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En mi caso el cambio ha sido a bien, pero no se lo que tendrá tu colega.

 

Yo me decante por los primeros pasos "baratos" y el cambio de aceite junto con el deposito me ha ido bien.

 

saludos


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En mi caso el cambio ha sido a bien, pero no se lo que tendrá tu colega.

 

Yo me decante por los primeros pasos "baratos" y el cambio de aceite junto con el deposito me ha ido bien.

 

saludos

 

Lo mismo que tu practicamente,burbujeo en el depósito y ruido al girar de la bomba de dirección.

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Pues que haya suerte.

 

Os aconsejo que compréis "tierra de gato" que el manchurron de aceite en el suelo cae fijo.

 

saludos

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Me alegro que fuera tu solucion, se me olvidó decirte que en algún hilo se habló de los pasos a seguir para cambiarlo de la manera optima, con el coche levantado y sin girar la boba en vacio con el motor en marcha... pero bueno...

 

salu2

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Hola...

 

Aunque llevo algún tiempo y no aporto mucho porque casi todo lo que le pasa a mi troncomovil lo he encontrado buscando en el foro y he podido solucionarlo, en esto sí te puedo decir algo porque me pasó algo parecido.

 

En mi caso me hacia ruido la dirección al girar del todo, lease aparcando o saliendo de alguna glorieta.

 

Al mirar el nivel de liquido hidráulico vi que estaba bien, aún así me dió por casi llenar el depósito y solucionado.

 

Un saludo.

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Hola...

 

Aunque llevo algún tiempo y no aporto mucho porque casi todo lo que le pasa a mi troncomovil lo he encontrado buscando en el foro y he podido solucionarlo, en esto sí te puedo decir algo porque me pasó algo parecido.

 

En mi caso me hacia ruido la dirección al girar del todo, lease aparcando o saliendo de alguna glorieta.

 

Al mirar el nivel de liquido hidráulico vi que estaba bien, aún así me dió por casi llenar el depósito y solucionado.

 

Un saludo.

 

No es bueno hacerle girar a tope (cuando cambia el sonido), se crea una sobrepresión en el circuito y los latiguillos sufren.

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Hola...

 

Aunque llevo algún tiempo y no aporto mucho porque casi todo lo que le pasa a mi troncomovil lo he encontrado buscando en el foro y he podido solucionarlo, en esto sí te puedo decir algo porque me pasó algo parecido.

 

En mi caso me hacia ruido la dirección al girar del todo, lease aparcando o saliendo de alguna glorieta.

 

Al mirar el nivel de liquido hidráulico vi que estaba bien, aún así me dió por casi llenar el depósito y solucionado.

 

Un saludo.

 

No es bueno hacerle girar a tope (cuando cambia el sonido), se crea una sobrepresión en el circuito y los latiguillos sufren.

 

 

No pasa "nada",hay válvulas de sobrepresión que actuán cuando esto sucede y retorna el líquido al depósito.

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Hola...

 

Aunque llevo algún tiempo y no aporto mucho porque casi todo lo que le pasa a mi troncomovil lo he encontrado buscando en el foro y he podido solucionarlo, en esto sí te puedo decir algo porque me pasó algo parecido.

 

En mi caso me hacia ruido la dirección al girar del todo, lease aparcando o saliendo de alguna glorieta.

 

Al mirar el nivel de liquido hidráulico vi que estaba bien, aún así me dió por casi llenar el depósito y solucionado.

 

Un saludo.

 

No es bueno hacerle girar a tope (cuando cambia el sonido), se crea una sobrepresión en el circuito y los latiguillos sufren.

 

 

No pasa "nada",hay válvulas de sobrepresión que actuán cuando esto sucede y retorna el líquido al depósito.

 

 

Las valvulas de sobrepresion actuan como su propio nombre indica cuando se produce esa sobrepresión. Teniendo en cuenta que el latiguillo vale una cifra y que los años asus espaldas no son pocos en un b5. Una tras otra, si se hace mucha ciudad, al final es bastante tiempo el que soporta una presion extra entre funcionamiento normal y presion a la que abre la valvula.

