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Bueno, os lo explico rapido... Ayer le cambie el cuadro por uno con FIS a color. En pequeñas palabras el procedimiento es el siguiente:

 

Empiezo con la parte mecanica,

 

1. Desmontar la tapa lateral izquierda

2. En la conduccion de aire hay un tornillo, quitarlo y extraer la conduccion.

3. Extraer el mando de luces

4. Las rejillas de ventilacion llevan tapas, quitarlas tambien.

5 con destornilladores de precision hay que quitar las rejillas, es complicado pero con paciencia se va haciendo. La rejilla central sale con los botones de esp, warning, etc.

6. Quitar las tapas que cubren los botones de check y de encendido y apertura de guantera y con un gancho en L tirar de ellos hasta sacarlos. Es un cristo porque estan durisimos.

7. Bajar el volante todo lo posible y tirar de el hacia uno mismo para tener espacio. Desmontar el fuelle de tela para tener sitio.

8. Quitar todos los tornillos que cubren el marco que soporta el cuadro y la pantalla del mmi. En total son 6.

9. Desplazar el marco y desconectar la pantalla del mmi y el cuadro.

10. Desatornillar el cuadro con tuercas de 5.5.

11. El montaje se realiza de orden inverso.

 

Parte electronica:

 

Para esto vamos a necesitar el software VAG-Odis CON CONEXION ONLINE. Hay muy pocos talleres que la tengan... Sino, al conce. Otro software que necesitaremos es uno que nos permita cambiar los km del cuadro para ponerle 0 km. Si no disponemos de el no pasa nada, pero entonces no tendriamos los km de vuestro coche en el cuadro "nuevo". La razon de poner 0 o en realidad menos de 100km es porque el ODIS nos cambiara automaticamente el kilometraje porque pensara que es un cuadro nuevo. En la parte del ODIS pondremos que sustituimos el cuadro de instrumentos, y ahi el programa hara su magia, leera datos del viejo, te dira que pongas el nuevo y automaticamente escribe todo, el tiempo que te quedaba para la inspeccion, km, idioma, etc...

Una vez se termina el cambio del cuadro, aparece un nuevo plan de comprobaciones, que le llaman, desactivar proteccion de componentes, el cual hay que hacerlo online si o si sino en el cuadro mostrara SAFE y no funcionara. Con unas claves y la conexion online remataremos el trabajo. Recordad que en cuanto conectamos online TODO lo que hacemos en el coche queda registrado, asi que nada de trampas, ya me entendeis...

 

Pongo cuatro fotos echas con el movil...

 

5bf08f0e265cd4eac81d671e2fe2d4f3.jpg Cuadro viejo...

 

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Desmontando

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Proteccion de componentes desactivada...

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Ya puesto y en casita!!!

 

Bueno, eso es todo... Cualquier duda preguntad!!!


Publicado (editado)

Sabes Hipólitogt. Que nos tienes que explicar muy bien lo de vag odis online.

Llevamos años intentando hacer la protección de componentes sin tener que pasar por c.o audi.

Ese software donde lo has conseguido?

Yo hice el cambio de mmi basic a mmi high. (Carnacas soy)Y estudie todo el sistema de codificaciones y altas de componentes por eso lo de la preginta.

Es mas en muchos c.o no quieren ni oir gablar de ello.

Muy bueno tu aporte.

Creo que mas gente lo ha echo.

Kolari entre ellos.

Editado por multi2.8
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Para poder codificar tienes que ser taller, y darse de alta en audi online. Hay que darlo de alta, aparte de tener que comprar el VAS5054a original ( lo vende vw españa como herramienta de taller). Para un particular no dan altas, logicamente porque hay que tener conocimientos para poder trabajar con estas cosas, ademas de tener que hacer cursos de formacion. Hay talleres dados de alta, por ejemplo en madrid esta J2motor, en alcala de henares.

 

Por cierto, ademas del alta, cada vez que te conectas hay que comprar lo que ellos llaman tarifa plana, que te permite estar trabajando online durante una hora. Ahora es imposible que den el codigo de immo o pin radio (simplemente porque no lo ves, el servidor lo hace automaticamente), tienes que conectarte. Ademas que todo queda reflejado en audi, vw, etc.

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Hola a ver si me puedes hechar un cable.....

Tengo un A6 c6 2005 TDI con un cuadro monocromo 4F0920900L 260Km/hs y he comprado Audi A6 C6 4F0 diesel 4F0920931B 260Km/hs

Crees que es compatible???? Cual es el serial del tuyo????

 

Gracias y un saludo!

Publicado

Por compatibles son todos compatibles, lo que hay que hacer es ponerle 0 km y despues hay que hacer cambio de cuadro con su correspondiente desactivacion de proteccion de componentes.

 

El reloj radiocontrolado ya lo traia mi coche e hizo automaticamente la codificacion, para poder tenerlo necesitas el extra.

 

 

Saludos!!!

Publicado

Te ha quedado muy bien, menudo cambio…… :good:

  • 4 meses más tarde...
Publicado

Hola compañeros, tengo un Audi A4 2.0 TDI 143CV del 2009 con el maldito fis en rojo y me gustaria cambiarlo por uno a color. He encontrado uno en un desgüace con referencia 8K0 920 931 J pero no saben decirme si es a color y en audi me dicen que a eyos por la referencia no le especifican, yo creo q si es a color porque en algún tema del foro leí que las termiciones en 900 eran monocromo y las 930 a color aunque el que yo digo termina en 931. Alguien podria sacarme de dudas y si conoceis algún taller por Sevilla que haga la codificación que me informao en audi y ponen algun que otro pero al no ser de serie. Gracias

  • 1 año más tarde...
  • 1 año más tarde...
Publicado
En 21/2/2015 a las 10:17, hipolitogt dijo:

Por compatibles son todos compatibles, lo que hay que hacer es ponerle 0 km y despues hay que hacer cambio de cuadro con su correspondiente desactivacion de proteccion de componentes.

 

El reloj radiocontrolado ya lo traia mi coche e hizo automaticamente la codificacion, para poder tenerlo necesitas el extra.

 

 

Saludos!!!

Hola hipolitogt soy nuevo en el foro y me quiero animar a cambiar el cuadro a color tengo uno divisado la referencia es 4F0 920 932 es para saber si es igual que el tuyo o cambia gracias y un saludo

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