petrolero Publicado 8 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2015 Hola. Pues resuelta que el TDi 170 va bien todo el año, menos cuando hace mocho calor. Estamos en febrero y ahora no me pasa , pero quiero comentar lo que me pasa en los veranos. Se empeña en entrar en limp mode , normalmente en autopista , te deja vendido , sin fuerza , sin tempomat , y con el testigo de fallo motor encendido. Normalmente piso el embrague aunque vaya en quinta , quito y pongo el contacto y me deja continuar , no me gusta hacerlo por el peligro que conlleva , pero cuando te lo hace mas de 10 veces en 300 km... acabas aburrido de echarte al arcen. Le he hecho un seguimiento y siempre coincide : Viajes , a partir de 60 km - Es muy raro que lo haga en ciudad , o trayectos cortos- Temperatura ambiente superior a 30 - Nunca me lo ha hecho en invierno , ni menos de 25 o 28 grados Veranos : hace 3 años (3 veranos ) que se repite en ocasiones Mismos días : días tontos que lo hace a lo largo de un viaje de 500 km hasta 15 veces . Al dia siguiente nada ¿? Siempre con el climatizador puesto : Al ser verano , siempre vas tirando del aire. Lo que me han dicho : La maquina dice : Fallo de presión del turbo. El mecánico : Limpieza de turbo para empezar . ( garantía 0% que sea eso ) Manguitos : Estan bien aparentemente Lo que yo pienso : Es muy raro que solo me lo haga en verano , no será algo mas sencillo que tenga relación con la temperatura ambiente ?? al turbo le entraran los gases a mucho mas de 30º como para que tenga relación ... Me desanima hacer una limpieza de turbo , ya que el fallo no lo da a diario y seguramente salga del taller sin el fallo hasta que haga mucho calos. A ver si a alguien mas le ha pasado o alguien puede opinar . Responder
petrolero Publicado 8 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2015 Se me ha olvidado decir que al día siguiente desaparece el error , el coche va de maravilla , y aunque pueda ocurrir que haya mucho calor , tal vez no lo vuelva a hacer .... es decir : Siempre lo ha hecho con mucho calor , pero no siempre que hace calor lo hace. Básicamente , de 365 días va bien 360 ... por eso he pensado que es mejor que no le metan mano , pero los 5 días restantes , es molesto y me intriga bastante el porque!? saludos Responder
TORNYLLOS Publicado 8 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2015 Si tienes muchos Kilometros, creo que el mecanico tiene razon,limpiar el turbo. Aunque tb he oido comentar que la valvula n47 falla con mucho calor. El mio 110CV con 350000Km entra esporadicamente en limp mode ,creo que es cosa de carbonilla en el turbo, pero es tan esporadico que de momento ni lo toco. Responder
Argentum Publicado 8 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2015 Si solo te lo hace con mucho calor es que tienes unas temperaturas de admisión y escape altísimas. El coche entra en modo seguridad para no jod** el turbo o el motor. Podrías tener mal el intercooler y se te disparan las temperaturas. Lo de limpiar el turbo no le encuentro relación si tu problema aparentemente es de temperaturas. El error es de sobrepresión. Igual es una tontería, la N75 no abre a tiempo y el turbo genera sobrepresión. La centralita corta por seguridad. También puede ser la válvula de descarga. Responder
petrolero Publicado 8 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2015 Hola . 90.000 km .un sólo dueño. Cuidadisimo turbo y mantenimiento Responder
pentagonin Publicado 8 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2015 Sin dudad es la electroválvula de la geometria del turbo. Desde el Motor AFN viene dándose esos fallos en dias de mucho calor. Dicha válvula nueva está por los 145€. Saludos Responder
WAJE Publicado 8 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2015 Que fallo te da???porque supongo que habras mirado que fallo da en el vag com, sino no hacemos nada. Los intercoolers de estos coches son muy malos, si lo llevas demasiado sucio o, como se ha dado algún caso, llevas 1 de las entradas tapadas (tu coche al ser un 170 lleva un intercooler detrás de cada antiniebla). Quiero pensar que sea de eso, sino puedes probar a limpiar caudalimetro. SALUDOS Responder
petrolero Publicado 8 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2015 Gracias por tanta respuesta , no me lo esperaba !! Ahora estoy trabajando , luego bajo al coche y pongo el informe del taller con mas exactitud. Responder
