Doblemilor Publicado 16 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2015 Buenas noches compañeros. Después de observar una temporada mi Audi A4 1.9 TDI 130CV puedo decir que entre cada cambio de aceite (15.000 km) he tenido q rellenar dos veces el aceite, es decir, cuando hice el cambio lo dejaron al máximo en la varilla y a los 7.000 km estaba en el mínimo. He rellenado hasta volver a ponerlo en el máximo y a los 7.000 km vuelve a estar en el mínimo. Os parece un consumo excesivo o por el contrario esta dentro de los márgenes q no son preocupantes. Gracias, un saludo Responder
Tolo Publicado 16 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2015 ¿Que tipo de aceite (marca, graduación) ? pero tampoco lo veo muy preocupante un litro cada 15K Responder
Argentum Publicado 16 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2015 Medio litro cada 7000? es bastante aceptable. Que el motor consuma aceite es "bueno" Eso significa que se lubrica bien, y siempre se puede colar algo en la combustión. Yo no cambiaría de aceite. El mío gasta más o menos lo mismo, siendo gasolina. Audi acepta hasta medio litro cada 1800 km, así que imagínate xDDD Responder
Doblemilor Publicado 17 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2015 Le estoy echando Repsol elite 5w40. Mi mecánico me ha dicho q esos motores no suelen gastar aceite y q puede ser q el turbo este un poco tocado y por eso me lo consuma. Responder
Argentum Publicado 17 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2015 Si estuviera jodido el turbo te echaría humo blanco al pisarle sobretodo, y te gastaría muchísimo más aceite. Antes te consumía aceite? Responder
Doblemilor Publicado 17 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2015 Pues la verdad q no tengo ni idea sí antes lo consumía o no ya q yo lo he comprado hace unos meses de segundamano. Un saludo Responder
elgrajo Publicado 17 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2015 Tu mecanico puede estar en lo cierto, cuando un motor turbo empieza a gastar aceite suele ser problema del turbo. Revisa la admision a ver si esta manchada de aceite, tambien seria conveniente revisar el intercooler ya que puede tener aceite en el. Luego existen otros motores que por diseño estan fabricados para "consumir" aceite (FSI de los RS4 y RS5, algunos 2.0 TFSI...) ya que asi mejoran la lubricacion de las guias de valvulas. Como anecdota cuando cambie mi S4 ya gastaba cerca de 1/2 litro de aceite cada 10.000km (y me parecia una barbaridad...), hasta los 190.000 nunca consumio nada de aceite (cuando lo cambiaba lo dejaba al maximo y 10.000km despues seguia en el maximo). Un saludo. Responder
Argentum Publicado 17 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2015 Yo no me preocuparía por ese consumo. Y que haya aceite en la admisión es totalmente normal, por la recirculación de gases de los balancines, que se reintroducen en la admisión. Igualmente en el intercooler puedes comprobar que haya aceite, a ver... pero yo que tú lo dejaría pasar, es un consumo casi irrisorio, y con el propio aceite que te sobra de la lata tienes para rellenar. Responder
PERAILES Publicado 17 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2015 Has podido ver si está sudado el motor por algún lado? Te deja alguna mancha en el suelo? Antes de aceptar que es algo normal y "bueno" le daría un repasito a ver si ves alguna zona manchada. Lo que no es normal es decir que es normal o bueno que un motor consuma aceite y más sin haberlo mirado antes, o decidiendo si un tipo de motor es malo que consuma y otro es "bueno" que consuma. Ya que damos consejos, al menos cercioremonos antes. Puede haber muchas variantes psra que te consuma aceite e incluso no tiene porque llegar a ser preocupante. Saludos. Responder
Tolo Publicado 17 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2015 Prueba otra marca en un cambio de aceite y compara. El Repsol personalmente no se lo recomendo a nadie, prueba Castrol Magnatec 4-40W que sólo es un poco más caro. Saludos. Responder
Argentum Publicado 17 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2015 Ya le hemos dicho que mire intercooler y sudores varios, y que si todo eso está bien y no hay humo blanco por quema de aceite, todo está bien. Repsol, Castrol o Mobil1, son los tres iguales. Hidrocraqueados que se venden como sintéticos que no son. Responder
javichu77 Publicado 17 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2015 Has podido ver si está sudado el motor por algún lado? Te deja alguna mancha en el suelo? Antes de aceptar que es algo normal y "bueno" le daría un repasito a ver si ves alguna zona manchada. Lo que no es normal es decir que es normal o bueno que un motor consuma aceite y más sin haberlo mirado antes, o decidiendo si un tipo de motor es malo que consuma y otro es "bueno" que consuma. Ya que damos consejos, al menos cercioremonos antes. Puede haber muchas variantes psra que te consuma aceite e incluso no tiene porque llegar a ser preocupante. Saludos. totalmente de acuerdo, el mio no consume nada y si consume es tan poco que ni se aprecia, lo cambio cada 10000 y no le relleno nunca... Responder
Doblemilor Publicado 17 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2015 En principio el coche no pierde aceite por ningún sitio. Mi mecánico tiene un Golf 130 CV con 250.000 km y tampoco le consume una gota de aceite. Responder
Argentum Publicado 17 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2015 Pues entonces solo te queda cambiar de aceite. Prueba el Motul X-Cess 5W40. Para casos de consumo de aceite la gente suele usar el antifricción de Xenum, si miras en internet verás que además de ruidos de taqués baja consumo de aceite gracias a sus partículas sólidas cerámicas. Si no quieres gastar mucho dinero yo empezaría por el Motul, a ver qué tal... Responder
Doblemilor Publicado 17 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2015 De todos modos creo q cambiar de aceite puede ser la solución aparentemente porq el problema puede enmascararse pero realmente ese consumo debe de estar producido por algún problema oculto q bien puede venir del turbo u otro sitio. A ver sí aparece algún compañero q tenga este mismo motor y nos puede aportar su experiencia en este tema. Responder
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