enriquepxl Publicado 17 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2015 ¡Hola!, junto con saludar les cuento que aun tengo problemas con mi Audi Avant 80 1996. Y necesito vuestra ayuda puesto que estoy desesperado ya, a ver sí alguno me da una pista de qué falla o qué hacer. Os cuento. Un breve resumen es que el auto lo compré hace unos 4 meses atrás, venía sólo con un problema básico que estaba pasando agua al aceite así que rectifiqué culata, empaquetaduras, etcétera. El problema comenzó cuando armé el auto. un mecánico amigo terminó de montar el motor y le dio arranque con la llave que tengo de repuesto (en caso de que deje la con transponder dentro del coche) y como obviamente no arrancó por el inmovilizador, siguió y siguió hasta que quemó el inmovilizador. Menudo problema en el que estaba metido pensé, pero se podía solucionar, después de mucho buscar, ir para allá y para acá, di con un sujeto que instala "emuladores" para los inmovilizadores, para que éste piense que siempre que está recibiendo la señal correcta del transponder. Instaló el emulador y ¡Zas! el auto arrancó, pero no por mucho... Me dijo que al parecer estaba fuera de punto de encendido, me pareció lógico ya que habíamos desmontado el motor así que llegué a mi taller y puse a punto el encendido. El coche siguió sin arrancar y ahora ya no sé que puede ser. Les cuento he cambiado: -Bujías y cables (para descartar) -Sensores de temperatura de arranque en frío y de temperatura del refrigerante -Módulo de encendido dentro del distribuidor -Le hice test a casi todos los cables de auto -Revisé Rele´s -Revisión de fusibles Ahora, los síntomas son los siguientes: Le doy arranque al coche, gira el motor de partida (o arranque), la bobina lanza la chispa correcta al distribuidor, las bujías tienen chispa, pero los inyectores reciben un pulso negativo débil que se pierde al 2 o tercero, en algunas ocasiones no da ningún pulso, sólo da uno al quitarle el ON a la llave. Osea, da todos los síntomas de un automóvil bloqueado. El tema es que desmonté el distribuidor y si giro con la mano la parte de engranes de éste, tengo chispa y pulsos negativos. No sé sí es el distribuidor, o quizás la ECU la que está dando problemas, con mis sospechas le he tomado fotos a la ECU ya que no me pareció para nada saludable y se las comparto a continuación El coche le hice scan y arrojó falla 17978 p15870 Engine control module disabled, pero no supe qué es Es un Audi Avant 80 del año 1996, posee conectores 2+2 para OBDI. El motor es ABK y es de transmisión automática 2.0 Por favor, sí alguien tiene alguna pista de qué puede ser se lo agradecería mucho puesto que necesito el coche con urgencia. Gracias amigos quedo atento Enrique Rebolledo Cánovas. Responder
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