ferkld Publicado 2 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2015 Hola buenas. Os describo lo mejor que pueda las cosas raras que está haciendo el coche últimamente. Desde hace algún tiempo al arrancar en frío la aguja sube hasta las 1800-1900 rpm donde se mantiene un segundo o dos, baja a 1100-1200 y cuando coge temperatura ya se queda por debajo de 1000. Nunca me e fijado si lo hacía antes, pero juraría que no. Desde hace un par de días estando en parado y al ralentí noto unas fuertes vibraciones (ocasionalmente), ya sea en frío o caliente y que escucho como si fueran mini-acelerones tanto por el motor como por el escape (sin subida de rpm). Hoy, después de conducir unos kms, en punto muerto e vuelto a escuchar esas vibraciones y después al ralentí se a vuelto a quedar las rpm por encima de 1200 fijas. En un principio pensé en correa de distribución, e incluso embrague, pero puede que también sea alguna obstrucción? Como curiosidad, hace unos días hizo muchísimo viento, y vi como pequeñas piedrecitas habían acabado por el dentro del escape. Puede que se colaran, pero eso no explica porque antes ya subían tanto las rpm en frío. También, intentando apreciar más cosas, si dejo el coche con una marcha hasta casi calarlo, pega unos tirones demasiado fuertes. Si circuló muy despacio y apenas toco el acelerador o lo suelto, también aprecio esos tirones aunque mucho menores. Como no me parece muy normal, lo tengo que llevar al taller, pero aún así, alguna orientación de posibles causas? Es un 2.0 tfsi de 2008 con 65.000km Muchas gracias por adelantado Responder
yosh Publicado 2 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2015 Los acelerones suenan a fallos de regulación de presión, y siendo del 2008, fácil que sea la pcv. taller y revisión, y ya nos contarás Responder
ferkld Publicado 2 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2015 A riesgo de parecer un ignorante... Que es la pcv? Revisión, que por cierto acabo de caer que no e pasado la de los 60000, es reglajes de válvulas, bujias (que ya las cambie hace un año) y filtro de gasolina no? O me dejó algo? Para el cambio de aceite y filtro aún me quedan 5000 km, ya que lo cambie por uno más denso el año pasado. Responder
DaviliTTo Publicado 2 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2015 PCV...puedes cambiarla tu mismo,esta "chupao",39 euros en el conce o 23 en Aliexpress: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/328764-codigo-pieza-pcv-tfsi/ Responder
David BCN Publicado 3 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2015 La PCV es la válvula de ventilación positiva del carter, como bien dice el compañero es fácil cambiarla, solo hay que retirar la tapa del motor y ya la tienes a plena vista. A mi se me fastidió en su día... A parte de tus síntomas yo también tenía petardeos en el escape importantes... De todos modos, en cualquier taller te dirán rápido si es eso u otra cosa... Responder
garridost Publicado 5 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2015 A mi me paso lo mismo y la cambie hace un par de meses y problema resuelto. La compre en la Audi y la instale yo. Responder
barragan tt Publicado 6 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2015 la pcv solo se cambia esa gomita que se ve, o todo el aparato de plastico negro? Responder
DaviliTTo Publicado 6 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2015 Todo,las nuevas que vienen reforzadas no se les puede desmontar la tapa,aunque es dificil salvar o emular a esa membrana Saludos Responder
celeristt Publicado 6 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2015 Yo la cambie por una nueva revisada que se supone que aguanta mas ,pero estoy tanteando poner esto y problema solucionado y con la posibilidad de coger directamente de hay presión de turbo: http://www.goapr.es/productos/audi/tt-tt-s/tt-mkii/apr-pcv-fix-boost-tap.html Responder
ferkld Publicado 7 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2015 Pero entonces es preferible poner la original, o una de industria auxiliar? Aunque instale una original, imagino que de 2008 al año actual, habrá variado el modelo. Pero serán compatibles? Responder
ferkld Publicado 7 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2015 Hoy se me encendió el piloto de avería motor, y no e podido llevar el coche al taller. El caso que estoy a unos 150km de casa, y tengo que volver mañana domingo. Creéis que aguanta? Se que es algo para reparar, pero no se si puedo llegar a casa y a mi taller, o me tocará tirar de grúa. Responder
DaviliTTo Publicado 8 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2015 No pasa nada,a mi me paso finalmente a 50 Kms de casa,tapate los oidos cuando pares en los semaforos e intenta cogerlo lo menos posible. Saludos Responder
barragan tt Publicado 9 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2015 (editado) fui la semana pasada a reprogramar el coche, al hacer la diagnosis decian que el turbo no cogia la presion que ellos querian. desarmaron la tapa motor y vieron que la pcv estaba algo sucia donde apoyya con la tapa de valancines. Me dijeron que era de ahi la predida de presion. Estoy esperando que me llegue una pieza (no me dieron muchas explicaciones) que debe como medio anular la pcv. Cuando la monten y tal ya os comentare, pero es tipo una junta medio ciega o algo asi me dijeron. Editado 9 de Febrero del 2015 por barragan tt Responder
ferkld Publicado 12 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2015 Pues una vez localizado el problema, ya tiene solución fácil. Aunque leyendome todo el otro tema, por el precio creo que es la dv ya que cuesta 54 más iva. Soy muy malo para los nombres de estas cosas y no me quedo con como se llama. Ahora a modo de curiosidad, se puede circular sin estas dos válvulas? Buscando y rebuscando por Internet e leído que hay quien lleva la pcv anulada claro que por otro lado soy de la opinión que si está es por algo. Que pensais? Responder
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