Que no pasa 'nada' , entre-comillado como dices, pues claro, hay mecanismos para ello. Pero realmente el margen de giro de rueda que ganas de ponerlo a tope a un poco menos no es nada y evitas esa situación, yo creo que como consejo, no está mal.

 

Es una cosa similar a la de abusar mucho de reserva, todo el mundo sabe que no es bueno apurar, que si los posos, que si tal... Pero bueno, los que han diseñado el sistema ya previeron eso y no apuran todo el depósito y pusieron un filtro...

 

 

salu2

  • 1 año más tarde...
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Reflotando un poco el tema...

El caso es que en el manual indica expresamente G 00200 mineral, y he conseguido un litro de esa referencia pero sintético. Mi duda es si no estaría metiendo la pata rellenando y mezclando los dos, o si debería evitar incluso vaciar y rellenar 100% con el sintético.

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Reflotando un poco el tema...

El caso es que en el manual indica expresamente G 00200 mineral, y he conseguido un litro de esa referencia pero sintético. Mi duda es si no estaría metiendo la pata rellenando y mezclando los dos, o si debería evitar incluso vaciar y rellenar 100% con el sintético.

 

Pues te han tenido que vender la moto por que no puede ser esa ref. (G002000) y sintetico, eso solo lo gasta el grupo VAG. y es mineral y por lo que vale uno u otro es tonteria ponerle el que no toca.

 

Ni te se ocurra ponerle sintetico, ni mezclandolo, ni cambiandolo, y si ya lo has hecho te va a tocar hacer una limpieza al circuito para que no queden restos del sintetico y espera no haber llegado tarde y de aqui poco se te funda la bomba, la cremallera o las dos cosas.

 

En la seat un litro vale 18 €. no mucho mas que lo que costaria otro en el carrefour, no vale la pena arriesgar y mas si te lo dice el manual y tambien el deposito bien clarito: ONLY USER MINERAL G002000. Por cierto este ya no esta en catalogo y se ha sustituido por el G004000.

 

S2

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Gracias Athabasco. Aun no he hecho nada, no lo veía claro así que esperaba confirmación. Me tocará buscar el G004000 entonces.

Saludos.

 

En cualquier concesionario del grupo VAG lo encontraras sin problemas y mas si como veo estas en Alemania.

 

S2

  • 3 semanas más tarde...
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En mi b5 cuando giro (igual que se comentaba por ahí arriba) al salir de un aparcamiento, girar una calle, etc, suena como un clack clack clack. No se si tiene que ver con el líquido, porque en parado no suena nada y andando suena cuando el volante esta girado más de una vuelta. Algunos amiguetes me han dicho que podría ser de los palieres. El ruido no lo tengo localizado del todo, pero creo que solo afecta a la rueda derecha.

 

Espero vuestra ayuda, gracias por adelanto,

saludos!

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Casi seguro que es el palier, una averia bastante común en éstos coches. Puede ser de la punta del palier (la homocinetica) y del lado de la caja de cambios. Revisa que el guardapolvos no esté roto o salido, si es asi tendrás toda esa zona llena de grasa que se ha ido de su sitio.

 

Si el guardapolvos de goma está bien, prueba de abrir y ponerle grasa en abundancia, quizás lo salves. Si el guardapolvos está bien y dentro tiene grasa, se puede haber fastidiado del otro lado. Si agarras el palier con la mano y lo mueves hacia dentro y hacia fuera no debería tener juego (cuando está mal lo tiene)

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Muchas gracias VIX por la respuesta. Los guardapolvos los cambie hace dos años (me lo recomendaron en la itv). Cuando pueda ir al pueblo que tengo foso en el garaje lo miro, si no se lo llevaré a un amiguete que tiene un taller.

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