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Buenas noches,

 

abro este tema para saber vuestra opinión sobre este tema y si realmente se nota en la carretera...

 

En mi caso, hablo de un 100 S4 V8. Sus llantas originales, las bolero de 8x17, con cubierta 225/45 17 pesan unos 22 Kgr...

 

Las llantas originales del 100 S4 2.2, las ronal de cinco palos, de 8X16, con cubierta 225/50 16 pesan unos 18 Kgr....

 

Buscando en foros alemanes, he leído que muchos notan gran diferencia en la agilidad, prestaciones... del vehículo al pasar de las ruedas de verano a las de invierno, con menor llanta y menos neumático....

 

Un saludo y gracias

 

 


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Evidentemente un incremento de 3 u 4 Kg. por rueda se hace notar sobre todo al acelerar y no tanto una vez alcanzas la velocidad de crucero , date cuenta que es un peso que hay que moverlo cuando está girando a muchas vueltas por segundo y no es un peso estable como puede ser unas maletas.

Lo que pasa es que si bien en coches de poca potencia se nota y mucho en un coche con 280 CV. pues no es tan dramático.

 

Por ponerte un ejemplo en un coche de carreras que tenía yo , se le aligeró el volante motor en 500gr. y el cigueñal otros 500gr.(equilibrandolo..eh), esto proporcionó al 205 rallye que en aceleración ganase 1 segundo entero de 0-100Km/h.

 

saludos. :good:

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Holas yo al pasar a 17 note mayor consumo.

En cuanti a potencia como dice Senna, no es tan drastico.

 

Lo q si note es q la temperatura de aceite sube mas, señal q le cuesta mas.

Y hay menos sesface en el km

  • 3 meses más tarde...
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El mayor beneficio de reducir el peso no suspendido(Buje, frenos, llanta, neumático y trapecios) mas allá de lo que a 1ª vista parece obvio que es la pérdida de potencia por tener que hacer girar unas llantas mas pesadas, es la respuesta de la suspensión, a menor peso no suspendido esta mejorará notablemente su trabajo, se notará mucho mas en los cambios de inercias, de rasante y en las zonas bacheadas.

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El mayor beneficio de reducir el peso no suspendido(Buje, frenos, llanta, neumático y trapecios) mas allá de lo que a 1ª vista parece obvio que es la pérdida de potencia por tener que hacer girar unas llantas mas pesadas, es la respuesta de la suspensión, a menor peso no suspendido esta mejorará notablemente su trabajo, se notará mucho mas en los cambios de inercias, de rasante y en las zonas bacheadas.

+1 y en la frenada también se pierde ya que a los frenos les cuesta más detener la rueda ya que la energía cinética es mayor. Por lo cual si antes frenabas en 6 metros ahora igual lo haces en 6.5 con un desgaste mayor de pastilla y mayor temperatura.

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El mayor beneficio de reducir el peso no suspendido(Buje, frenos, llanta, neumático y trapecios) mas allá de lo que a 1ª vista parece obvio que es la pérdida de potencia por tener que hacer girar unas llantas mas pesadas, es la respuesta de la suspensión, a menor peso no suspendido esta mejorará notablemente su trabajo, se notará mucho mas en los cambios de inercias, de rasante y en las zonas bacheadas.

+1 y en la frenada también se pierde ya que a los frenos les cuesta más detener la rueda ya que la energía cinética es mayor. Por lo cual si antes frenabas en 6 metros ahora igual lo haces en 6.5 con un desgaste mayor de pastilla y mayor temperatura.

 

1+ por los dos comentarios.

 

A menor peso, más agilidad, mejor frenada, menor consumo y más prestaciones.

 

Lógicamente, a más potencia menos lo notas.

  • 9 meses más tarde...
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La verdad es que el efecto de la masa no suspendida se nota y mucho. Hace poco adquirí un RS6 con unas llantas horribles y neumaticos wanli en 265. El cambio a llantas originales con neumaticos contisportcontact6 y medida original fué enorme

  • 1 mes más tarde...
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el peso en las ruedas hace muchisimo, tengo un amigo que tenia un golf IV con llantas de 16" originales con unas cubiertas bastante normalitas, no me acuerdo ahora la marca, y le provo unas OZ superleggera en 18", yo le ayude a cambiarlas y la diferencia de peso era bastante notable, tranquila mente unos 5 o 6 kilos por rueda, lo dicho, a pesar de ser mas llanta y mas ancho de cubierta el cambio que se noto fue bastante significativo, la diferencia era como ir solo en el coche a llevar a 3 personas mas, tanto en aceleracion como en frenada,por eso que ya te digo que por experiencia se nota muchisimo el el peso en las ruedas.

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