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Buenas. Yo tengo un 1.9 TDI 130 cv como el tuyo y siempre me ha consumido un poco de aceite entre cambios. Lo cambio cada 15.000 y aproximadamente me puede gastar de medio litro a 700 cc de aceite (actualmente llevo 230.000 km). Decir que si ha de gastar o no me parece un poco frívolo pues no es lo mismo el tipo de conducción que haga cada uno, temperatura por donde se conduce, tipo de aceite... Anteriormente tuve un 1.9 TDI de 110 cv y le hice otros tantos km.. Creo recordar que el consumo era incluso inferior, pero nada preocupante.

 

Yo no me preocuparía en absoluto. Creo que te estás rallando para nada. Que te consuma 0.5 litros en 7000 km no es nada de nada. Puede ser como te han dicho por el tipo de aceite (repsol no es de lo mejor y por supuesto no es sintético) o incluso por que hagas muchos trayectos cortos (el aceite se quema más en la cámara de combustión cuando no está a su temperatura).

 

No te ralles por el turbo. Si un coche tiene holgura en el eje del turbo y gasta aceite por ello gasta muuucho más aceite y además con los síntomas que te han descrito anteriormente (lo sabrías de sobra).

 

Tu coche es muy probable que no tenga nada raro. Lo mejor es que te relajes y disfrutes del coche.

 

El mejor aceite que puedes comprar (cumpliendo la normativa) es el que te han dicho con anterioridad (Motul Specific 5w40 con la normativa 50501). Es de los pocos sintéticos 100% que se venden en nuestro mercado para nuestros coches. Por cierto la mayoría le echa Castrol pensando que también es sintético 100% y se tirarían de los pelos si vieran la lata auténtica 100% sintético en otros mercados (os invito a que os informéis de porqué las latas en Alemania son diferentes, y es que "Spain is diferent").

 

Echarle 1 litro de aceite entre cambios no es ninguna locura aunque es cierto que estos motores no suelen consumir y en el peor de los casos aunque sea porque tiene más desgaste de la cuenta es completamente despreciable y mientras no te quedes sin aceite es más probable que "mueras" tú antes que el motor.

 

Saludos y a disfrutar del coche.


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Por cierto yo cambiaría el título porque de gastar aceite a consumir "algo de aceite" va un mundo. El coche de mi mejor amigo (Mazda 6 2.0D ) consume aceite y le puede echar un litro de aceite tranquilamente cuando hace un viaje un poco largo. Eso es consumir aceite. Lo tuyo es normal

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Lo que no entiendo es esa preocupacion exagerada por tener que mirar la cala de tanto en tanto.Ni que fuera una cosa extraordinaria cuando es un asunto de lo mas normal del mundo.He tenido varios coches y muy dispares entre si y todos consumian aceite,unos mas otros menos.Todos los motores consumen aceite.Y cuanto mas les exigas mas chuparan.A mi me preocupa mas que consuma 98 :laugh: .Un litro de aceite no me va a arruinar.

Otra cosa bien distinta es que lo tirara por algun sitio,eso si es averia.Todo lo demas son cosas de coches,que le vas a hacer :lol2: .

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Exacto, como te dicen los compañeros, si no te suda por ningún sitio y no humea es normal. Ya sea porque tu aceite no es todo lo bueno que debiera o porque hay desgastes internos por los km, o porque le pisas mucho al coche.

 

Así que lo dicho, a disfrutar el coche!!

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Hacer un apunte respecto al uso del coche. Se utiliza para viajes largos a 120 km/h aproximadamente y no le aprieto prácticamente nunca. De echo la última ITV no me la paso por humos. Me imagino q sí anduviese fuerte alomejor ese gasto de aceite se dispararía y alomejor ya no hablaríamos de niveles normales. Por cierto mi preocupación en ningún caso viene producida por temas económicos ya que no voy a escatimar a la hora de utilizar un aceite más caro o más barato o tener q gastar un litro entre cambio y cambio. Precisamente utilizo el Repsol porq me habían dicho q era el q mejor le iba a este tipo de motores no por ahorrar dinero.

