juanjoCA2 Publicado 15 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2015 Buenas noches, abro este tema para saber vuestra opinión sobre este tema y si realmente se nota en la carretera... En mi caso, hablo de un 100 S4 V8. Sus llantas originales, las bolero de 8x17, con cubierta 225/45 17 pesan unos 22 Kgr... Las llantas originales del 100 S4 2.2, las ronal de cinco palos, de 8X16, con cubierta 225/50 16 pesan unos 18 Kgr.... Buscando en foros alemanes, he leído que muchos notan gran diferencia en la agilidad, prestaciones... del vehículo al pasar de las ruedas de verano a las de invierno, con menor llanta y menos neumático.... Un saludo y gracias Responder
senna Publicado 16 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2015 Evidentemente un incremento de 3 u 4 Kg. por rueda se hace notar sobre todo al acelerar y no tanto una vez alcanzas la velocidad de crucero , date cuenta que es un peso que hay que moverlo cuando está girando a muchas vueltas por segundo y no es un peso estable como puede ser unas maletas. Lo que pasa es que si bien en coches de poca potencia se nota y mucho en un coche con 280 CV. pues no es tan dramático. Por ponerte un ejemplo en un coche de carreras que tenía yo , se le aligeró el volante motor en 500gr. y el cigueñal otros 500gr.(equilibrandolo..eh), esto proporcionó al 205 rallye que en aceleración ganase 1 segundo entero de 0-100Km/h. saludos. Responder
juanjoCA2 Publicado 17 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2015 Muchas gracias por tus comentarios !! Será cuestión de probar...a ver si noto algo la diferencia en agilidad... Un saludo :clap1: Responder
lagarto Publicado 22 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2015 Holas yo al pasar a 17 note mayor consumo. En cuanti a potencia como dice Senna, no es tan drastico. Lo q si note es q la temperatura de aceite sube mas, señal q le cuesta mas. Y hay menos sesface en el km Responder
Urs4 Publicado 26 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2015 El mayor beneficio de reducir el peso no suspendido(Buje, frenos, llanta, neumático y trapecios) mas allá de lo que a 1ª vista parece obvio que es la pérdida de potencia por tener que hacer girar unas llantas mas pesadas, es la respuesta de la suspensión, a menor peso no suspendido esta mejorará notablemente su trabajo, se notará mucho mas en los cambios de inercias, de rasante y en las zonas bacheadas. Responder
MooCKye Publicado 26 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2015 El mayor beneficio de reducir el peso no suspendido(Buje, frenos, llanta, neumático y trapecios) mas allá de lo que a 1ª vista parece obvio que es la pérdida de potencia por tener que hacer girar unas llantas mas pesadas, es la respuesta de la suspensión, a menor peso no suspendido esta mejorará notablemente su trabajo, se notará mucho mas en los cambios de inercias, de rasante y en las zonas bacheadas. +1 y en la frenada también se pierde ya que a los frenos les cuesta más detener la rueda ya que la energía cinética es mayor. Por lo cual si antes frenabas en 6 metros ahora igual lo haces en 6.5 con un desgaste mayor de pastilla y mayor temperatura. Responder
Necc Publicado 26 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2015 El mayor beneficio de reducir el peso no suspendido(Buje, frenos, llanta, neumático y trapecios) mas allá de lo que a 1ª vista parece obvio que es la pérdida de potencia por tener que hacer girar unas llantas mas pesadas, es la respuesta de la suspensión, a menor peso no suspendido esta mejorará notablemente su trabajo, se notará mucho mas en los cambios de inercias, de rasante y en las zonas bacheadas. +1 y en la frenada también se pierde ya que a los frenos les cuesta más detener la rueda ya que la energía cinética es mayor. Por lo cual si antes frenabas en 6 metros ahora igual lo haces en 6.5 con un desgaste mayor de pastilla y mayor temperatura. 1+ por los dos comentarios. A menor peso, más agilidad, mejor frenada, menor consumo y más prestaciones. Lógicamente, a más potencia menos lo notas. Responder
adriguasas Publicado 30 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2015 Todo se reduce a masas suspendidad y no suspendidas. En la guia APEX de Gran Turismo viene muy bien explicado. Responder
Dumen Publicado 14 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2016 La verdad es que el efecto de la masa no suspendida se nota y mucho. Hace poco adquirí un RS6 con unas llantas horribles y neumaticos wanli en 265. El cambio a llantas originales con neumaticos contisportcontact6 y medida original fué enorme Responder
pks Publicado 16 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2016 el peso en las ruedas hace muchisimo, tengo un amigo que tenia un golf IV con llantas de 16" originales con unas cubiertas bastante normalitas, no me acuerdo ahora la marca, y le provo unas OZ superleggera en 18", yo le ayude a cambiarlas y la diferencia de peso era bastante notable, tranquila mente unos 5 o 6 kilos por rueda, lo dicho, a pesar de ser mas llanta y mas ancho de cubierta el cambio que se noto fue bastante significativo, la diferencia era como ir solo en el coche a llevar a 3 personas mas, tanto en aceleracion como en frenada,por eso que ya te digo que por experiencia se nota muchisimo el el peso en las ruedas. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.