charlyx Publicado 22 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2015 Buenas, Es fácil mirar el nivel de aceite de la caja de cambios, como apuntaba un compañero ?. Se puede saber con el vagcom o hay alguna varilla ? Se me hace difícil pensar que este "meneo" del coche sea debido a no tener un nivel optimo de aceite.... Antes no hacia ningún tiron ni de lejos al mover la palanca desde cualquier posicion. Audi y después de probarlo, me ha dicho que puede ser la pieza que se encarga de embragar y desembragar que ellos llaman "Electro-mecánica" y que muchos coches acaban haciéndolo y conviven con ello siempre y otros acaban dando mas problemas, por lo que al final debe cambiarse y la borama sale por casi 3000€. Lo que me pregunto también el "asesor" de audi era si al salir de parado y darle al gas el coche tardaba algún segundo en arrancar, no lo hace, es decir el arranque es intantaneo, pero que si lo hiciera, significaría que la pieza "Electro-.mecána" falla mas de lo aceptable. Un saludo. Responder
Gomezzz969 Publicado 22 de Julio del 2023 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2023 En 17/2/2015 a las 15:53, charlyx dijo: Buenas compañeros, Os explico el comportamiento del coche pues me tiene ya muy mosca y voy a llevarlo a Audi a que le echen un vistazo.... pero si voy con alguna pista de antemano mejor, porque "algunos conces" te cambian medio coche con solo decir buenos días. Mi coche es un A6 Berlina de finales del 2007, Diesel 2.7, con cambio automatico y 150.000 kms reales. Hasta hace una semana todo perfecto, cambiaba como la seda circulando y en parado, incluida la marcha atras. Pero hace unos días si tengo la palanca en modo "D" y he avanzado aunque sea unos mts o habiendo circulado, detengo el vehiculo (sin parar el motor, espero a que las revoluciones se estabilicen al ralenti) y procedo a pasar la palanca de modo Drive "D" a "R" para retroceder (aparcar), entonces y cuando engrana la marcha atrás el coche pega un meneo (de adelante a atrás y viceversa) de mucho cuidado, es como si me hubieran dado un pequeño golpe por detrás y acto seguido otro por delante (muy rápido) en el momento de mover la palanca a la nueva posición. También hace este "tiron" al revés, pero no parece tan fuerte el "meneo", es decir he retrocedido unos mts el vehiculo con la posición "R" y una vez parado (al ralenti) cuando procedo a mover la palanca a "D". Lo único que recuerdo que podría tener alguna relación con este comportamiento, es que tuve que mover el coche con "50.000 maniobras" hace también unos dias, pues me dejaron encajonado en un aparcamiento de un centro comercial y tuve que "rotar" unos 180 grados, los casi 5 mts del vehiculo en tan solo un margen de maniobra lineal de 20 cm. En ese momento pensé en proteger la pintura/chapa pero ni se me paso por la cabeza que pudiera afectar al cambio el continuo cambio de "D" a "R" y viceversa. Como lo veis ? puede ser desgaste o rotura de alguna pieza ? o que algún parámetro del Vagcom deba ser ajustado de nuevo ?, Quizás alguna vez este "tiron" lo había hecho al cambiar y no tener las revoluciones completamente al minimo, pero ahora es continuo y ni teniendo sumo cuidado con estabilizar las revoluciones. Muchas gracias como siempre, Carles Hola buenas, mi nombre es Diego, hace poco adquirí un audi a4 b8 con Multitronic, y me hace exactamente lo mismo, cuando coloco R me pega un tiron, y cuando quito la R y la pongo en la N un tiron parecido como su volviera a poner R, mi pregunta es, has dado con el fallo? Cual es el problema. Muchas gracias. Responder
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