiado lo arranco y sigue igual hay que hacerle algo más o puede ser otra cosa 

Buenas,

Has mirado como.esta la tandem?

El gasoil del filtro viejo salió negro?

Has mirado como esta la egr, campaña de admisión y mariposa?

Tienes valores de Inyectores en frío y caliente?

Publicado
hace 11 horas, Carlisu84 dijo:

Buenas,

Has mirado como.esta la tandem?

El gasoil del filtro viejo salió negro?

Has mirado como esta la egr, campaña de admisión y mariposa?

Tienes valores de Inyectores en frío y caliente?

Si el gasoil del filtro viejo salió negro y la tándem que es??

Publicado
hace 16 horas, Yai dijo:

Si el gasoil del filtro viejo salió negro y la tándem que es??

pues el problema lo tienes en la bomba tandem. 

es la bomba de alta que envia gasoil a los inyectores, accionada por el arbol de levas.

tienes un brico que explica como repararla o sustituirla

• 1 mes más tarde...
Publicado

Me uno a este tema, por lo siguiente. Mi A4 es del 2006, le acabo de hacer la segunda distribución y cambio de filtro de gasoil y a la que arranco, en frío, no nada más arrancar, sino pasado unos minutos a ralentí pero sin haber cogido todavía temperatura le noto "arritmias" al motor, como que va descompasado. Luego una vez que coge temperatura parece que esto se quita y deja de latir así. Estoy pensando que coincide que para no llevar el coche a la correa en reserva, le puse apenas unos 10 litros de una gasolinera distinta de la habitual, que ya es casualidad, mañana he quedado en el taller para cambiar el filtro de nuevo, por si estuviera sucio, ya de paso, le comentaré lo de si sale sucio que me lo diga. He pensado en mirar cómo se hace lo de limpiar los inyectores yo mismo, pero no veo ningún brico de mi modelo, si me dais una pista lo agradezco, pues de todos modos no le vendría mal una limpieza o quiero decir, que eso igual, nunca vendrá mal el hacerlo ¿no?. Pero es que por lo que es lo leo, habéis comentado que si el problema del compañero que empieza el hilo, es que lo tiene en la bomba de alta, pero a mi, si no teniendo aún temperatura me pongo en marcha y le quiero pisar, sin un patrón fijo da unos tirones, pero ya digo que una vez llegado a los 90 grados no me da tirones y va bien. De ir algo mal, me lo hace en primera y acelerando, pero a partir de segunda no. Tengo el depósito a la mitad, y apenas he recorrido 300km, cuando me viene durando cerca de 900km, aunque es cierto que llevo más de un mes que no salimos a carretera y sólo me muevo de casa al cole, al trabajo y vuelta. Esto, que hace que consuma más, por ser todo ciudad, se le suma que algo está pasando, pero es que humo negro ahora no me sale al darle pisotones, porque ya al recoger del taller por lo de la distribución me dijeron que se notaba que no le pisaba al coche, por la carbonilla que escupió en un acelerón que le dieron para subir una cuesta al sacarlo para probarlo. Entonces, llevo cosa de un mes, que una vez coge temperatura, le estoy castigando un poco más, precisamente para que no acumule carbonilla, Acabo de pasar la ITV el día 3 de Marzo (creo) y la ha pasado bien sin problema (lo digo por los humos). El viernes pasado le he metido al depósito un bote de esos limpia inyectores, pero aún es pronto para ver si eso hace algo o no y si fuera cosa de poco, con eso se solucione. También he pensado, pues tengo un ELM327 conectado, si sería posible de ver al menos, que me da algún parámetro mal de los inyectores, pero no tengo mucha idea de como se hace y si tan siquiera se puede hacer, ya no el arreglarlo claro, pero si al menos el poder saber si alguno de los inyectores da un valor que de pistas de que es de eso. ¿Busco de hacerle una diagnosis y de ahí saldrá lo que sea que esté pasando?. Muchas gracias por leerme y por las ideas y ayudas. 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.