Jump to content

Abrir puerto en Router


Xingular

Publicaciones recomendadas

Bueno, estamos montando un canal de IRC. Y ahora he descubierto que no puedo enviar archivos :o

me han comentado sobre que hay que abrir puertos en el router, pero yo ahi estoy mas perdido que un pulpo en un garaje. Estoy probando con esto. Pero ni el ejemplo de esa página me sale. Me sale una ventanita que pone please enter another private port.

 

 

El puerto del DCC creo que es el 4500.

 

El Router es un Wireless Turbo Access point & Router.

US Robotics 8054

 

Lo mio es cable-modem, o fibra como lo querais llamar. No ADSL

:rolleyes:

 

¿como abro puertos en el router maldito? <_<

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te cuento lo que tienes que hacer independientemente del router que tengas. Luego hay que implementarlo en funcion del router que sea.

 

Los DCC a traves de IRC se envian de la siguiente manera: Cuando tu envias un archivo a alguien, lo que hace ese "alguien" es conectarse a tu ordenador para recoger ese archivo, es decir, tú actuas como servidor. Esta conexión se realiza a uno de los puertos que tu tengas configurado en tu cliente de irc (en mirc por ejemplo puedes poner un rango). Este es el primer problema.

 

En segundo lugar, ese "alguien" que se conecta a ti, se conecta a la IP de tu router. Pero posteriormente, tu router ha de traspasar esa peticion a tu pc, que es donde realmente está tu archivo. Si la conexion no la has comenzado tú, como es este caso, tu router no sabe a quién debe enviar esa solicitud, y la descarta. Este es el segundo problema.

 

Soluciones:

Para solucionar el primer problema, has de restringir el rango de puertos que tu cliente de irc utiliza a uno solo (por ejemplo del 4500 al 4500). De esa manera, todas las peticiones utilizarán ese puerto.

A continuacion, has de mapear ese puerto que para el router es de la IP externa, a la IP interna de tu ordenador donde está el archivo. Aqui solucionamos tambien el segundo problema.

 

Un ejemplo para que se vea: Tienes una red interna con un pc donde usas el cliente de irc cuya ip es 192.168.1.5. La puerta de enlace es la IP del router (192.168.1.1) y el router externamente tiene la ip 80.98.78.15. Supuesto esto, configuras tu cliente para que use el puerto 4500 para envios DCC y a continuacion en tu router, configuras que todas las peticiones que lleguen a la ip 80.98.78.15, al puerto 4500, las transmita a la IP 192.168.1.5, puerto 4500. Esto es lo que se denomina mapear un puerto. Asi, esa conexión que ese "alguien" intenta establecer con la IP 80.98.78.15 al puerto 4500 es trasladada a tu pc al mismo puerto.

 

Dicho esto, solo tienes que conseguir implementar esto en tu router en cuestión.

 

Si hecho esto te sigue sin funcionar, repasa un par de cosas:

 

1.- Si tienes XP, mira que no tengas activado el firewall ( http://www.ayuda-irc.net/fwinxp.shtml )

2.- Si aún asi sigue sin funcionarte, y usas mirc como cliente de irc, prueba con la combinacion de "/localinfo -u" y "/localinfo -h"

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es por cable, puede que no te deje cambiar la configuración. Ono por ejemplo, no deja en los cable-routers ni cable-modems normales, y solo se pueden configurar a través del interfaz HFC (el del cable), y no a través de los ethernet (los de tu red).

 

Asi que si lo de la pagina esa de ADSLAyuda no te funciona porque no te deja trastear, o no tienes la contraseña... no puedes hacer nada... pedirle a tu compañia de cable que te lo mapee, pero van a pasar de ti :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es por cable, puede que no te deje cambiar la configuración. Ono por ejemplo, no deja en los cable-routers ni cable-modems normales, y solo se pueden configurar a través del interfaz HFC (el del cable), y no a través de los ethernet (los de tu red).

 

Asi que si lo de la pagina esa de ADSLAyuda no te funciona porque no te deja trastear, o no tienes la contraseña... no puedes hacer nada... pedirle a tu compañia de cable que te lo mapee, pero van a pasar de ti :o

el router no tiene nada que ver con la compañía.

Primero vino el modem, y 2 años después este router + dos antenitas USB wireless una para mi y otra para otro ordenador 2 habitaciones mas allá :) Comprado totalmente a parte de la compañía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, pues entonces, si puedes acceder a la configuración, es facil... sigue las instrucciones de la pagina esa al pie de la letra, y listo.

 

Access ->

Firewall Rule ->

Profile: Enable ->

Name: "DCC" (o algo parecido) ->

Active: Allow ->

Timeout: Disable ->

 

-> Como Source:

---------------------

Interface: WAN -> IP Range Start: * -> IP Range End: *

 

-> Como Destination:

---------------------

Interface: LAN -> IP Range Start: <la ip local de tu maquina> -> IP Range End: <la ip local de tu maquina> -> Port Range: 4500 - 4500

 

Le das a "ADD", y listo.

 

En mIRC no olvides de ponerle como puerto de DCC el 4500 (como inicio y fin). No recuerdo como se hace ahora (hace años que no uso mIRC).

 

Y en principio, deberia funcionar... reinicia el router por si acaso (mira a ver antes si hay un "save configuration" por ahi).

 

Si esto no funciona, haz lo mismo en algun sitio donde ponga NAT o NAPT o algo parecido... debería llevar mas o menos las mismas opciones. No conozco este router, sorry :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingular,

 

recuerda que estamos dando por supuesto que la IP publica la tiene el router, mientras tú tienes una IP privada. Si no es asi, toda esta configuracion no tiene sentido alguno.

 

Y una vez configurado, si sigue sin funcionarte, echa un ojo a lo que te comenté de la opcion /localinfo en mIRC o algun posible firewall que tengas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.