maribel-ibiza Publicado 19 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2015 Hola a todos ! He pensado en limpiar turbo, carbonilla, etc... con un Turbo Cleaner, ya que soy incapaz de hacerlo por mi misma, como otras tantas cosas que sí que pude En cuestión vi este que tiene buena pinta: http://www.krafft.es/es/automocion/productos/aditivos/aditivos-profesionales-wynn-s/aditivos-para-sist--alimentacion--diesel/turbo-cleaner/ ================= Wynn´s Turbo Cleaner limpia el turbocompresor al instante. La poderosa espuma del Turbo Cleaner limpia a fondo y desobstruye la entrada del turbocompresor sin necesidad de desmontarlo. Limpia y desobstruye la geometría sucia del turbocompresor con o sin desmontaje Disuelve gomas, barnices, alquitrán, carbono y otras suciedades Restablece la potencia original del turbo Restablece la proporción aire-carburante óptima No ataca a los sistemas de tratamiento de los gases de escape PARA MOTORES DIESEL Y GASOLINA Modo de Empleo: Sin desmontar el turbo: 1. Arrancar el motor y calentarlo. Eliminar el tubo flexible del sistema de admisión, que está entre la caja del filtro de aire y el turbocompresor. 2. Para motores gasolina: hace girar el motor hasta 2.000 rpm. Motores diesel: No acelerar nunca. 3. Con el motor caliente pulverizar en el colector de admisión. 4. Pulverizar intermitentemente para evitar un incremento espontáneo de las rpm y un golpeteo del motor. 5. Después de cada pulverización esperar hasta que las rpm estén de nuevo al nivel original. 6. Si es necesario, en los motores gasolina acelerar para evitar que se cale el motor. Para motores diesel no acelerar nunca. 7. Continuar hasta vaciar el envase. 8. Hacer girar el motor al ralentí algunos minutos. Apagar el motor. Montar el turbo flexible. 9. Arrancar el motor y acelerar aprox. 5 ó 10 veces, sin sobrepasar las 3.000 rpm, o conducir 5-10 km. 10. Hacer funcionar el motor al menos otro minuto después de apagarlo. 9. Arrancar el motor y acelerar apro ======================================= O bien, a ver si me podéis recomendar alguno y donde comprarlo online? Encontré este video de como seguir el proceso: Pero, me queda otra duda, en nuestros Audi A6 año 2000, donde está el tubo de admisión, igual lo ví mil veces o inclusive lo desmonté alguna vez, pero por el nombre, no caigo, a ver si me podéis pasar una fotito o algún detalle para localizarlo por favor Que os parece este proceso? Lo habéis probado alguna vez? Gracias por cualquier info. Responder
a34323 Publicado 19 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2015 Quitas esa abrazadera y metes el spray para la derecha: Responder
maribel-ibiza Publicado 19 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2015 Quitas esa abrazadera y metes el spray para la derecha: tubo admision.jpg Como ya viene siendo habitual UN MILLÓN DE GRACIAS !!!! Esa es la que tiene el caudalímetro, verdad? Es que lo limpié el año pasado y si mal no recuerdo era esa. Al parecer hay que dejar motor en marcha e ir echando el spray, poco a poco... Lo que no tengo claro e igual es estupida la pregunta, al separar el tubo de la abrazadera, echo el spray hacia la izq. o la dcha. del tubo? Imagino que hacia el turbo, pero tambien se podra hacia los colectores no? ... A ver si alguien lo hizo antes y postea como le fue y si realmente quita la porqueria, etc... GRACIAS !! Responder
a34323 Publicado 19 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2015 Échalo hacia la derecha con dirección al turbo. La pieza de la izquierda es el caudalimetro. Mejor que no le eches ese potingue no vaya a ser que se estropee. Responder
