Beolit Publicado 18 de Febrero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 18 de Febrero del 2015 Hola compañeros, Resulta que desde hace unos dias, mi a6 tdi 2.5 v6 (1999) me da problemas de sobre presión en el circuito de refigeración y de algun modo pierde agua, con lo que hay recalentamiento, tambien sube demasiado deprisa, estos dias de frio, salgo de casa y en 10-12 minutos esta a 90º. Explico: Hace unos dias, circulando por autovia a marcha de unos 100kh el coche entro en modo averia, se quedo con muy poca potencia y me fije que estaba alto de temperatura, ok, lo primero fue parar y ver niveles, estaba seco, paecticamente sinagua. Como no llevaba encima, grua y para casa,. Bien, al día siguiente, cargo el deposito de refrigerante y me voy a dar una vuelta, durente un par de dias sin problema, si que me fije que el nivel habia bajado un poco, no veia agua en el suelo...bien al tercer dia, circulando por ciudad y solo unos 10 minutos al salir de casa el tapon del deposito de agua salto por los aires, y un montón de humo blanco, osea vapor del agua del deposito, quedo seco por completo, pare y lo deje alli, otra vez grua y para taller. Lo lleve a un taller especializado en sistemas de refigeración, allí me limpiaron el circuito, y comprobaron posibles fugas, también mediante una prueba con unos productos quimicos descartaron que fuera poro en la culata o fuga, dice que es 98% fiable, con lo que esa opción esta en un 2% presente!!!! No se ha limpiado fisicamente los radiadores...no se si por ahi! Me dice el del taller que hay sobre presión, ahora estoy en un punto que no se por donde seguir, me comentan algo de termostato o termoregulador, se ve que es una pieza de difícil acceso, hay que desmontar los radiadores...alguien ha pasado por algo así con exito tras cambiar termostato, limpiar radiadores,,,,o algo mas que aconsejen! Comentar que el coche sin estar en alta temperatura va perfecto, no humea, tira bien...no hay ruidos ni tirones....aparentemente ok! Muchas gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 18 de Febrero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 18 de Febrero del 2015 Yo creo que estas en ese 2%. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 18 de Febrero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 18 de Febrero del 2015 Y el tapón va bien? Que he leído por aquí a algunos que tenían problemas de presión por culpa del tapón. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Beolit Publicado 18 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Febrero del 2015 Bueno, el tapon de origen, literalmente salto, con lo que la rosca quedo fatal, ayer compre uno nuevo original, el mecánico después de limpiar el circuito lo puso y lo tubop en relenti unos 40 minutos, me comento que al apagar el motor y comprobar, el agua estaba a nivel pero habia sobre presion en el deposito del agua y que no era normal, tambien que cojia temperatura 90º bastante rapido. Referente a lo de la culata, hay alguna forma de dar certeramente con esta averia? es que asi no gasto mas dinero en cambiar termostato o limpiar radiador y pienso que hacer. Muchas gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 18 de Febrero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 18 de Febrero del 2015 (editado) Mi experiencia con otro coche anterior es que cuando hay sobrepresión y el agua hierve es que hay un problema con la junta de la culata. Tu tienes un 2.5 V6 con dos culatas, por lo que habrá que determinar cual culata es. Y si ya has tenido un calentón entrando el coche en modo avería entonces ya llueve sobre mojado. Editado 18 de Febrero del 2015 por jafv Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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