VIX Publicado 9 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2015 Para los que tengáis el volante desgastado, agrietado o en mal estado, pero sin llegar a tener rota la piel os dejo un pequeño brico de restauración del cuero por pasos. Lo primero es adquirir un kit de restauración de volantes. Los hay en tiendas online del sector de la tapicería o detail. Su precio no es exagerado si tenemos en cuenta que da para varios volantes, dependiendo de las capas cálculo que mínimo 3 o 4. En mi caso, di con éste que contiene 4 botes diferentes (limpiador, desengrasante, tinte y protector), dos esponjas y una lija: PASO 1 (LIMPIADOR): Limpiar bien el volante con el limpiador y la esponja. Aplicar poca cantidad y con paciencia. Una vez limpio pasamos un paño para quitar restos. No os asustéis porque el volante parecerá peor que antes de aplicarlo. PASO 2 (DESENGRASANTE): Aquí usaremos el bote grande, con otro pasó suave vamos limpiando tantas veces como sea necesario. A cada paso parecerá que el volante va a peor… Con esto eliminamos la grasa y suciedad más incrustada. PASO 3 (LIJA): Aquí ya nos va a dar la sensación que desgraciamos por completo el volante. Se trata de aplicar la lija que viene en el kit suavemente por todos los lados. Una vez lijado el volante quedará completamente mate y parecerá piel vuelta. Para quitar los restos lijados usamos el paño con un poco de desengrasante. Si no lo vamos a desmontar mejor cubrir el airbag. PASO 4 (TINTE): Aquí viene el paso más delicado. El cuero debe estar bien seco, por lo que se recomienda esperar 1-2 horas desde el paso 3 (yo no tengo tanta paciencia y me esperé algo menos). Se agita bien el bote y se aplica con la esponja de forma uniforme. Recomendable irlo secando con un secador de pelo y con paciencia. Se seca rápido y se pueden dar varias capas. En función del pulso y las cantidades de producto puede disimularse más o menos las pasadas. En general, una vez seco no se deben notar las marcas de la esponja. Si se notan rematamos con más capas. PASO 5 (PROTECTOR): Una vez seco le aplicamos con un paño limpio el protector para que el volante quede como nuevo. Responder
herodes Publicado 9 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2015 Muy bien explicado el proceso y el resultado ha quedado perfecto. Responder
VIX Publicado 9 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2015 Muy bien explicado el proceso y el resultado ha quedado perfecto. Gracias Herodes, no me he dado cuenta que siguiendo el reloj del cuadro se puede ver lo que se tarda en cada paso... jajajjaa Responder
Nano_AJM Publicado 9 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2015 Vaya,por el precio que tienen esos kits se vé mas que aceptable el resultado,lo haré en breve porque estaba pensando de tapizarlo pero me dá que con esto se puede quedar bastante bien,gracias! Responder
VIX Publicado 9 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2015 Ya buscare fotos de otro volante que hice que estaba bastante peor y ha quedado perfecto. Mientras no esté la piel rota o destapizado no hay problema. El kit ronda los 30 euros. Responder
IN audi TO Publicado 9 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2015 Muy chulo pero, el tinte lo hay de varios colores ????????? Mi volante es verde ASI que........................ UN SALUDO AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS Responder
VIX Publicado 9 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2015 Hay infinidad de colores, yo pille el negro con otro forero para hacer su A3 y mi A4 pero puedes pedir el color que quieras. Responder
Athabasco Publicado 9 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2015 (editado) Muy chulo pero, el tinte lo hay de varios colores ????????? Mi volante es verde ASI que........................ UN SALUDO AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS Ayy, Joaquin, que poca vista, jejeje La verdad que queda bien, lo que no se que pasará con el mio que es piel perforada si se lo tengo que hacer algun dia. No tienes una foto de como estaba para comparar un antes y despues? porque la primera ya le has dao con el limpiador.... S2 Editado 9 de Febrero del 2015 por Athabasco Responder
PMorales Publicado 9 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2015 No me acuerdo donde lo vi pero habia alguien que con un punzón habia restaurado el cuero "perforado" del volante. El mio ya lo trae, pero lo digo por si a alguien se le ocurre, las perforaciones se pueden hacer así y te quedaria un volante cojonudo.. Responder
jhonysen Publicado 9 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2015 Buen brico compañero, me lo anoto en la agenda ya que mi volante lo empieza a pedir. Responder
zeimon Publicado 9 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2015 Un brico muy útil si señor. A mi me da miedo hacerlo por si se pierde el veteado típico del cuero. Lo llevo tanto en asientos como en el volante y me gusta bastante. Sobre el cuero microperforado podéis visitar la web de un par de páginas de tintes de cuero. Ahí vienen manuales muy útiles y me suena haber visto uno para volantes microperdorados Responder
Athabasco Publicado 9 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2015 Un brico muy útil si señor. A mi me da miedo hacerlo por si se pierde el veteado típico del cuero. Lo llevo tanto en asientos como en el volante y me gusta bastante. Sobre el cuero microperforado podéis visitar la web de un par de páginas de tintes de cuero. Ahí vienen manuales muy útiles y me suena haber visto uno para volantes microperdorados Responder
pedro519 Publicado 9 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2015 Yo utilicé el mismo kit para mi volante, y quedó de lujo. También lo aproveché para restaurar el cuero del cambio de marchas y el pomo, que también quedaron muy bien. Responder
javicolodro Publicado 10 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2015 Muy buen brico. Ooole. Un saludo. Responder
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