 

Un saludo

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Pues el Repsol es el peor, más mediocre de los aceites de "primeras marcas". Pero claro, oír a mecánicos hablar de aceites es para salir llorando del taller. En este caso lo mejor es investigar uno mismo por internet, convencerse uno mismo e ir con la lata al mecánico en caso de no cambiarlo nosotros.

 

Precisamente el hecho de que no le pises al coche es malo, bastante malo, sobretodo si no llevas la EGR anulada. Tus colectores de admisión tienen que tener internamente el diámetro de un macarrón de toda la carbonilla que puede haber acumulada xDDD

 

En estos casos se echa el Xenum In&Out como limpiador de los más efectivos que hay. Es caro, pero si dices que no te importa escatimar yo te lo recomendaría la verdad.

 

Respecto al aceite, como te han dicho... Motul X-Cess 5W40 o Motul Specific VW, ya el que más te convenza. Uno cumple la normativa de VAG, el otro no (el Xcess), pero el Xcess lubrica mejor al tener un HTHS y un índice de viscosidad algo mejores.

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La diferencia entre el Specific y el X-cess es que este último es más "gordito" por tener un índice de viscosidad mayor a temperatura de servicio (14.2 cst por 13.9 cst del Specific) además de tener un punto de inflamación más alto. Por contra para un uso normal sigo aconsejando el specific ya que el mayor desgaste de un motor se produce en el arranque en frío y aquí me convence más el Specific por tener una visco menor a 20º (llegará antes a todas las partes del motor). En invierno y a temperaturas bastante inferiores a estos 20 º la diferencia se nota más todavía a favor del menos viscoso. El HTHS es el mismo.

 

El Specific para Km hasta unos 200.000 o 250.000 según el estado del motor y el X-cess para cuando tiene muchos km o uso muy cañero por el hecho de tener un punto de inflamación bastante más alto (eje del turbo). Los 2 son 100% sintéticos con lo que se pueden cambiar a los 15.000 km (uso normal).

Motul Specific:

CARACTERISITCAS TÉCNICAS

Grado de viscosidad SAE J 300 5W-40

Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.848

Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 84.9 mm²/s

Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 13.9 mm²/s

Viscosidad HTHS a 150°C (302°F) ASTM D4741 3.7 mPa.s

Índice de viscosidad ASTM D2270 167

Punto de congelación ASTM D97 < -36°C / < -32.8°F

Punto de inflamación ASTM D92 215°C / 419°F

Cenizas sulfatadas ASTM D874 0.79 % masa TBN ASTM D2896 7.4 mg KOH/g

Motul X-cess:

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Grado de viscosidad SAE J 300 5W-40

Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.850

Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 86.2mm²/s

Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 14.2 mm²/s

Viscosidad HTHS a 150°C (302°F) ASTM D4741 3.7 mPa.s

Índice de viscosidad ASTM D2270 170

Punto de congelación ASTM D97 -36°C / -32.8°F

Punto de inflamación ASTM D92 230°C / 446°F

Cenizas sulfatadas ASTM D874 1.1% masa TBN ASTM D2896 10.1 mg KOH/g

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Yo uso el Xcess porque voy repro y me gusta pisarle al coche, además de que al ser gasolina las temperaturas internas son mucho mayores.

Lo bueno es que el Xcess emite más cenizas, por lo que en momentos de alta exigencia protege más.

 

Pero volvemos a lo mismo, ambos son grandes aceites. Cualquiera puede valer.

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Entonces el Xcess es perfecto. El aceite no es que emita cenizas, si no que el bajo contenido o no se mide por la cantidad de residuos (cenizas) que se generan tras la combustión.. Cuanto más bajo quiere decir que utiliza más cantidad de aditivos para ello pero a costa de reducir la "base" sintética pura que es la que realmente lubrica. Por ello la cantidad "pura" de elemento lubricante es mayor en aceites sintéticos "normales" que en los de baja emisión de cenizas.

