Nilaween Publicado 12 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2015 (editado) Hola compañeros. Posteo aquí porque nadie sabe resolverme una duda que tengo, y en tráfico sólo para preguntarla tengo que pedir cita para dentro de mes y medio, y como que me corre un poco de prisa... Hace unos meses falleció mi abuelo y heredé su coche. El problema es que la herencia fue "de palabra", de tal manera que en los papeles no consta como que el coche pasa a mi propiedad, sino que lo hereda mi abuela por ser heredera universal. Ahora tengo que cambiarlo de nombre, pero el titular es mi abuelo y la heredera mi abuela. Me gustaría saber si el coche puede pasar directamente a mi nombre (obviamente con algún papel legal conforme mi abuela me lo vende, transfiere o lo que sea) o si hace falta hacer un doble cambio de titularidad, primero de mi abuelo a mi abuela usando el documento oficial de la herencia y luego de mi abuela a mi con un contrato de compraventa o similar. No sé si se me entiende... En fin, muchísimas gracias. A ver si alguien me aclara un poco el asunto. Editado 12 de Febrero del 2015 por Nilaween Responder
daniramos Publicado 12 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2015 Hola compi, te cuento: lo más fácil para ti es que alguna Gestoria en la que tengas confianza te haga la trasferencia de tu abuelo a ti ya que en tráfico no tienen conocimiento de que tu abuelo falleció, o directamente presentes tu los papeles en tráfico previo pago del 4% en hacienda claro, con un contrato compra-venta y toda la documentación firmada (...). Si vas con la declaración de herederos por delante tendrás que poner el vehículo a nombre del heredero legal, pagando por ello y después al ponerlo a tu nombre pagaras otra vez. Responder
herodes Publicado 13 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2015 Legalmente tiene que heredar tu abuela y luego transferirlo a ti, lo puedes hacer en el mismo momento. Responder
Nachoo0 Publicado 13 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2015 Si tienes el DNI en vigor de tu abuelo no te compliques la vida...ve a uno gestoría con los DNI's y los papeles del coche o si lo haces tu por tu cuenta con un contrato de compraventa con fecha anterior al fallecimiento (para evitarte problemas) y punto en tráfico no se van a meter si ha fallecido o no....ahora sí... los problemas te pueden venir si no tienes impuestos pagados y por ese motivo pueda salir algo a la luz. Legalmente tendría que heredarlo tu abuela, liquidar el impuesto de sucesiones y cambiar de titular a tu abuela y una vez sea tu abuela la titular, ir a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales como en cualquier caso de venta de vehiculo,pedir cita a tráfico y con el impuesto pagado de transmisiones patrimoniales y DNI de tu abuela hacer el cambio a tu nombre.... yo intentaria con el DNI de tu abuelo...mucho más rápido. Conozco un caso que despues de dos años del fallecimiento del titular lo ha hecho y no ha tenido ningun problema, porque todavía estaba el DNI en vigor, entregó el coche a un concesionario, fotocopiaron el DNI del titular y listo. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.