seresmi Publicado 5 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2015 La N75 es una válvula importante en el funcionamiento de un motor con turbo. En el caso de los diesel de más de 90 CV. Se encarga de gestionar la geometría variable del turbo. En caso de mal funcionamiento, sobreviene el conocido y temido Limp-Mode. Es una pieza que no es económica, por lo que antes de cambiarla por una nueva, vamos a intentar reparar (limpiar) la nuestra. Esto es una N75 : Es una pieza que viene sellada de fábrica con esa abrazadera metálica, por lo que no se puede abrir por las buenas. Para acceder a su interior, cortaremos la brida por una parte “débil” : Retiramos con cuidado el anillo (lo volveremos a usar) : Abrimos la válvula …. Y la desmontamos : Vemos que el émbolo de la válvula tiene roña: Esta suciedad impedía (en mi caso)que el émbolo volviese a su sitio al cesar la alimentación de la válvula (electroválvula). No lleva ningún tipo de muelle para su cierre, lo realiza por el vacío existente. Vemos que las gomas también tienen suciedad : Lo que provoca fallos de hermeticidad. Responder
seresmi Publicado 5 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2015 Usaremos bastoncillos par los oídos para limpiar todo : Y limpiador de contactos de residuo cero : Una vez todo limpio : Impregnamos ligeramente el émbolo con aceite suave : Lo colocamos en su sitio y ponemos un cordoncillo super fino de pasta para juntas en el borde de la tapa : Volvemos a colocar el anillo que habíamos cortado : Y colocamos una abrazadera a su alrededor para que todo quede hermético : Volvemos a montar la válvula en el coche y probamos. Si funciona bien, nos habremos ahorrado unos 90 € …… y si no funciona bien, compramos una nueva y solo habremos perdido media hora de faena. La N75 y la N18 son prácticamente iguales, por lo que el ahorro será considerable. Saludos. Responder
dhan67 Publicado 5 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2015 Muy buen brico y las fotos hablan solas. Muchas gracias compi Responder
kumbas Publicado 5 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2015 Fantastico. Mereces un 10. Podria pasar a ser BRICO? Responder
mikela4 Publicado 6 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2015 :clap1: :clap1: Buen trabajo ! Grande Seresmi ! :clap1: :clap1: Responder
nachopassat Publicado 6 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2015 Muy bueno, si funciona te ahorras bastantes €€€ Responder
joseantonioo Publicado 6 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2015 Una preguntilla tonta. ¿Como sé que mi n75 no funciona al 100x100? que debe hacer la valvula si le doy corriente y le soplo por el conducto de entrada ( que imagino que es el que esta solo) Responder
ojobarro Publicado 6 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2015 jo, yo compre una en su momento, de llegarlo a saber.... Responder
sata Publicado 6 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2015 Añadido a bricos Responder
VIX Publicado 6 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2015 Un brico muy bueno, claro y con fotos. [emoji122] Responder
Athabasco Publicado 7 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2015 Este es mi Sergi..... ¿Hermeticidad???? eso tal cual existe??? me suena raro, no sé.... Ya has dimitido con los frenos? aun no van bien no? S2 Responder
satu Publicado 20 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2016 Por que es tan temido el Limp Mode y como saber si el coche esta en ese modo? Limpiar la N18 en un TDI 1Z solucionaria los tirones? se hace igual? Responder
Athabasco Publicado 21 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2016 (editado) Por que es tan temido el Limp Mode y como saber si el coche esta en ese modo? Limpiar la N18 en un TDI 1Z solucionaria los tirones? se hace igual? Cuando la ECU detecta cualquier anomalia que pueda repercutir en la integridad del motor entra en lo que se llama limp mode que basicamente lo que hace es desactivar el turbo y que no pase de 2000 RPM para no ofrecer potencia al motor y eso es facil saberlo por que el coche no tira ni cuesta abajo. Creo que la N18 es igual que la N75, de hecho una manera de mirar si fallan es intercambiandolas (suponiendo que una al menos esté bien). S2 Editado 21 de Abril del 2016 por Athabasco Responder
Spool Publicado 22 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2016 Otra opcion es cambiar el conector de la misma y montar una de las modernas que son mas baratas que las que llevan nuestros coches. Responder
seresmi Publicado 23 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2016 La N18 controla la EGR. No creo que te solucione los tirones. Saludos. Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk Responder
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