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Toca cambiar correas


Rauldiazz

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Pues eso amigos, me toca cambiar las correas y es un gasto extra que me da "mucha pereza" reaiizar, por eso os vengo a preguntar.

 

Según tengo entendido se deben cambiar cada 5 años o 120.000KM, pues bien, las mías llevan desde 2008 por lo que van a cumplir en unos meses 7 años, y además tienen en sus espaldas casi 115.000KM.

 

No se si alguno de vosotros las ha dejado más tiempo, o tal. Me gustaría saber precios donde comprarlas porque también venden KIT con varios rodillos de esos donde van puestas y tal.

 

¿Recomendáis algunas?

 

Gracias.

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entiendo q te refieres a la correa de distribucion.

yo en octubre se la cambie al mio que es un 1.8T, pero el 1.8 atm lleva la misma y le puse esta.

http://www.mister-auto.es/es/kit-de-distribucion/gates-k025492xs_g307_a033K025492XS.html

saludos.

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entiendo q te refieres a la correa de distribucion.

yo en octubre se la cambie al mio que es un 1.8T, pero el 1.8 atm lleva la misma y le puse esta.

http://www.mister-auto.es/es/kit-de-distribucion/gates-k025492xs_g307_a033K025492XS.html

saludos.

 

Si la correa de distribución, el mio es 1.8 y motor,,,me suena adr o algo asi, no tengo los papales ahora a mano.

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Y pensar que cuando la hice yo tambien en el 2008 me cobraron "solo" por tensor-amortiguador más de 150 €. que no lo iban a cambiar pero se lo encontraron clavado y era finales de julio, asi que de cabeza a la audi.... :frusty: .

 

Lo que tambien se suele hacer ya que se desmonta todo eso es cambiar la bomba de agua y el resto de las correas de accesorios.

 

Yo estoy en la duda de que hacer por que a pesar de que tiene 6,5 años solo le he hecho 45000 kms. y la otra que llevaba seguro que era la de origen y tenia 10 años cuando la cambié y 105000 kms. Igual solo le cambio la correa que es lo que podria romper, lo otro que es mecanico no le tiene que pasar nada, no?

 

:hi:

 

Pd. Por cierto mirate bien la correa por que me suena que hay una que lleva un diente mas o menos segun año, no estoy seguro si es de este u otro mod., creo que algo lei por algun sitio al respecto.

Editado por Athabasco
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Y pensar que cuando la hice yo tambien en el 2008 me cobraron "solo" por tensor-amortiguador más de 150 . que no lo iban a cambiar pero se lo encontraron clavado y era finales de julio, asi que de cabeza a la audi.... :frusty: .

 

Lo que tambien se suele hacer ya que se desmonta todo eso es cambiar la bomba de agua y el resto de las correas de accesorios.

 

Yo estoy en la duda de que hacer por que a pesar de que tiene 6,5 años solo le he hecho 45000 kms. y la otra que llevaba seguro que era la de origen y tenia 10 años cuando la cambié y 105000 kms. Igual solo le cambio la correa que es lo que podria romper, lo otro que es mecanico no le tiene que pasar nada, no?

 

:hi:

 

Pd. Por cierto mirate bien la correa por que me suena que hay una que lleva un diente mas o menos segun año, no estoy seguro si es de este u otro mod., creo que algo lei por algun sitio al respecto.

Athabasco, no cambies solo la correa, cambia tambien al menos los dos rodillos, puesto que pueden quedarse bloqueados y seria lo mismo que romper la correa. El motor 1.8 o 1.8T salia de fabrica con una correa de 152 dientes y un tensor semiautomatico, pero se transformo a una correa de 153 dientes y un tensor hidraulico automatico.

saludos.

Editado por jmholgadog04
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de 153 dientes, pero si lleva la de 152 hay que transformarlo, es decir hay que ponerle el amortiguador, el rodillo, el rodete y obviamente la correa.

el enlace que he puesto antes es un kit completo para hacer la transformacion, ese es l que llevo yo.

saludos.

Editado por jmholgadog04
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Pero el tensor semiautomatico y el hidraulico exteriormente son iguales no?

 

A ver yo el que me venia de fabrica que me cambiaron, lo arreglé por que se puede desmontar, lleva una arandela de esas que hay que cerrarlas con unas pinzas especiales y era hidraulico. Lo que habia pasado es que ese cilindro que se mueve dentro se habia entregirado y se clavó, y se mueve en un liquido aceitoso, despues hay tambien un rodillo tensor que es donde aplica la fuerza el tensor hidraulico y que tambien hay que ajustar una primera tensada de la correa. Joer, vaya tensión me ha dado escribiendo esto.... :fisch:

 

:hi:

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El chaval que me ha pedido la distribución según el albarán por que aun no he visto el material...

 

Kit distribución 175€.

Bomba de agua 55€.

Rodillo tensor hidráulico 32€.

Correa W 12€.

Correa A.C 4PK855 15€.

Correa accesorios PK1300 25€.

 

Lo que estoy en dudas, es si falta el rodillo mini que va alado del hidráulico o es que va en conjunto con el hidráulico.

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El chaval que me ha pedido la distribución según el albarán por que aun no he visto el material...

 

Kit distribución 175€.

Bomba de agua 55€.

Rodillo tensor hidráulico 32€.

Correa W 12€.

Correa A.C 4PK855 15€.

Correa accesorios PK1300 25€.

 

Lo que estoy en dudas, es si falta el rodillo mini que va alado del hidráulico o es que va en conjunto con el hidráulico.

 

Rodillo tensor hidraulico no existe esa pieza, o es el rodillo tensor o es el tensor hidraulico, vamos que lleva dos piezas, el tensor empuja al rodillo que a su vez tensa la correa y generalmente el kit distribución suele llevar la correa, el tensor, el rodillo grande, y el pequeño, al menos el que ha puesto JMholgado es asi y vale 125 €. despues los hay que incluso llevan la bomba y los que no llevan el tensor, pero es raro que lleve un rodillo a parte, creo que debe de ser el tensor.

 

S2

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Mi 2.4 llevaba 200mil.km y 14 años a sus espaldas con la correa de origen/ tensores/ etc seguro, Asi que....

 

Joer, nacho, te gusta el riesgo, ehhh... :shocked:

 

:hi:

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saludos.

 

 

Entonces ahora los 1.8t qué debemos poner, 153 dientes? 152?

 

es la que yo puse a mi antiguo A4B5 con motor ADR y el coche perfecto.Todo el kit(continental contitek) me costo 115 € en oscaro el kit completo,sin bomba de agua por supuesto.Me sorprendio lo de los dientes por miedo de no romper el motor pero todo ok.

Editado por maggelan
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