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Buenas.

Yo tengo también el 1.9 tdi 130 cv ( desde diciembre alguno más ) y te puedo decir que a mi el otro día se me encendió el chivato del aceite (no llevo ni 7000 km ), rellené con menos de un litro. En principio no me preocupa, lo que si voy a hacer es para el próximo cambio es cambiar la marca de aceite, porque en el anterior cambio no me gastó ni una gota, en este cambié de marca y me da que no le sienta muy bien. También decir que en el anterior coche, según que marca de aceite le pusiera, me gastaba o no, con el que no me gastaba era con el que recomienda la casa y un motul.

 

desde mi "parato " usando patatalk

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El aceite se consume también a veces porque se degrada más fácilmente. Esto ocurre con los no sintéticos.

Nuevos los aceites no son tan distintos, el problema es cómo aguantan el paso de los km. Uno sintético tendrá una degradación muchísimo menor por cuestiones obvias.

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Yo lo cambio cada 10/12000 y algo baja pero no como para rellenarlo. Una duda que os comento dentro de éste hilo con el permiso de su creador... yo lo que si aprecio de siempre en mi coche es que despues de cada viaje de unos 500 kms me deja toda la parte posterior que rodea el escape pringadita de negro, es cierto que al ser el coche rojo y haber modificado la salida que originalmente era hacia abajo por una recta los humos se pegen más, pero me parece que es mucho humo el que suelta, que opinais??

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Aprovechando q anda por aquí algún compañero q tiene el mismo motor q yo me gustaría preguntarles sí vuestros coches tiemblan en ralentí? Son temblores esporádicos y unas veces lo hace más fuerte q otras.

Creo q mi coche es un muestrario de defectos.

 

Un saludo

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Pues hombre si vas a cambiar el turbo (por si acaso) porque te gasta medio litro cada 7000 km... no se yo jajajaja

 

Un consumo de aceite debido a un turbo en mal estado significa que el eje del turbo tiene cierta holgura, con lo que es muy probable que en cualquier momento ese eje se atraviese, gripe y se rompa con el consiguiente destrozo del motor.

 

Un motor diseñado para un uso "de calle" no debe consumir aceite, los consumos normales (yo los llamaria excesivos) de aceite que las marcas nos quieren intentar convencer proceden de un mal diseño por su parte o por defectos en los materiales de fabricacion.

 

Otra cosa es un motor diseñado para competicion o de muy altas prestaciones, en parte necesitan consumir ese aceite para minimizar desgastes debido a su alto rendimiento.

 

Hay miles de audi 80 con motores 1.9 TDI y medio millon de km que no gastan ni gota de aceite entre cambio y cambio, lo mismo pasa con miles de A4 1.8T (y en el año 94 seguramente no existian aceites con la calidad de los actuales).

 

Un saludo.

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Humo blanco y espeso al encender el motor: ¿A tu coche le cuesta encender? ¿Una vez en marcha echa mucho humo blanco y éste es bastante espeso (le lleva un rato dispersarse)? ¿En cuanto el motor se calienta, deja de echarlo? Normalmente, se debe a una mala puesta a punto del sistema de inyección diésel. Ese humo blanco es en realidad vapor de gasóleo: si la bomba de inyección está fuera de punto e inyecta el combustible demasiado pronto o demasiado tarde, en vez de arder por la compresión que hay en el cilindro, sólo se quema una parte; el resto se evapora. Si tu vehículo no tiene bomba de inyección porque es common rail o de inyector bomba, lo que sucede es que la cámara de combustión está muy fría: probablemente tengas en mal estado algún precalentador.

Humo blanco en frío y en caliente: Un poco de humo blanco y no muy espeso (se dispersa rápidamente) es normal al encender el motor, sobre todo en invierno. Al quemar un hidrocarburo -gasóleo o gasolina- se genera vapor de agua. Al apagar el propulsor, el frío del exterior condensa dicho vapor y hace que quede agua en el tubo de escape. Cuando ponemos en marcha la mecánica y sube la temperatura, evaporamos de nuevo el agua del escape y sale ese humo blanco, que no suele ser mucho. Si persiste, normalmente tendremos un problema de refrigeración: parte del anticongelante entra en el cilindro y se mezcla con el combustible. Este humo tiene un olor muy peculiar y suele ir acompañado de fallos de temperatura; lo más probable es que la junta de culata esté mal y haya que sustituirla. No es una reparación barata; unas 6 horas de mano de obra más el planificado de la culata, etc, oscila entre los 600 y los 1.200 euros. Sin embargo, si tardamos en solucionarlo o no somos cuidadosos y “nos pasamos” de temperatura, podemos deformar tanto la culata que no se pueda planificar y necesitemos una nueva. Suele rondar los 3.000 euros.

Humo azulado y oloroso: Si por el escape sale un humo algo azulado y huele un poco a tostado, lo que sucede es que está entrando aceite a la cámara de combustión. Hay cuatro posibles motivos para que esto suceda:

1.- Que la junta de culata esté en mal estado y pase aceite de la distribución al cilindro número 1. En ese caso, el humo suele aparecer siempre.

2.- Que el turbo esté gastado y el aceite que lubrica su eje se cuele en el circuito de admisión. El humo saldrá sobre todo al acelerar fuerte y cuando estemos parados al ralentí.

3.- Que los retenes de las guías de válvulas estén gastados: el humo sale por el escape cuando soltamos el acelerador y el coche retiene. Se debe a que se genera vacío en los cilindros y absorben el aceite que rezuma por las válvulas.

4.- Que el motor esté gastado (normalmente, los segmentos del pistón). En este caso, el humo suele salir siempre, pero más al acelerar. Lo que sucede es que no hay un cierre hermético entre el pistón y la pared del cilindro y el aceite de lubricación pasa a la cámara de combustión.

Humo negro al acelerar: El humo negro se debe a una mala combustión del gasóleo, normalmente por un exceso de carburante (o falta de oxígeno) o por una mala pulverización de los inyectores. Suele producirse al acelerar a fondo; si lo hace sólo un instante al “dar el pisotón”, es más o menos normal… Pero si seguimos echando humo negro como si fuésemos un calamar huyendo de su cazador, tenemos una avería. La mayor parte de las veces se debe a un problema con la válvula recirculadora de gases de escape (la famosa EGR): al pisar el acelerador debería cerrarse para que sólo entrase en el cilindro aire limpio y rico en oxígeno, con el fin de que arda bien el exceso de combustible que inyectamos al acelerar. Si no se cierra, el carburante seguirá mezclándose con el gas de escape recirculado; al tener menos oxígeno, el gasóleo no se quema por completo y por eso sale humo. También puede ser que tengamos una toma de aire en el colector de admisión o el caudalímetro en mal estado. Un filtro de aire demasiado sucio puede provocar igualmente este problema, al no dejar entrar correctamente el aire de admisión. Si todo eso está perfecto, el fallo está en algún inyector que no pulveriza bien el combustible: si las gotas que inyecta en el cilindro son demasiado grandes, no se mezclan con el oxígeno de forma óptima y no arden bien.

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Estube buscando información de lo de los humos pues en su dia busque y aceite es humo azul, copie y pegue por si os puede ayudar a ver posibles fallos, el turbo si esta mal puedes saberlo kitando el maguito y intentando mover el eje, si tiene movimiento alterar es decir olgura apreciable a mano es ke esta desgastado y te dejara pasar aceite a la admision

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