petrolero Publicado 8 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2015 Aqui he escrito los valores que dio la maquina el ultimo dia que fallo 20.06.2014 004.01 La funcion se ha llevado a cabo correctamente 00665 P0299 006 Regulacion de la presion de sobrealimentacion. No se alcanza el limite de regulacion Esporadica Valores estandar : Estado de fallos: 00000001 Prioridad : 5 Contador de frecuencia de averias : 2 Borrador de averias sin confirmar ciclo marcha : 40 ... ... ... Valores de medicion : 2240/ min 296.0 Nm 102 km/h 87.36% 13.7V 2470.8 mbar 1853.1 mbar Alguien puede sacar algo en claro ? Saludos y gracias de antemano Responder
Carlisu84 Publicado 9 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2015 Apuesto por lo mismo que te dicen los compañeros, empezaria por una limpieza de admisión completa y cambiaria la N75. Como dice Argentum un exceso de calor en la admisión puede hacer que el coche entre en limpmode para no estropear nada Responder
RoberAvant Publicado 10 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2015 Hola, por lo que veo el turbo no alcanza la presión que demanda la ECU, por eso te pone esto "No se alcanza el limite de regulación esporádica", la ECU le pide que sople a 2470,8 mbar y el se queda en 1853,1 mbar. Esto puede deberse a varias cosas, geometría del turbo con carbonilla y no se mueve correctamente, n75 con mal funcionamiento o circuito de admisión con fuga y por lo tanto pierde presión el turbo cuando sopla. Lo primero y más económico, revisar toda la admisión , manguitos, intercooler etc, luego n75 y turbo. Un saludo. Responder
petrolero Publicado 10 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2015 Hola Roveravant : En tu opinion , crees que Alguna puede tener relacion con la temperatura ambiente exterior ?? Saludos y gracias. pd. como en esta epoca no ha fallado nunca , no lo puedo reparar ya que no tendre seguridad que el problema queda resuelto o solo es temporal que no salga. Responder
WAJE Publicado 10 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2015 Es que lo raro es que solo te lo haga en verano, puedes probar a reapretar todas las abrazaderas del circuito de presión, es decir, desde que sale del turbo hasta la admisión, pasando por los intercoolers. Tendras que desmontar el cubrecarter y la caja del filtro de aire creo para poder hacerlo bien pero por ir descartando, además apretar todos los manguitos para ver si están cuarteados o tienen algúna raja, aunque me parecería raro. SALUDOS Responder
RoberAvant Publicado 10 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2015 Hola Petrolero. Creo que la temperatura ambiente no tiene relación, pero esto solo es una opinión y quizá este equivocado. ¿Cuál es tu forma de conducir normalmente? Si vas muy suave y no le metes un buen pisotón de vez en cuando con una buena estirada hasta las 4000 vueltas, estos coches tienden a acumular carbonilla en el turbo. ¿Por que no intentas que el limp mode aparezca? písale bien desde 1600, 1800 varias veces en 5ª o 6ª, a ver si aparece, y si aparece puedes descartar que sea por la temperatura ambiente. Dices que normalmente aparece en viajes, que es cuando muchas veces dejamos caer el motor de vueltas y en vez de reducir, pisotón y p'alante y en ese momento es cuando puede ser que aparezca el limp mode. Responder
petrolero Publicado 11 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2015 RoberAvant: Te refieres que lo lleve mas alegre ?? o mas ahogado '? La verdad que en cuidad o distancias cortas no ha aparecido nunca. Si en autopista y claro que en s..ta "casi " va ahogado a 120, Estoy siendo un poco testarudo pensando en la temperatura ambiente xq mi manera de conducir es la misma que verano que en invierno y puede estar 8 meses sin fallar hasta que llegan calores : 1.Nadie cree que tenga relacion el caudalimetro ? 2.Me recomendaron en el taller donde me colocaron la maquina , cuando da el fallo puntual , llevarlo un rato grande muy "alegre" por si había alguna pequeña carbonilla que se sobrecaliente y desprenda .... lo hice en repetidas ocasiones en autopista y a los poco km volvio a suceder Os agradezco las opiniones , tampoco es muy grave dado lo poco que se repite . Aunque me fastidia no solucionar los problemas . saludos y gracias a todos Responder
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