Saludos

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Pues nada compañeros por lo q veo sois unos auténticos profesionales en el tema de los aceites. Así q teniendo en cuenta q me toca hacer mantenimiento dentro de 1.000 km quedo a la espera de vuestras recomendaciones para intentar solucionar mi problema.

 

Un saludo

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Pues compra lo siguiente:

 

Aceite Motul Specific VW 5W40: http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/842451E

 

Limpiador del sistema de inyección y escape Xenum In&Out: http://www.aditivox.com/limpiadores/62-xenum-inout-cleaner.html

 

Al ser inyección directa no te limpiará la admisión si tienes la EGR desactivada, pero como dudo que así sea, precisamente la recirculación de gases hará que se limpie todo tu sistema de admisión, y tus colectores deberían de quedar relucientes y libres de carbonilla. Si haces mucha ciudad deberías usar este tratamiento cada año o cada dos si haces mucha carretera.

 

Como vas a cambiar de marca de aceite te conviene usar un limpiador de aceite, tipo Motul Engine Cleaner o Xenum M-Flush: http://www.aditivox.com/limpiadores-sistema-lubricacion/47-xenum-m-flush.html

 

Y ya tienes dos aditivos si quieres tener el 1.9 TDI con más chuches del foro. El antifricción VX500 te reducirá bastante la sonoridad del motor, lo hará más suave, reducirá la fricción aún más de lo que ya hace el aceite, y por último reducirá el consumo (aunque eso es algo casi despreciable, pero al haber menos fricción la eficiencia aumenta). http://www.aditivox.com/5-aditivos-potenciadores-antifriccion-motor

 

No se qué tipo de gasoil usas, pero mi consejo es que te vayas a BP Ultimate, o en su defecto Repsol del bueno. Yo lo he probado en un 2.0 HDI en una Picasso y en un Xsara. De llevar Repsol normal al BP Ultimate como cambia bastante el comportamiento del coche, siendo más suave y teniendo más nervio, bastante más nervio. Si a eso le sumas el NEX 10 podrás tratar 1000 litros de combustible, y aumentar el cetanaje del combustible mejorando todavía más el rendimiento. http://www.aditivox.com/mejoradores-de-combustible/167-xenum-nex10.html

 

Estos dos últimos son opcionales, pero como dijiste que no querías escatimar en buenos líquidos para el coche, ahí tienes probablemente lo mejor que un usuario de a pie pueda poner.

 

Yo los llevo todos (a excepción de las cosas de diesel, que llevo las equivalentes de gasolina). El forero Garrapa_ también las lleva en su 1.8T y te puede decir si se notan o no las chuches.

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A un coche conviene de vez en cuando darle un apreton,mas aun siendo diesel con toda la legion de elementos anticontaminacion que llevan(egr's,fap's...)y si encima es turbo con mas razon para que la caracola no se quede dormida :laugh: .Conducir unos kms alto de revoluciones no va a romper ningun bloque y es aconsejable para lo dicho anteriormente.Poner un aceite decente cada 10000km(a la vieja usanza)ya sea o no longlife con su filtrito correspondiente en cada cambio que vale cuatro duros y respetar tiempos cuando el motor esta muy caliente o muy frio ayudan y mucho a que todo vaya correctamente.

Observar el vano motor para detectar posibles fugas(llevar el motor limpito ayuda a este menester)y no preocuparse por un consumo MENOR de 1l cada 1000km ya que es totalmente normal y depende mucho del motor que sea y de la forma de conducir de cada uno.

Por otra parte aprovechate y sacale precio a Argentum que es un agente Motul camuflado :lol2: .

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Que yo no soy nada de nadie joooo

Ojalá me llevara comisión. Pero creo que hay mucho desconocimiento en esto de los lubricantes, y yo solo lo digo para que llevéis lo mejor, por aportar conocimiento y por ayudar. No tenéis que hacerme caso, podéis seguir echando Castrol y Repsol jajajaj

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