Aljasando Publicado 6 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2015 Hola. Se trata de un Audi A3 de principios de 2004, 1.6 FSI, con alrededor de 250.000 kms. Desde hace unos meses el maletero sólo se abre con la llave, pero dándole en el botón específico del maletero. Si quiero abrirlo manualmente, no se abre. Empezó a fallar poco a poco (unas veces abría y otras no). Últimamente ya no se abre nunca con la mano. ¿Alguna ayuda? Saludos y gracias. Responder
Aljasando Publicado 6 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2015 Perdón, lo aclaro. Cuando digo que sólo se abre con la llave, me refiero al mando. Es decir, que sólo se abre con el mando, pero dándole al botón específico para abrir el maletero. Pero si lo quiero abrir con la mano (pulsando por encima de la matrícula) no se abre. Responder
Hardsider Publicado 6 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2015 Se te ha desgastado el pulsador del porton... cambialo y solucionado! P.D.: busca por el foro que este problema ya de ha hablado alguna vez. Un saludo Enviado desde un lugar llamado mundo! Responder
victora3sport Publicado 6 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2015 cambia el pulsador como ha dicho hardsider y se soluciona un saludo Responder
Aljasando Publicado 7 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2015 (editado) Hola y gracias a los dos. ¿Sabéis cuánto cuesta dicho pulsador? ¿Sabéis de algún "brico" sobre cómo se cambia? Es que yo no lo encuentro. Gracias. Saludos. Editado 7 de Febrero del 2015 por Aljasando Responder
david2kba Publicado 7 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2015 (editado) La solucion facil es cambiar la pieza pero yo tenia el mismo problema y realize el brico q te adjunto y ya me funciona,es la pestaña q kn el uso se deforma, deberas corregirla y todo solucionado. [Solucionado] Portón trasero Audi A3 8p no abre maletero 28/08/2014 M. Séculi Buenas, mi nombre es Marcos y tras varios años con mi Audi A3 2.0 FSI Ambition (8p), y habiendo gastado mucho mucho dinero en la casa oficial y recibir a cambio un trato nefasto, he decidido crear una serie de manuales explicando cómo arreglar las pequeñas averías que pueden tener los Audi A3 similares al mio. En otra ocasión hablo de cómo arreglar la válvula EGR en nuestro Audi A3 2.0 FSI. Hoy quiero hablar del problema al no abrir el portón trasero por culpa del pequeño interruptor (recambio en Audi original: 20 euros). Gracias a este manual, no te costará nada. Pongámonos manos a la obra: PASO 1: Abrir el portón trasero y sacar los dos tornillos que indico en la fotografía. Después sacaremos el protector negro haciendo un poco de fuera hacia abajo, sujetando el portón para no darnos un golpe en la cabeza. Nota: haz un poco de fuerza pero no lo rompas PASO 2: Sacar la pieza que muestro en la imagen, perdonad mi ignorancia pero no sé qué es. Es preciso sacarla para poder acceder más fácilmente al siguiente paso. Tiene tres soportes y también debemos desconectar los conectores eléctricos. PASO 3: La pieza que sacaremos por la parte exterior del coche para acceder al interruptor, se sujeta al vehículo por la parte interior con 4 tuercas de llave 10. Gracias a los pasos anteriores ya tenemos acceso a ellos. Veremos dos placas de aluminio, y cada una de ellas tiene una tuerca en cada extremo. Os adjunto dos imágenes donde muestro qué debemos desatornillar. PASO 4: Ahora bajaremos un poco el portón trasero y sacaremos toda la pieza que sujeta las lámparas de iluminación de la matrícula por la parte exterior del coche. Lleva dos grapas que podemos presionar con el dedo. Veamos foto: PASO 5: Vemos la zona en la que vamos a trabajar en la siguiente imagen. Lo que primero vamos a hacer, es comprobar que el interruptor funciona correctamente cerrando el portón y accionando el interruptor. Si funciona doblaremos MUY POCO la palanca que acciona el interruptor como marca la imagen. Si no funciona, puentearemos los cables que llegan al interruptor para localizar el fallo. Si sigue sin funcionar, revisa los cables o la cerradura (para comprobar la cerradura veremos que hay una palanca que acciona la apertura de ésta). PASO 6: Seguiremos los pasos anteriores y montaremos todo lo que hemos ido explicando. Siempre comprobando que todo funciona correctamente. Puedes citar sin problema la fuente de este manual, por favor, respeta los autores. Espero que os sirva de ayuda. No olvides comentar, gracias. http://www.cursogratisonline.es/solucionado-porton-trasero-audi-a3-8p-no-abre-maletero/ Editado 21 de Febrero del 2022 por Carlisu84 Responder
Moncho2 Publicado 7 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2015 La solucion facil es cambiar la pieza pero yo tenia el mismo problema y realize el brico q te adjunto y ya me funciona,es la pestaña q kn el uso se deforma, deberas corregirla y todo solucionado. http://www.cursogratisonline.es/solucionado-porton-trasero-audi-a3-8p-no-abre-maletero/ Gracias Responder
Aljasando Publicado 7 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2015 Hola. Gracias por tu generosidad, david2kba. Intentaré solucionarlo como dice el "brico". Saludos. Responder
david2kba Publicado 7 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2015 De nada compañeros! Responder
Aljasando Publicado 15 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2015 (editado) Hola de nuevo. He hecho lo que dice el "brico" de david2kba y ha quedado perfecto. Aunque tengo que decir que cuesta más de lo que pensaba quitar el plástico del portón. Además de los dos tornillos que se ven, también lleva por dentro un montón de grapas a presión (al menos seis), que cuesta sacarlas. Un consejo para evitar que se doble la chapa: No se debe empujar el portón hacia arriba apretando en la zona de la goma que sirve para abrir. Es decir, apretar (y mejor con suavidad) la goma sólo para abrir la cerradura, y después hacer fuerza en otra zona del portón para elevarlo. Gracias de nuevo a todos y saludos. Editado 15 de Febrero del 2015 por Aljasando Responder
tome1994 Publicado 16 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2015 ayer mismo solucione este problema gracias a este brico. en mi caso, la goma se habia que quedado algo rigida, y en invierno no abria casi nunca. la solucion fue pegar una tira de cinta de doble cara acolchada encima del micro que hace d epulsador, directamente sobre la tira metalica, y voilá! todo solucionado. saludos y muchas gracias! Responder
losanta Publicado 26 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2016 Buenos días. El brico de david2kba no lo tendrá ya nadie no? Tengo este problema en el A3 y quería verlo para ir a tiro hecho. El link del brico ya no funciona. Gracias. Responder
Moncho2 Publicado 26 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2016 Buenos días. El brico de david2kba no lo tendrá ya nadie no? Tengo este problema en el A3 y quería verlo para ir a tiro hecho. El link del brico ya no funciona. Gracias. Yo guardé el enlace en su día, supongo que puedo enviartelo por correo...mándame un privado. saludos. Responder
losanta Publicado 26 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2016 Buenas Moncho2, gracias por tu ayuda. Me dice que no puedes recibir más mensajes. Tendrás la bandeja llena imagino. Responder
innubcn Publicado 26 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2016 A mi me pasa lo mismo. He de hacer el brico. Si me lo puedes enviar me haces un favor tremendo. Gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.