maribel-ibiza Publicado 23 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2015 Échalo hacia la derecha con dirección al turbo. La pieza de la izquierda es el caudalimetro. Mejor que no le eches ese potingue no vaya a ser que se estropee. Perfecto !! Ya realizamos el proceso Carlos y yo. Soltamos el tubo, se veía bien que hacia la izquierda esta el "caudalímetro" y posteriormente el "filtro del aire", por lo que, como bien comentaste, no quedaba otra que, "únicamente", echar el spray WYNN´S TURBO CLEANER (*finalmente no encontramos otras marcas...), hacía la derecha. Seguimos los pasos, coche a 70 Cº. Ralentí y fuimos vaciando el bote de Turbo Cleaner, de vez en cuando, acelerábamos a 1.500 > 2.000 rpm y volvíamos a echar, para que entrase bien hasta el fondo del turbo, EGR, etc... Por último, echamos un LIMPIA INYECTORES de bote grande 300 ml, marca TRATAUTO (Americana, al parecer), en el depósito del gasoil: CARACTERÍSTICAS: Formula mejorada de última generación para limpiar el circuito de combustible. ¿QUÉ HACE? Fórmula HyOx, con acción disolvente y dispersante, restablece la correcta pulverización de los inyectores al eliminar y limpiar residuos en toberas, bombas y cualquier otro elemento del circuito de combustible. ¿CUÁNDO UTILIZARLO? PARA: - Limpiar inyectores y restablecer el cono de inyección Eliminar las bacterias procedentes por el biocombustible. - Limpiar resinas propias del gasoil desde el depósito hasta la cámara de combustión. - Restablecer una correcta relación de mezcla aire/combustible, disminuyendo el consumo. - Reducir eficazmente los gases de escape CO Y NOx, controlados en la ITV. - Evitar la congelación del combustible. - Lubricar todos los elementos del circuito de combustible. MODO DE USO: - Quitar el tapón del depósito de combustible. - Añadir el contenido del envase en el depósito con poco combustible. - Poner el tapón del depósito. - Poner el motor en marcha a ralentí durante 5-8 minutos. - Realizar un trayecto de 20 Km. o más, a un régimen normal de r.p.m. - Válido para aplicar con máquinas de limpieza de inyectores. ADVERTENCIAS DE USO: Es normal que durante el tratamiento el vehículo produzca: - Excesos de Humos - Olores Característicos Tirones - Aumento r.p.m. Para evitar la congelación de combustible aplicar en la siguiente proporción: - 300ml – hasta 60 Litros de combustible. RECOMENDACIONES Y MANTENIMIENTO: Un buen mantenimiento evita costosas reparaciones, por lo que nuestro "Departamento Técnico" recomienda: Realizar un mantenimiento integral del circuito de combustible: - 2 años ó 30.000 Km Añadir de manera preventiva: - 1 año ó 15.000 Km En invierno, en caso que el vehículo pernocte a la intemperie, aplique un bote para evitar la congelación del combustible. ======================================= Después nos dimos una vueltita de unos 30 kms. por la isla de Ibiza y el coche fue muy, muy suave. Lo que sí, como habíamos bajado un puerto de montaña hasta una playita para hacer los trabajos y con esto logramos los 70 Cº necesarios de temp. motor, para echar el Turbo Cleaner; lo que hicimos al regreso, fue pasar del automático, al tiptronic y subir todo el puerto, entre 2da. y 3ra. marcha, a 2.500 > 3.000 rpm. y mantuvimos, posteriormente, la 3ra. marcha, hasta llegar a casa, salvo por un adelantamiento a 3 coches de "payeses", que pasamos a 4ta. marcha y muy, muy bien el reprís. Estabamos por carreteras secundarias y en la isla, son tan pequeñas, que no se puede ir más rápido, encima, todas en obras !!! No podemos ofrecer un resultado final, porque recién lo hicimos, pero para haberlo hecho hoy, podemos decir que muy contentos con el resultado de ambos productos mezclados. El ralentí super bien y acelera muy, muy suave. Según íbamos metiendo el spray Turbo Cleaner, veíamos desde el tubo de admisión, lo poco que se puede ver de la entrada del Turbo, que se iba quedando todo plateado, como nuevo !! Dentro de 1 semanita aprox. le cambiaremos el aceite, que le toca ya, junto con los filtros de aceite y de aire, de este modo sacaremos todos los posibles residuos que hayan quedado por ahí dando vueltas, tras este proceso que seguimos de limpiar inyectores y turbo, con estos productitos. Gracias por todo !! Responder
