dmontero Publicado 6 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2015 (editado) Muy buenas, tengo que hacer al coche la revisión de los 90.000 km y entre otras cosas he de cambiar el líquido de frenos. Anoche mirando en ELSA indican que cuando se sustituye el líquido de frenos también se ha de drenar el cilindro maestro del embrague. Me incordia un poco el hacerlo porque aunque dispongo de un purgador neumático me obliga a ir a un box a subirlo a un elevador ya que hay que quitar las tapas inferiores para tener acceso al cilindro. Mi pregunta es: ¿Cuando habeis sistituido el líquido de frenos habeis extraido líquido por el cilindro del embrague también? Tengo dudas en si hacerlo o no. Muchas gracias. Saludos, Editado 6 de Febrero del 2015 por dmontero Responder
Logitech Publicado 28 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2015 esto interesa, a ver si alguien nos comenta algo Responder
JuanCa-A3 Publicado 18 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2016 (editado) me interesa mucho..... Alguien da mas? Editado 18 de Febrero del 2016 por JuanCa-A3 Responder
jose_bkw Publicado 19 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2016 Vamos a ver, es el huevo de Colón. Comprar dos botes de dot4. Extraer el microfiltro del depósito (sale mal o muy mal), con una jeringuilla sacáis todo el líquido y con papel limpiar bien el depósito por dentro. Llegar hasta arriba y empezar por la rueda trasera derecha (mirar desde sentado en posición de conductor). Tiene un tapon y una especie de tuerca con un pispajo en el centro. En pispajo de centro colocar un tubo de esos transparentes que venden en cualquier ferretería directo a una botella de plástico. Ahora viene la cuestión, s Una persona en puesto de conductor bombea 5,6 o 7 veces freno y cuando está con presión arriba abre tuerca el de la rueda, y siempre siempre apretar tuerca antes de que el que este pisando freno levanté pie. O al contrario no levantar pie de freno que se hundió hasta no haber apretado tuerca. Ese proceso se repite 14 veces trasera derecha, seguido de trasera izquierda, delantera derecha y delantera izquierda. Luego probar freno con frenadas fuertes, las dos o tres primeras frenadas le cuesta abs luego ya purgado y la diferencia notable. Responder
jose_bkw Publicado 19 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2016 Upss creo que no leí bien, y necesitabas otro tipo de ayuda, sorry. Responder
Tineo Publicado 19 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2016 yo ya cambie dos veces el liquido de frenos, una en el conce y otra yo mismo. En la primera me extraña (pero mucho muuuucho) que por el tiempo que han empleado, hayan tocado el maestro de embrague. De todas formas el vital es el del circuito de frenos y el de embrague se acaba renovando-contagiando del liquido nuevo en el circuito común. El único efecto que podrías tener en embrague seria que se deterioraran los sellos del cilindro... y eso seria a muy largo plazo. Responder
Tineo Publicado 19 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2016 .... Ese proceso se repite 14 veces trasera derecha, seguido de trasera izquierda, delantera derecha y delantera izquierda. ese orden es el tradicional de toda la vida. Elsawin para vehiculos con abs da otro orden completamente diferente. Responder
JuanCa-A3 Publicado 21 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2016 (editado) Segun ElsaWIN el orden para cambiar el liquido de freno es el siguiente: ( Indica que tambien se debe purgar el circuito del Embrague Cilindro Maestro auxiliar (esclavo)) via el esclavo como ha indicado dmontero ------------------------------ Front left 200 mlFront right 200 mlRear left 200 mlRear right 200 ml Total quantity → Remark 1000 ml ------------------------------- ¿Cual seria el correcto entonces? Editado 21 de Febrero del 2016 por JuanCa-A3 Responder
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