A6culoguevo Publicado 15 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2018 hace 6 horas, Tiburon3 dijo: Buenas, ya estoy en el ordenador,así que vamos al lío. En el post de presentación dices que el coche lleva frenada cerámica, pero siendo de 2003 y 4,2 me sorprende mucho, ya que se ofrecía como opción exclusivamente en el W12 y el S8, y no estoy seguro que desde el principio de la comercialización del D3. ¿Podrías confirmarlo? porque si los llevas es que le han hecho la conversión, lo que es muuuuy interesante. O tu coche es más raro que un perro verde y montaba cerámicos de fábrica, con lo que sería una rareza.... Con la conversión a single frame veo que le has puesto el paragolpes del S8, pero los antinieblas son los del Facelift, ya que el W12 no los llevaba específicos. Lo que sí le queda es el color amarillo, que entiendo se lo has hecho a posteriori (¿laca de bombillas?). Los faros no veo es que sean los del S8, ya que estos, al igual que el W12, llevaban las luces de día de LED y no de resistencia como me parece ver en una de las fotos. Aún así, el coche ha ganado muchísimo. Ya, cuestión de gustos, yo le quitaba esas llantas, que a la gente le encantan pero que yo no puedo con ellas, y le ponía unas más ligeras, es decir, menos radios y menos gordos. Unas del tipo RS4 en 20 pulgadas como llevaban opcionalmente los S8 quedarían perfectas; posiblemente muchos te sugieran las rotor, pero sigo sin verlas en un D3. Y para los faros traseros, @coronar32 me mandó la foto que te adjunto abajo, es simplemente un brico del tipo de los antinieblas, laca de bombillas en la luz de marcha atrás, y el resultado es asombroso.... Respecto de la conversión a biturbo, destrozarás dos cosas en este orden. Tu bolsillo y tu coche. Hay que tener muchos huevos, mucho dinero y mucho conocimiento para hacer tal conversión y que quede bien. Te cuento lo que sería imprescindible: Meter un intercooler de grandes dimensiones, que por la forma del paragolpes y por todo lo que lleva detrás, simplemente no cabe, a no ser que empiecen a hacerte ñapas. Los pistones que lleva durarían un suspiro, habría que meter unos reforzados y aligerados, ya que el coche para aumentar potencia no sólo debe aumentar par, sino régimen máximo, con lo que unos de la misma masa simplemente se desintegrarían. Idem con las bielas,harían falta unas forjadas. Lo mismo con el cigüeñal, haría falta uno reforzado y aligerado. Los cojinetes de cigüeñal y biela debieran ser de mejores prestaciones, si no te los quieres merendar en pocos kms. El bloque, reza para que aguante la nueva potencia. Idem con la culata y válvulas. Árboles de levas específicos, con avances diferentes. El sistema de lubricación debería redimensionarse, siendo capaz de suministrar más caudal y presión de aceite. El sistema de inyección, para poder meter más combustible y a más presión. Con dos turbos soplando, el sistema de admisión de aire seguramente sea insuficiente, con lo que tocaría o poner o una admisión directa (que coge aire caliente del motor, luego malo) o bien pasar a doble admisión como lleva el S8, con lo que tocaría desplazar entre otras cosas el depósito de refriferante para meter los tubos y el filtro extra. Meter un mapa de inyección específico y contrastado para este motor. Si ya te pica biela con gasolina de 95... imagínate lo qe puede pasar con dos turbos y una subida considerable de la relación de compresión. Y seguro que algo me dejo en el camino. Ahora bien, es tu coche y puedes hacer con él lo que te de la gana, pero con la pasta que te gastarías en hacerlo bien, te da para comprarte un RS6 V10.... que ya de por sí es biturbo Saludos Totalmente de acuerdo contigo. Responder
gava Publicado 20 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2018 Entro todos los días a ver si hay novedades. Responder
gava Publicado 25 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2018 ¡¡¡¡Qué parado está esto...!!!! Responder
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