dhan67 Publicado 23 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2015 Muy interesante y si puedes decir si se nota el tratamiento aplicado dentro de unos dias,mejor sera. Por cierto,puedes decir de donde has comprado el limpia inyectores? Gracias Responder
maribel-ibiza Publicado 23 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2015 Muy interesante y si puedes decir si se nota el tratamiento aplicado dentro de unos dias,mejor sera. Por cierto,puedes decir de donde has comprado el limpia inyectores? Gracias Hola y muchas gracias ! Dentro de unos días volveré a postear, cuando haya sacado toda la porquería y que realmente podamos valorar resultados finales El limpia inyectores lo compré en una tienda de recambios de Ibiza, en este caso "Recambios Ibiza" (, así se llama, por lo que han de tenerlo en casi cualquiera, nos gustó por la capacidad y porque se echa con poco gasoil, sin tener que llenar el deposito para realizar el proceso, etc... Entendemos que limpia mejor los inyectores de este modo, por la proporción de mezcla gasoil<>producto. Aquí lo tienes online con un 30% de descuento: http://tienda.recambiosvarona.com/es/aditivos-y-tratamientos/265-limpia-inyectores-diesel-tratauto-843654897461.html Y un video que encontramos: https://www.youtube.com/watch?v=co9Aq4G3haY Responder
dhan67 Publicado 23 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2015 Gracias Pedido hecho.Ahora a encontrar el Turbo Cleaner Responder
maribel-ibiza Publicado 23 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2015 Gracias Pedido hecho.Ahora a encontrar el Turbo Cleaner Aquí hay un LIMPIADOR DE ADMISIÓN, de la misma marca TRATAUTO y también con un 30% de descuento: http://tienda.recambiosvarona.com/es/aditivos-y-tratamientos/269-limpiador-de-admision-tratauto-843654897424.HTML No sé si sería lo mismo, puesto que el Turbo es parte de la admisión: Características: •Limpiar residuos y sedimentos en colectores de admisión, válvulas mariposa, turbocompresores, sensores de oxígeno.. •Restablecer el correcto patrón de aceleración y de ralentí motor •Usar en piezas desmontadas o sin desmontar como válvulas EGR y sondas lambda carbonizadas o con aceite •Limpiar los elementos de ventilación del cárter Responder
dhan67 Publicado 23 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2015 Gracias Lo habia visto pero voy a comprar el mismo que tu.Me da mas confianza[emoji57] [emoji57] Responder
maribel-ibiza Publicado 23 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2015 Gracias Lo habia visto pero voy a comprar el mismo que tu.Me da mas confianza[emoji57] [emoji57] Totalmente de acuerdo !! Responder
LoveRoad Publicado 13 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2019 Tenía un problema grave de humo negro, mi audi no pasaba de 120 km/h y cuando pasaba de 3000 revoluciones se venía abajo y pegaba muchos tirones bastantes grandes. He probado esta mañana todo esto y el cambio ha sido brutal, ha dejado de echar humo negro y tira casi normal. Aún así me ha dicho el mecánico que la leva del turbo tiene carbonilla y habrá que limpiarla manualmente, pero con la mejoría y cuando el mecánico limpie manualmente el turbo se quedará perfecto. Por cierto, cuando daba los tirones se me encendían las luces del ABS y ESP y además la suspensión se me encendía la luz naranja de manual. Lo paraba, lo volvía a arrancar y todo apagado de nuevo. ¿Alguen sabe si puede tener que ver con lo que le pasa? Un saludo Responder
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