Jorge Muñoz Turbo Publicado 6 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2015 Hola, compre una maneta tempomat de un audi a8 que habia en el desguace del año 1999 y la maneta es igual a la del a4 b5, la monte ayer segun decia el brico de montaje de tempomat del A4 afn del 98 que es mi caso, pues despues de montarlo segun ponia y activarlo con vagcom me fui a probarlo, y no iba, segui insistiendo y al final iba, pero de cada 10 veces que le doy al boton va 1, lo activo dandole a fix - y se desactiva dandole a aufn+ que segun tengo entendido no deveria ser asi. Tambien he notado el volante mas duro y cuando giro en la piña suena como que esta rozando algo, puede ser que no valga la maneta del A8 en el A4? Un saludo. Responder
zeimon Publicado 6 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2015 Pues depende de la maneta que le hayas puesto. Hay de dos tipos. Si has puesto bien el anillo del airbag y la maneta no te debería de rozar nada. Luego, parece que algo raro tienes con los pines. Repasa los pines de la maneta y los correspondientes a tu centralita Responder
Jorge Muñoz Turbo Publicado 6 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2015 Mañana la desmontare para revisar que este todo bien, algun cable tiene que haber que no este bien o que la maneta que no haga buen contacto, pero algo muy raro. Si alguien le a pasado el mismo caso o parecido que lo diga. Responder
Jorge Muñoz Turbo Publicado 6 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2015 Sino me equivoco he liedo en el foro que un chico tubo que cambiar el anillo porque no era el mismo, puede que por eso note el volante diferente. Responder
Athabasco Publicado 6 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2015 No seras de los que tienes la costumbre de ir con el pie apoyado en el embrague? cuenta que al pisar tanto el freno como el embrague se desactiva el asunto y ese "vicio" pasa desapercibido. S2 Responder
Jorge Muñoz Turbo Publicado 6 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2015 Para nada Athabasco, cuando voy a 50 por ejemplo quiero activarlo y no me deja, le insisto y se pone pero no hace buen contacto y para desactivarlo bien, piso freno o embrague y se desactiva pero le doy al boton de aumentar velocidad y tambien se desactiva, la instalación esta hecha como pone en el brico, entonces nose si esque la maneta esta defectuosa o se a colado algun cable y no manda bien la información. Responder
Athabasco Publicado 7 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2015 Ten en cuenta tambien que se activa a partir de cierta velocidad, en audi no se cual es pero si vas relativamente lento no funciona. S2 Responder
sata Publicado 7 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2015 A menos de 40 km/h no funciona. El que funcione 1 de cada 10 veces pinta que los contactos estén sucios o flojos. El ruido podría deberse a la pieza interior que hay en la maneta y que hace que la palanca retorne al sitio a la hora de enderezar el volante cuando está puesto el intermitente. Responder
mikela4 Publicado 7 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2015 A menos de 40 km/h no funciona. El que funcione 1 de cada 10 veces pinta que los contactos estén sucios o flojos. El ruido podría deberse a la pieza interior que hay en la maneta y que hace que la palanca retorne al sitio a la hora de enderezar el volante cuando está puesto el intermitente. Toda la razon ! El tempomat en nuestros modelos funciona a partir de 30kmh. Y si el motivo del ruido es el que dice Sata, solo te queda una solucion : colocar el bloque de luces de tu coche y montar solo la maneta en si. Mirar que tenga los mismos puntos de sujecion, y ala ! Responder
Jorge Muñoz Turbo Publicado 7 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2015 Si, pruebo a activarlo sobre esa velocidad, lo del ruido que hace es sin tener ninguna función puesta, ni intermitentes ni nada. Responder
Athabasco Publicado 7 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2015 Pues mira de pillar autovia o carretera que vaya al menos a 80 km/h a ver si va igual, para descartar mas que nada. De que año es tu coche? es para saber que tipo de volante/airbag/maneta llevas. S2 Responder
Jorge Muñoz Turbo Publicado 7 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2015 Lo he probado a altas velocidades y va igual, cuando el quiere, mi coche es de diciembre del 1998 A4 B5 motor AFN 110cv. Responder
Athabasco Publicado 7 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2015 Ok, entonces es como el mio, es verdad que lo indicas en el primer mensaje, sorry. El montaje lo hiciste tu? es que puede pasarte que el anillo del airbag no esté bien montado, eso tiene posición y tiene que coincidir con el volante y lleva un sistema interno de contactos para los cables del airbag de entrada y salida. Despues dice que los botones funcionan al reves, pues puede que los cables de la maneta del a8 no coincidan con las del a4, pero eso solo es intercambiar dos cables. Yo antes lo que haria es con el diagrama en mano mirar la coincidencia de colores de los cables y en su defecto cual es realmente la funcion de cada uno, despues tambien lo que haria es desmontarlo todo a ver si esta bien y donde viene el ruido/roce. S2 Responder
nachopassat Publicado 8 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2015 (editado) La maneta tiene la misma referencia la del a8 que la del b5 en acelerador electrónico así que son iguales, habrá que ver el Elsa si en la centralita va a los mismos pines, ya me comentas si lo que te pase te ha servido. S2 Editado 8 de Febrero del 2015 por nachopassat Responder
sata Publicado 8 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2015 Cierto !!!,.....el anilo te podría estar causando el ruido !! El anillo tiene tope de vueltas y si se excede de recorrido hay riesgo de dañarlo,.....no se puede montar a la ligera. Creo recordar que son 3 y media para cada lado. Lo mejor es que lo desmontes y compruebes todas la vueltas que da, y lo dejes en el medio. Yo en su día monte un anillo a la brava y recuerdo que moviendo el volante se oyó un clack, empezó a sonar como a roce al girar,......peeeero a mi se me encendió el testigo de airbag justo despues del clack. Espero que no sea tu caso. Desmonta y comprueba antes de que sea tarde. Saludos. Responder
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