Jump to content

Asientos calefactados


discoverete

Publicaciones recomendadas

Estoy valorando instalar los elementos necesarios para convertir los asientos de mi a4 b8 del 2010 en calefactados

Deseria saber que elementos debo de comprar.

Imagino que lo primero seran los elementos que van por debajo de los asientos, despues los interruptores.

¿ necesito comprar algun rele ?, ¿ esta el coche pre-cableado?.

Y doy por supuesto que debere activarlos con el vag-com ¿ que pasos debo seguir ?

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy valorando instalar los elementos necesarios para convertir los asientos de mi a4 b8 del 2010 en calefactados

Deseria saber que elementos debo de comprar.

Imagino que lo primero seran los elementos que van por debajo de los asientos, despues los interruptores.

¿ necesito comprar algun rele ?, ¿ esta el coche pre-cableado?.

Y doy por supuesto que debere activarlos con el vag-com ¿ que pasos debo seguir ?

Gracias

 

Yo también ando detrás de ello, pero estoy valorando si sale una oportunidad cambier los asientos enteros por deportivos calefactorios.

 

 

De esto aun no hay brico, pero creo lo siguiente:

 

Si mantienes los asientos creo que lleva una calendador en el asiento y otro en el respaldo.

Algo asi:

 

http://www.ebay.de/itm/AUDI-A4-8K-B8-Heizelement-fur-die-Lehne-R-L-Sitzheizung-Heizungsmatte-8K0963557M-/291208934576?pt=DE_Autoteile&hash=item43cd67b4b0

 

http://www.ebay.de/itm/AUDI-A4-8K-B8-Heizelement-fur-Sitzflache-VL-Sitzheizung-Heizungsmatte-8K0963555-/301334961227?pt=DE_Autoteile&hash=item4628f69c4b.

 

Si este es el precio igual trae mas cuenta comprar los asientos enteros.

 

El climatizador con los botones de los asientos. De esto el compañero Chity igual esta mas puesto que ha cambiado el climatizador hace poco. Parece ser que tienen que ser un climatizador compatible y luego igual te lo tienen que liberar en el conce, de esto no estoy seguro.

 

http://www.ebay.es/itm/221574161065?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

 

 

Y el cable que creo que es este:

 

http://www.ebay.es/itm/121390648320?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

 

Otra opción, mas barata pero mas cutre es esta:

 

http://www.ebay.de/itm/KFZ-Carbon-Sitzheizung-Nachrustsatz-passend-fur-Audi-A4-8K2-BJ-11-2007-/281214763020?pt=DE_Autoteile&hash=item4179b4c00c

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he puesto la opción cutre, pero no tanto como la que pones. Empecé como vosotros, a partir de una oferta de una de las mantas eléctricas originales, pero poco a poco fui buscando el resto de material y haciendo la suma: dos mantas por asiento, cableado, nuevo climatizador (aunque me sorprendió que no costara mucho usado), en fin, como siempre un dineral. Además liberar componentes (si te lo hacen en el conce...) y que te sirva la centralita. Lo desestimé.

Compré un kit de Waeco, que es una empresa dedicada a domótica de caravanas... tiene un catálogo muy curioso... En el kit viene todo, mantas (de fibra de carbono, descarta cualquier otra) que se adaptan a la forma exacta del asiento, pulsadores con tres estados de calor (no esa rueda cutre), relés, fusibles, etc. Sale en unos 140/150 euros puesto en casa.

Todo vino porque aproveché que retapicé los asientos, porque para poner las mantas hay que levantar todo el tapizado. Ojo que el tapizado va muy tenso de origen y al poner la manta puede que cueste dejarlo igual. Me pusieron todo en la casa de tapizados sin coste. Yo monté la electricidad y todo lo demás. No me costó ni un euro de más.

El resultado es muy parecido y el funcionamiento óptimo. Es otra opción a consierar, pero no es la de origen, eso está claro.

Por cierto, el que lo ponga decir que si sois frioleros como yo, es un gusto absoluto de extra. Yo estoy encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra aportacion, mi intencion es dejarlo como de serie, aunque el kit que comenta el compañero neekrivers sale a precio, quizas no sea mala opcion comprar un juego de asientos completos deportivos que tengan el elemento incorporado y asi matar dos pajaros de un tiro

Tengo claro lo del climatizador , pero ahora la dudaa surge si debo de activar la funcion y si necesito una centralita adicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra aportacion, mi intencion es dejarlo como de serie, aunque el kit que comenta el compañero neekrivers sale a precio, quizas no sea mala opcion comprar un juego de asientos completos deportivos que tengan el elemento incorporado y asi matar dos pajaros de un tiro

Tengo claro lo del climatizador , pero ahora la dudaa surge si debo de activar la funcion y si necesito una centralita adicional.

Hola;

 

Yo también pienso que sale mas a cuenta si sale la oportunidad comprar unos deportivos ya calefactables, que en Alemania son casi todos. Y ya de paso con ajustes eléctricos :drooling::drooling:

 

Ademas no me veo enredando en la tapicería, que seguro me queda un churro después de ponerlos. Si no cambiara los asientos la única opción es como ha hecho el compañero acudir a un tapicero.

 

Yo creo que la centralita no hace falta, pero bueno yo aquí solo soy un pinche en estos de los bricos, comparado con los maquinas que hay por aquí.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.