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Yo no estoy aliado con nadie, ni me dan comisiones de nada, en serio. Lo único que tengo descuento en Aditivox porque entre mis colegas gastamos un pastizal en aditivos al año y nos hacen descuento, pero con lubricantes online no tengo nada.

 

Si conseguimos hacer un pedido mayor a 300€ podríamos pillar un descuento del 10%

Si alguien se quiere liar a pedir chuches igual interesa, pero para pedir un bote suelto igual no tanto...

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Gracias por la aportación Argentum, eres un auténtico maestro en la materia. El Xenum lo utiliza un amigo mío y la verás que habla maravillas de él. Yo en principio me comprare ese y el limpiador para el aceite. El motul q lo ponga mi mecánico. La verdad q me sabe mal llevarle la lata y decir q me lo cambie.

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Ponle también VX500 y haces paquete completo jajaja

 

Si tienes un amigo que usa Xenum verás que lo que yo digo no es mentira. Es milagroso de verdad.

 

El In&Out es muy recomendable en un TDI. Yo uso el Petrol Complex Conditioner por gusto. Mi admisión e inyectores relucen. Hecho siempre 98 + octane booster jaja

  • 3 semanas más tarde...
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Bueno respondo en base a mi experiencia con ese motor

 

Para empezar, el mio siempre ha gastado algo de aceite, ahora mas o menos consumo igual, cambio cada 10000km y relleno aprox 0,5 l a los 5000.

 

En principio no es tal malo que gaste algo de aceite, puede que engrase mejor la falda del piston camisa. un hecho admitido por mecánicos clásicos.

 

Parte del consumo, se produce por desgaste del reten del cigueñal (propio de kilomertajes importantes), que cae en el protector y produce los desagradables charcos en el garaje. Mi mecánicos es reacio a cambiarlo por lo laborioso del trabajo, y me dice que espere a cambiar el embraque, yo que no he cambiado un embrague en la vida, y este lleva la misma traza.

 

Tambien la Válvula EGR, expulsa algo de aceite, aunque supongo que el consumo en este caso es despreciable.

 

Utilizo aceite RepsolElite de siempre. Recuerdo que la marca que utilizeis cumpla el requisito 501, apto para inyector bomba, o bien para long life.

 

Creo que un motor de referencia, el mio funciona muy bien, a pesar de sus casi 330000km, y mantiene un buen rendimiento en prestaciones y consumos. y aun suena bastante bien, siempre teniendo que cuenta que es un inyecto bomba.

 

No he tocado a nada de la cadena cinemática, motor incluido. Solo periféricos ( 1 cremallera dirección, 1 EGR, 1 motor arranque el otro dia, y 2 intercooler ( un golpecito inferior y un gravillazo).

 

Saludos

  • 4 semanas más tarde...
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El mío va para 12 años y 300.000 km. Alcanza el nivel mínimo de aceite en torno a los 20.000km, que es cuando hago los cambios. No se que marca de aceite le ponen en el concesionario, pero es de clase 504.00-507.00 sae 5/30. Todavía no ha tenido nada de mecánica, solo le he cambiado la bomba de agua la última vez que hice correa de distribución por recomendación del mecánico. Lo único que me empieza a fallar es el interruptor del elevalunas del copiloto. Una pasada de fiabilidad.

  • 9 meses más tarde...
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El mio también consume algo de aceite y me suda aceite por la zona de la valvulaEGR, la tengo anulada mecánicamente y tengo las juntas ciegas, es normal que sude por esta zona?,lo limpio y vuelve a manchar,saludos

  • 1 año más tarde...
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En 8/3/2015 a las 23:58, MAM dijo:

Parte del consumo, se produce por desgaste del reten del cigueñal (propio de kilomertajes importantes), que cae en el protector y produce los desagradables charcos en el garaje. Mi mecánicos es reacio a cambiarlo por lo laborioso del trabajo, y me dice que espere a cambiar el embraque, yo que no he cambiado un embrague en la vida, y este lleva la misma traza.

 

Tambien la Válvula EGR, expulsa algo de aceite, aunque supongo que el consumo en este caso es despreciable.

 

en la mayoria de los casos que he ido observando a lo largo de los años comprobé que estos motores (siempre diesel) consumen aceite.  no he visto nunca que el consumo fuera por culpa del reten del cigüeñal (ni en mas de medio millon). sino mas bien por la recirculacion de gases de motor  http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B6B7/Instalacion_de_Decantador_de_Gases_de_Motor_Carlisu84.pdf

Desde que realice este brico apenas suda la EGR y la mariposa de admision y el aceite que te pide el coche casi esta todo en el decantador.

 

Mi conclusion es que la mayor parte del aceite consumido en estos coches es por culpa de los vapores de gases del motor.

 

  • 3 semanas más tarde...
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el mío, tdi 130 sólo gastó el primer año, luego ya practicamente nada. En verano y pisándole siempre escuché que consumen más pero tampoco es que notara cambios importantes en el consumo.

 

saludos,

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